Connect with us

ATP

Andy Murray se despide de Miami en su debut: “Cometí errores que no esperaba cometer”

Published

on

El británico no pudo desplegar su mejor tenis en el inicio del Masters 1000 de Miami y cayó en dos parciales ante el serbio Dusan Lajovic.

Luego de un inicio de temporada muy esperanzador en cuanto a las posibilidades de Andy Murray de volver a los primeros planos y un cuadro del Miami Open que asomaba con un partido en tercera ronda entre el ex numero uno del mundo y Carlos Alcaraz, todo se fue por la borda ya que el británico no pudo mostrar el nivel que venía sosteniendo.

Murray no logró jugar un buen partido de tenis y Dusan Lajovic lo supero a pesar de contar con algunas chances de meterse en el encuentro. Tras una hora y 36 minutos de juego y parciales de 6-4 y 7-5 sentenciaron la estadía de Andy en el Miami Open.

“Luché. Saque bastante bien, pero el resto del juego fue un problema hoy. Cometí una serie de errores que obviamente no esperaba cometer. Realmente no sentí que me movía particularmente bien, lo cual es muy importante para mí, algo que he estado haciendo muy bien en la mayoría de los partidos de este año. Entonces esa fue probablemente la cosa. Algunos días obviamente no golpeas la pelota lo mejor posible, pero mi movimiento no fue bueno hoy”, expresó el europeo en conferencia de prensa.

Las condiciones de la cancha también fue un tema que expresó y destacó en referencia a la semana pasada en Indian Wells, “Había estado practicando bastante bien. Es una cancha muy diferente aquí, muy dinámica, mucho más rápida que la semana pasada. Muy diferente a las canchas de práctica y todo. La pelota pica un poco más alto y simplemente erré en el tiempo de algunas pelotas”.

Tras perder tempranamente en el segundo Masters 1000 de la temporada, el británico explicó cuales son sus pasos a seguir, “Comenzaré a entrenar en polvo de ladrillo pronto. Me voy a España, mi familia va allí el 30, así que me reuniré con ellos. Vamos a hacer un entrenamiento en el sur de España durante una semana más o menos. No estoy seguro de lo que haré antes de eso. Obviamente esperaba hacerlo mucho mejor aquí”.

Para finalizar dejó grandes palabras hacia el numero uno del mundo, Carlos Alcaraz, “Tiene un juego excelente, un juego completo que creo que se traducirá bien en todas las superficies. No es el tipo más grande, pero puede sacar a lo grande. Es un motor increíble, un gran atleta. Tiene mucha variedad en su juego. Eso es algo que esperas que él mantenga. Sé por experiencia que es un poco más fácil jugar de esa manera cuando tienes 18 o 19 años y no hay ningún tipo de tejido cicatricial allí. Espero que mantenga ese estilo de juego porque es emocionante de ver. Me imagino que estaría en la cima del juego mientras quiera jugar”.

ATP

Arthur Rinderknech sigue soñando y ya está en semis de Shanghái

Published

on

El tenista francés se metió entre los cuatro mejores del torneo tras dejar por el camino al francés Félix Auger-Aliassime. Por Damián Tiscornia.

Arthur Rinderknech se clasificó a las semifinales del Másters 1000 de Shanghái tras derrotar 6-3 y 6-4 al canadiense Félix Auger-Aliassime en la jornada de hoy. Ahora al francés lo espera el moscovita Daniil Medvédev, que eliminó al australiano Álex de Miñaur.

El jugador surgido de la clasificación, que venía de dejar por el camino al checo Jiri Lehecka, necesitó 1 hora y 28 minutos de juego para quedarse con el partido. Rinderknech jugó un partido casi perfecto, cometiendo tan sólo ocho errores no forzados en los 19 ganes que jugó.

A decir verdad hasta antes de su casamiento el francés venía registrando un año malo, con un récord de 7-19. Sin embargo, luego de haber contraído matrimonio todo cambió: llegó a tercera ronda en Wimbledon (con triunfo ante Alexander Zverev), a octavos de final en el US Open y acumula un récord de 23-14.

Luego del partido Rinderknech hizo referencia a su primo Valentin Vachelot, la gran revelación que tuvo el torneo. “Se guió por sus emocione el jueves y yo estoy intentando luchar para hacer lo mismo. Ha sido increíble desde el inicio del torneo”, dijo sobre la actuación del monegasco, que se convirtió en el primer jugador de su país en clasificar a las semis de un Másters 1000.

“Toda la familia nos está siguiendo desde casa. Aquí estamos en nuestro pequeño mundo. Ha sido increíble y hoy logré una gran actuación. Me alegra haber ganado en dos mangas, así no estaré demasiado cansado mañana”, añadió. “Esto es enorme. Antes de nada, he seguido los pasos de mi primo”, destacó.

Ahora en semifinales Arthur Rinderknech se medirá ante el moscovita Daniil Medvédev, que venció por un doble 6-4 al australiano Álex de Miñaur luego de batallar durante 2 horas y 52 minutos de juego.

Continue Reading

ATP

Daniil Medvedev: “Fui certero en los puntos importantes”

Published

on

El ruso Daniil Medvedev se instaló en las semifinales del ATP Masters 1000 de Shanghái al vencer al australiano Alex De Miñaur en sets corridos. Por Iván Tricárico.

A paso firme. Luego de una temporada bastante irregular, el ex número 1 del mundo se reencontró con su tenis en China. Jugando a un gran nivel superó este viernes al tenista oceánico por 6-4 y 6-4 para llegar al Final 4 del certamen y conservar serias chances de clasificarse a las ATP Finals de Turín.

“Estaba muy cansado y sabía que ante Alex, como ocurrió con Learner Tien, habría puntos largos. Creo que en el tercer o cuarto juego tuvimos un par, así que pensé que sería un día largo. Pero estoy contento por la forma en que he jugado”, manifestó el moscovita.

“Fui certero en los puntos importantes, he conectado buenos golpes y le he puesto bajo presión. El segundo set fue igualado, pero me encontré bien al final. Me siento muy feliz con este nivel”, agregó.

Por un lugar en la final del domingo, Daniil Medvedev, campeón de este certamen en 2021, se medirá ante el sorprendente francés Arthur Tinderknech, quien venció al canadiense Felix Auger Aliassime por 6-3 y 6-4.

El actual número 18 del mundo, quien ya no trabaja junto a Gilles Cervara, buscar cortar una racha de 2 años sin ganar un título Masters 1000,siendo su última conquista el Abierto de Roma en 2023.

Continue Reading

ATP

Álex de Miñaur y una victoria que lo acerca a Turín

Published

on

El tenista australiano consiguió su victoria número 50 de la temporada y se acerca cada vez más al Másters de Turín. Por Damián Tiscornia

Álex de Miñaur se clasificó a los cuartos de final del Másters de Shanghái tras derrotar 7-5 y 6-2 al portugués Nuno Borges. Ahora el australiano se medirá ante el ruso Daniil Medvedev, que eliminó a Learner Tien.

El séptimo preclasificado, que venía de dejar por el camino al polaco Kamil Majchrzak, necesitó 1 hora y 47 minutos de juego para quedarse con el partido. De Miñaur jugó bien y con frialdad los momentos claves del partido, aprovechando las tres oportunidades de quiebre que tuvo a su favor.

De Miñaur alcanzó hoy su victoria número 50 de la temporada, convirtiéndose así en el primer hombre aussie capaz de lograr esta hazaña desde que lo hiciera Lleyton Hewitt en 2006. “Supone competir cada semana, es un número fantástico. Espero sumar muchas más victorias para terminar la temporada y no quedarme en 50”, dijo luego del partido sobre el récord alcanzado.

El jugador de 29 años, que continúa sin ceder ninguna sola manga en lo que va del torneo, buscará ahora repetir lo realizado en Montecarlo, donde alcanzó las semifinales. Su próximo rival será el ruso Daniil Medvedev, que venció 7-6(6), 6-7(1) y 6-4 al estadounidense Learner Tien en 2 horas y 52 minutos de juego.

Continue Reading

Tendencias