Connect with us

ATP

Novak Djokovic: “Mis sensaciones ahora mismo son malas”

Published

on

Definitivamente Novak Djokovic no es profeta en su tierra, donde reside habitualmente. A pesar de que ha superado su participación del año pasado cuando cayó en primera ronda ande Davidovich, finalmente ha cedido en un partido que ha tenido de todo, ante el italiano Lorenzo Musetti por 4-6 7-5 6-4 en 2h 54’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Podría haber sido un encuentro más de uno de los Masters 1000 de la temporada, pero sin embargo este partido se recordará durante años, no solamente por la derrota del nº1 del mundo, sino por la forma en la que se ha producido, con interrupciones, roturas de raquetas por parte de Nole y un desenlace que pocos podían esperar al comienzo del choque.

Era el cuarto enfrentamiento entre ambos en el circuito, y es la primera victoria que suma el tenista italiano.

El primer set se decantó del lado del serbio, que mostró un buen nivel para colocarse con 5-2 a su favor, y a pesar de que le costó cerrar el primer parcial, necesitó hasta 6 bolas de set, finalmente Nole se anotaba el primer set en su casillero.

Nada podía hacer prever el giro que se produciría en el encuentro y en el marcador, y más cuando Nole tomaba ventaja de 4-2 en el marcador. A partir de ahí comenzaron los errores no forzados del serbio, que comenzó a ceder sus servicios y poco a poco a perder los nervios lo que se traducía en rotura de raquetas tras ver como el italiano se metía de lleno en el encuentro anotándose el segundo parcial. Números sorprendentes a estas alturas de partido con 14 breaks en los 19 primeros juegos del encuentro, con 21 errores no forzados del serbio en el segundo parcial, perdiendo 26 de 41 puntos con su servicio.

Se llegaba al tercer y definitivo parcial y tenia que detenerse el encuentro después de aparecer la lluvia cuando el marcador indicaba 1-1 40-30 a favor del serbio. Se reanudaba el encuentro, y era Musetti quien asestaba el golpe definitivo en el séptimo juego. Quedaba lo más dificil por delante que era cerrar el choque, y así fue ya que incluso Djokovic dispuso de una bola de 5-5 antes de que el italiano aprovechara su cuarta bola de partido para conseguir una de las mejores victorias de su carrera.

Al término del encuentro Nole comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Sensaciones tras la derrota

“Bueno, la sensación es terrible después de jugar así, honestamente. Pero enhorabuena a él por la victoria. Se mantuvo duro en momentos importantes, y eso es todo. Es todo lo que puedo decir. Que tenga suerte.”

Sintió que iba a ser un día difícil

“Bueno, siempre esperas tener un buen día en la oficina. Sabía que no estaba jugando tan bien como él y tenía claro que iba a ser un partido muy duro como ha sido.”

No se le da bien Montecarlo

“No creo que haya sido un torneo catastrófico para mí, pero mis sensaciones ahora mismo son malas porque he perdido el partido. Eso es todo. Felicidades a mi oponente pero sigo adelante.”

Sus previsiones para la próxima semana

“La semana que viene juego en Banja Luka. No ha sido un gran día para mi y no estoy de humor para hablar.”

ATP

Matteo Berrettini continúa a paso firme y se instala en los cuartos de Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano en set corridos venció al canadiense Denis Shapovalov y se metió entre los ochos mejores del torneo alemán. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart tras derrotar por un doble 6-4 al canadiense Denis Shapovalov en la jornada de hoy. El italiano continúa a paso firme en el torneo, que ya ganó en dos oportunidades, y ahora aguarda por conocer a su próximo rival.

El 95 del ránking mundial, que venía de dejar por el camino al ruso Roman Safiullin, necesitó 1 hora y 14 minutos de juego para quedarse con el partido. Una de las claves de su triunfo fue el servicio, ganando el 85% de los puntos jugados con su primer servicio y salvando la única oportunidad de break que tuvo a su favor Shapovalov.

Berrettini, que ingresó al cuadro principal del torneo gracias a su ránking protegido y está regresando a las canchas luego de superar una lesión en su pie derecho, acumula un récord de 11-1 en el césped de Stuttgart, torneo en el que ya supo ser campeón en 2019 y 2022.

Su rival en cuartos de final saldrá del partido que están disputando el australiano James Duckworth y el británico Jack Draper, quien es el segundo preclasificado del torneo y esta temporada está haciendo su debut en el torneo que da inicio a la gira sobre césped previa a Wimbledon.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Lorenzo Musetti avanza a cuartos de Stuttgart tras salvar dos match point

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano reaccionó a tiempo frente al local Dominik Koepfer y se metió entre los ocho mejores del torneo alemán. Por Damián Tiscornia

Lorenzo Musetti clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart tras derrotar 6-7(9), 7-6(5), 6-3 al alemán Dominik Koepfer en la jornada de hoy. El italiano ya igualó el resultado obtenido la temporada pasada y ahora se verá las caras ante el kazajo Alexander Bublik, el tercer preclasificado del torneo.

“Hemos tenido dos horas y media con un altísimo nivel de tenis. Dominik ha jugado realmente bien. Hemos peleado hasta el final y me siento muy orgulloso de mí mismo”, declaró luego del partido Musetti, según declaraciones que recoge el sitio oficial de la ATP. “Ha sido un partido muy, muy complicado”, reconoció.

El quinto preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino al francés Mpetshi Perricard Giovanni, necesitó 2 horas y 49 minutos de juego para quedarse con el partido. Musetti debió levantar un 3/5 en el tie break del segundo parcial, dos pelotas de partido y además conectó 15 tiros ganadores en el tercer parcial.

Musetti ya igualó lo realizado la temporada pasada en este mismo torneo y ahora buscará superarlo. Su próximo rival será el kazajo Alexander Bublik, que venció 6-1 y 7-6(4) al serbio Hamad Medjedovic tras batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego.

Otro que continúa adelante es el vigente campeón Frances Tiafoe, que derrotó 7-5, 7-6(5) al alemán Yannick Hanfmann. El cuarto sembrado, que salvó once pelotas de quiebre en todo el partido, se medirá en cuartos de final ante el ganador del partido que jugarán Jack Draper y Marcos Giron.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Andy Murray agudiza su crisis tras debutar con derrota en Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

El británico sumó una derrota en el circuito ATP y la próxima semana saldrá del top cien por primera vez desde enero del 2022. Por Damián Tiscornia

Andy Murray debutó con derrota en el ATP 250 de Stuttgart, tras caer 6-3 y 6-4 ante Marcos Girón en primera ronda. De esta manera, el británico sumó su cuarta derrota consecutiva en el circuito y la próxima semana saldrá del top cien del ránking por primera vez desde enero del 2022.

El escocés, que venía de caer ante Stanislas Wawrinka en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 1 hora y 15 minutos de juego. Murray evidenció molestias físicas y ya se lo ve lejos de poder ser competitivo al más alto nivel y conseguir buenos resultados.

Murray, que supo ser finalista del torneo en 2022, acumula cuatro derrotas consecutivas (tres a nivel ATP) y a partir de la próxima semana caerá al puesto 128 del ránking mundial, saliendo del top cien por primera vez desde enero del 2022.

La próxima semana Murray será una de las atracciones que tendrá el ATP 500 de Queen’s, uno de los torneos más importantes que se disputan en esta gira de césped. Girón, por su parte, en octavos de final se medirá ante el también británico Jack Draper, que ayer venció ajustadamente al austríaco Sebastián Ofner.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias