Connect with us

ATP

Diego Schwartzman se estrena en Conde de Godó con un sólido triunfo

Published

on

El tenista argentino Diego Schwartzman debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona y avanzó a la segunda ronda. Por Matías Romero.

Este martes, el bonaerense, actual 48° del mundo comenzó de buena manera su participación en Conde de Godó luego de vencer al chino Wu Yibing (56°) por 6-2 y 6-2 en una hora y quince minutos de juego. De esta forma, el Peque se instaló en la segunda ronda del certamen donde volverá a verse las caras frente al italiano Jannik Sinner (8°).

Después de sufrir una molestia ante Sinner la pasada semana en el Masters 1000 de Montecarlo, Diego Schwartzman debió retirarse cuando caía 6-0 y 3-1. “Lamentablemente, tuve que retirarme. Venía desde ayer con problemas en mi brazo izquierdo que vienen desde la espalda/cervical y no me dejaron competir como la ocasión lo necesitaba. Por suerte no sería nada grave”, había expresado en sus redes sociales.

Aparentemente, el descargo de Schwartzman fue cierto y volvió a la actividad con un sólido triunfo que lo metió en la segunda instancia en Barcelona. Sin embargo, tendrá que enfrentarse nuevamente con Jannik, su verdugo de la semana pasada. Este será un complicado desafío para el ex ocho del mundo, ya que defiende muchos puntos (180) al haber alcanzado las semifinales el año pasado.

Por ahora, Diego se mantiene en el puesto 37° del ranking ATP. Sin embargo, deberá dar el golpe y tomarse revancha ante Sinner para seguir avanzando lugares. En caso de que el tenista argentino no pueda vencer al italiano, caerá hasta el 71° por lo pronto. De concretarse su eliminación en la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona, se convertiría en la quinta raqueta nacional.

Actualmente, Schwartzman mantiene un récord de 4-10 con dos triunfos ante el chino Wu Yibing, con el belga David Goffin y frente a su compatriota Federico Coria. El polvo de ladrillo le sienta bien al Peque, quien fue cuartofinalista en 2021 y semifinalista en 2022. Será un nuevo desafío para el albiceleste ante un Top 10 tras tres derrotas en tres presentaciones en el año luego de lo hecho ante Casper Ruud, Holger Rune y Jannik Sinner.

ATP

Tomás Etcheverry dejó escapar el triunfo y se despide de Atenas

Published

on

El tenista argentino no supo cerrar el partido ante el francés Alexandre Muller y quedó eliminado del torneo organizado por la familia del serbio Novak Djokovic. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de Atenas tras caer 6-7(2), 7-6(3) y 7-6(4) ante el francés Alexandre Muller en los octavos de final del torneo. El platense pone fin así a su temporada 2025, donde no pudo evitar ser irregular por momentos.

El argentino, que venía de dejar por el camino al estadounidense McKenzie McDonald’s, cayó luego de batallar durante poco más de tres horas. Etcheverry dejó escapar el triunfo: tuvo un match point en el segundo parcial y en el set definitivo llegó a sacar una ventaja de 4-1.

Con éste resultado finaliza la temporada 2025 de Tomás Etcheverry, irregular por momentos. La culmina con un récord de 25 victorias y 30 derrotas, destacándose como mejor resultado la semifinal alcanzada en el ATP 500 de Hamburgo.

Esta temporada, además, producto de los malos resultados que cosechó al comienzo de la misma cortó su vínculo con Horacio de la Peña. Desde mediados de año, justamente, es entrenado por Kevin Konfederak y Wally Grinovero, que años atrás supo sacarle su mejor versión.

Continue Reading

ATP

Pedro Cachín anunció su retiro del tenis profesional

Published

on

El tenista argentino de retira a los 30 años; se va habiendo ganado un título ATP y varios otros en el circuito Challenger. Por Damián Tiscornia.

Pedro Cachín anunció su retiro del tenis a sus 30 años y luego de 12 años como profesional. El argentino dice adiós tras una temporada en la que no jugó demasiado y habiendo ganado un título ATP.

“Fue un viaje inolvidable, con muchas enseñanzas en el camino y con un objetivo claro, que en muchos momentos los veía borroso/lejano, pero que al final lo conseguimos”, escribió en sus redes sociales el nacido en Bell Ville, Córdoba.

El argentino se va habiendo ganado un título ATP en Gstaad en 2023, título que le permitió llegar a ser el número 48 del ranking mundial en agosto del 2023. “Se dice fácil, pero no lo es. Para muchos sólo un número. Para mí horas de entrenamiento, viajes, competencia, sudor y experiencias”, dijo al respecto.

Cachín se retira con un récord de 25 victorias y 47 derrotas en el circuito ATP, además de haber ganado seis títulos Challenger. “Fue un privilegio haber competido en los mejores torneos y canchas del mundo”, sostuvo. “Me voy con la cabeza tranquila y orgulloso por lo conseguido”, añadió.

Cachín actualmente ocupa el puesto 665 del ranking mundial. No compite desde principios de junio, cuando cayó en la primera ronda del Challenger de Lyon. Su mejor triunfo éste fue ante el francés Gregorie Barrere, 150 del mundo en ese entonces.

Continue Reading

ATP

Jannik Sinner gana París Bercy y vuelve a la cima del ranking mundial

Published

on

El tenista italiano ganó en sets corridos el título en el último Másters 1000 de la temporada, no cediendo ningún parcial en todo el torneo. Por Damián Tiscornia.

Jannik Sinner se consagró campeón del Másters 1000 de París Bercy tras derrotar 7-6(4) y 6-4 al canadiense Félix Auger-Aliassime en la final disputada este domingo. Con éste resultado, a partir del lunes el italiano recupera la cima del ranking mundial.

El nacido en San Cándido, que venía de dejar por el camino al germano Alexander Zverev, necesitó 1 hora y 52 minutos de juego para quedarse con el partido. Sinner estuvo fino con su servicio: perdió tan sólo cuatro puntos con su primer servicio y no concedió ninguna oportunidad de break.

El pupilo de Darren Cahill ganó el torneo sin ceder ningún set. El de hoy, además, fue el título número 23 de su carrera deportiva, el noveno Másters 1000 y el primero de la temporada 2025.

Con el título en París, además, Jannik Sinner recuperará la cima del ranking mundial a partir de éste viernes. A mediados de noviembre se le irán 1500 puntos por el título ganado en Turín, donde Alcaraz podría volver al liderazgo en caso de ganar tres partidos.

Continue Reading

Tendencias