Connect with us

ATP

Roberto Bautista: “He sido muy regular durante toda mi carrera”

Published

on

Buen debut de Roberto Bautista en el Masters 1000 de Madrid, con una trabajada victoria ante un rival, el francés Quentin Halys, que le había derrotado recientemente en el torneo de Estoril, y al que ha superado a base de coraje por 4-6 7-6(5) 6-3 tras 2h 26’ de encuentro. Desde Madrid Juan Luis Lázaro.

El castellonense llegaba a Madrid, ciudad fetiche para él tras ser clave en la victoria de la Davis Cup para España en 2019, con la intención de consolidar la mejoría en su juego, tras el bache que sufrió después de la temporada austral. Su balance en la temporada de tierra era de dos victorias y tres derrotas con el atenuante de que las dos últimas habían sido ante Zverev en Montecarlo y ante Carlitos en Barcelona. La tercera, la de su rival de hoy.

El partido se presumía complicado, ante un gran sacador que ha estado todo el encuentro poniendo primeros por encima de 210 Km/h y que permitía muy poco ritmo de juego. El francés aprovechaba su segunda oportunidad del encuentro, en el tercer juego, para ponerse por delante en el marcador. Pudo el español nivelar el choque de inmediato, pero Halys neutralizaba las dos oportunidades de las que dispuso Rober. A partir de ahí no hubo más oportunidades de rotura y el francés se llevaba el primer parcial.

Sufría Rober, porque no encontraba la forma de romper a su rival, y tenía que salvar dos bolas de rotura de nuevo en el tercer juego del parcial. Rober comenzó a tener un juego más solido y fruto de ello sumó 4 juegos consecutivos que le permitieron asegurarse un tie break, en el que no sin sufrimiento consiguió mandar el encuentro al tercer parcial.

Rober aprovechaba la primera bola de rotura del tercer set para tomar una ventaja que le dio confianza en el encuentro, ante un rival que poco a poco iba flaqueando en la solidez mostrada en los dos primeros parciales. El castellonense resistió y con un segundo break en el noveno juego, gritaba un ¡VAMOS! que resonó en el cielo de Madrid.

Su rival en tercera ronda será Karen Khachanov que se ha impuesto al brasileño Thiago Monteiro 6-3 3-6 6-3 en 2h 02’ de partido.

Al término del encuentro Rober nos atendía en zona mixta donde declaraba lo siguiente:

Victoria con sufrimiento

“La verdad es que sí. El partido pintaba mal. Es un jugador muy agresivo, que mete mucha presión al resto: ha estado sacando muy bien, pero he mantenido la concentración en todo momento y al final he ido de menos a más y he acabado jugando muy bien aunque ha habido momentos en los que lo he pasado mal.”

Confianza para lo que viene

“Este partido necesitaba ganarlo. Estoy muy contento de haberlo podido sacar adelante, después de sacar momentos difíciles subes el nivel y así ha sido. He tenido momentos complicados en el segundo set, he estado mejor en el tercer set y mi nivel ha subido.”

Condiciones de la pista

“Las condiciones son muy rápidas. El calor que está haciendo en Madrid está haciendo que la pista esté más rápida aún de lo normal. Hoy contra este rival hubiera preferido unas condiciones más lentas. Las condiciones son las que hay y hay que adaptarse. Era importante ganar hoy y creo que voy a ir de menos a mas en el torneo.”

Sensaciones en las últimas semanas

“Me siento bien. Estoy jugando bien, estoy con ganas, estoy con ilusión, estoy trabajando bien y estoy llamando a la puerta cada semana y seguro que los resultados alguna semana llegaran. Estoy entrenando bien y las sensaciones son buenas.”

Khachanov su próximo rival

“Es un rival que viene haciéndolo bien. Le conozco bien porque hemos jugado varias veces. Hemos compartido muchos entrenamientos juntos. Es un rival difícil, pero yo me voy a fijar en mi porque si yo estoy bien, me da igual quien este delante.”

Apoyo de la afición

“Aquí en Madrid siempre es especial jugar. Te emocionas, se te ponen los pelos de punta. El público apoya mucho. Tenía ganas de sacar adelante el partido porque no me canso de jugar en Madrid, quería jugar otro partido y a ver si puedo ir avanzando esta semana, porque tengo muchas ganas.”

Trabajo mental estas últimas semanas

“Desgraciadamente he tenido ahí unos resultados malos. En mi carrera no estoy acostumbrado a esto porque prácticamente he tenido pocas rachas así, he sido muy regular durante toda mi carrera y es lógico que haya algún bajón, con alguna mala racha de resultados. No ha sido fácil, he tenido que trabajar mucho, he tenido que sobreponerme a momentos difíciles, pero mis sensaciones son buenas y me encuentro bien.”

ATP

Lorenzo Musetti frenó a Billy Harris en Queen’s y avanzó a semifinales

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano se metió entre los cuatro mejores del torneo tras vencer al local Billy Harris, la gran revelación del torneo. Por Damián Tiscornia

Lorenzo Musetti se clasificó a las semifinales del ATP 500 de Queen’s tras derrotar 6-3 y 7-5 al local Billy Harris, la gran revelación del torneo londinense. Ahora el italiano se medirá ante el australiano Jordan Thompson, que dejó por el camino al estadounidense Taylor Fritz.

Musetti, que venía de dejar por el camino a Brandon Nakashima, necesitó 1 hora y 39 minutos para derrotar a Harris, que a pesar de la derrota aprovechó muy bien la wild card recibida por la organización. El italiano utilizó un abanico de golpes para controlar a su rival, no cediendo su servicio en todo el partido y ganando además el 85% de los puntos jugados con su primer servicio.

Musetti confirma el gran momento por el atraviesa, accediendo a su segunda semifinal consecutiva luego de lo realizado en Stuttgart la pasada semana y la cuarta semifinal alcanzada en los últimos seis torneos disputados. Con los 200 puntos que lleva ganados se aseguró trepar hasta el puesto 27 del ránking mundial a partir de la próxima semana.

Su rival en semifinales será Jordan Thompson. El australiano de 30 años, que venía de beneficiarse por el retiro del escocés Andy Murray, necesitó apenas 80 minutos de juego para vencer 6-4 y 6-3 al estadounidense Taylor Fritz.

En caso de derrotar a Thompson Musetti se convertirá en el tercer jugador italiano en alcanzar la final de singles sobre la hierba de Queen’s, siguiendo los pasos de sus compatriotas Laurence Tieleman (1998) y Matteo Berrettini (2021-22), único campeón azzurro en toda la historia del torneo.

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Carlos Alcaraz es sorprendido por Jack Draper en Queen’s

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista español defendía el título conseguida la temporada pasada y ahora perderá terreno en el ránking mundial. Por Damián Tiscornia

Jack Draper dio la gran sorpresa de la jornada en Queen’s, tras derrotar  7-6(3) y 6-3 al español Carlos Alcaraz. De esta manera, la raqueta número uno británica consiguió la mejor victoria de su carrera y ahora en cuartos de final se medirá ante Tommy Paul.

Alcaraz, que venía de dejar por el camino al argentino Francisco Cerúndolo, cayó luego de batallar durante 1 hora y 39 minutos de juego. Con el servicio como aliado Draper le jugó un partido inteligente al murciano, quien por momentos no pudo ocultar su fastidio ante su cuerpo técnico.

Con la derrota de hoy el español cortó una racha de trece victorias consecutivas sobre césped, que incluían el último título ganado en Wimbledon. Alcaraz quedó, además, a una victoria de igualar la mejor racha de Rafael Nadal en césped, que fueron las 14 encadenadas entre 2008 y 2010.

Esta derrota le costará cara al español, dado que defendía el título conseguido la temporada pasada ante Francisco Cerúndolo. Los 450 puntos que perderá provocará que pierda el puesto número 2 del ránking, que quedará en manos del serbio Novak Djokovic.

Jack Draper, que consiguió la mejor victoria de su carrera deportiva hasta el momento, en cuartos de final se enfrentará ante Tommy Paul. El estadounidense, quinto preclasificado, hoy necesitó poco más de una hora de juego para vencer 6-3 y 6-4 al chileno Alejandro Tabilo, último sudamericano que continuaba con vida.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Jannik Sinner avanza en Halle a pura batalla

Javier Germán Ayala

Published

on

En el estreno del número uno del mundo, el italiano continúa ganando en tres sets en el césped alemán y se instaló en los cuartos de final.

En su primer torneo como líder del ranking mundial, Jannik Sinner sigue sumando victorias en el césped alemán y ya se encuentra entre los ocho mejores del torneo.

Luego de una batalla en la primera ronda ante el neerlandés Tallon Griekspoor en donde tuvo que disputar tres parciales, en su segunda presentación tuvo que acudir a la misma instancia para poder quedarse nuevamente con el encuentro.

El rival del número uno del mundo en su segunda demostración en Halle fue el húngaro Fabián Marozsan en lo que era el primer enfrentamiento entre ambos y el joven italiano tuvo que volver a sacar su mejor versión para quedarse con el partido por 6-4 6-7(4) y 6-3 en dos horas y 17 minutos de juego para avanzar a los cuartos de final.

“Es la primera vez que juego contra Fabián, ya ha vencido a jugadores fuertes. El primer set fue equilibrado, luego tuve una oportunidad en 5-5 en el segundo, pero no lo aproveche. En el tercer set fui más agresivo”, expresó el italiano luego del duro partido que tuvo que disputar y dejó una reflexión en cuanto a su servicio, “El primero funciona, en el segundo tengo que cambiar algo y tal vez ser más agresivo, pero hoy respondió muy bien, especialmente al principio”.

Por un lugar en las semifinales, Sinner espera por el vencedor del encuentro entre el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Jan Lennard Struff, en lo que promete ser uno de los grandes encuentros del certamen. En caso de victoria de Stefanos, Jannik tiene un historial negativo con tres victorias contra seis de su colega. En cambio, frente al alemán tiene una ventaja de dos triunfos y ninguna derrota.

Jannik Sinner quiere estrenar el trono del ranking mundial de la ATP con un título, el cual seria el primero de su carrera en dicha superficie.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias