Connect with us

ATP

Roberto Bautista se despide de Madrid con una gran batalla ante Karen Khachanov

Published

on

Derrota de Roberto Bautista en la 3R del Masters 1000 de Madrid, tras caer ante Karen Khachanov, que le ha vencido por 7-5 4-6 6-2 tras 2h 55’ de tremenda batalla en el partido que abría la jornada matinal del torneo madrileño. Desde Madrid Juan Luis Lazaro.

Noveno enfrentamiento entre ambos en lo que es ya un clásico del circuito. Curiosamente y aunque el español adelantaba 6-2 en los enfrentamientos particulares, las dos derrotas del castellonense también habían llegado sobre tierra batida en Barcelona (2016) y en Roma (2019).

No defraudó el encuentro que habría la jornada en la central Manolo Santana, entre dos jugadores que cumplieron a la perfección con su perfil. La agresividad en el juego de Khachanov, 47 ganadores en el encuentro, se medía al tesón y la paciencia de Rober.

Con una gran entrada en un día festivo y primaveral en Madrid, arrancaba un encuentro en el que ambos jugadores comenzaron ciertamente erráticos con su servicio, aunque sin conceder oportunidades de rotura a su rival. Khachanov apretaba cuando tenía oportunidad, conectando ganadores, hasta 17 en el primer parcial, y conseguía adelantarse con 4-2 a su favor en la tercera oportunidad de rotura de la que dispuso. El set se complicaba muy mucho para Rober, que mantuvo la calma y salvó las dos primeras bolas de set en el octavo juego. Eso le dio alas al castellonense que consiguió empatar el encuentro a 5 juegos. Karen se aseguraba el tie break, al que no se llegó ya que un falló en una volea en la red condenó a Rober a ceder el primer parcial.

La templanza de Rober es una característica indudable en el juego del español, que salvaba un momento crítico en el octavo juego del segundo set, donde neutralizaba hasta 4 bolas de rotura que hubieran colocado a Khachanov con 5-3 y servicio para cerrar el choque. No solamente logró enjugarlas, sino que tras romper el servicio de su rival en el noveno juego, y neutralizar otras 4 bolas de rotura en el décimo, mandaba el encuentro al tercer set en la primera bola de la que dispuso ante la algarabía de una grada entregada a la causa.

Las espadas en todo lo alto tras dos horas y cuarto de juego y comenzaba el set definitivo con ambos jugadores firmes con su servicio, y sin ceder oportunidades de rotura al rival. Parecía que el que primero rompiera el servicio de su rival, se haría con el choque y así fue. Khachanov aprovechaba la primera bola de rotura con una volea en la red para adelantarse en el marcador y cerraba definitivamente el choque con un juego en blanco culminado con un saque directo.

Su siguiente rival saldrá del enfrentamiento entre su compatriota Andrey Rublev y el japones Yoshihito Nishioka.

ATP

Roberto Bautista se baja de Beijing; su lugar lo ocupará Andy Murray

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista nacido en Castellón todavía no se terminó de recuperar de la lesión que arrastra desde julio y lo tiene alejado de las canchas. Por Damián Tiscornia

Roberto Bautista confirmó en las últimas horas que no disputará el ATP 500 de Beijing, torneo que se disputará entre el 25 de septiembre y el 1° de octubre. El tenista nacido en Castellón todavía no se terminó de recuperar de la lesión que arrastra desde julio y lo tiene alejado de las canchas desde el ATP de Gstaad.

Quien esta semana ocupa el puesto 42 del ránking mundial arrastra un esguince de tobillo en su pierna izquierda y todavía no se ha podido recuperar del todo. Esa lesión se produjo en el ATP 250 de Gstaad, torneo en el que perdió en segunda ronda contra el argentino Pedro Cachín.

La baja de Bautista del ATP 500 de Beijing provoca que quien ingrese en su lugar sea el británico Andy Murray, que esta semana está disputando el ATP 250 de Zhuhai. Bautista es el segundo español que confirma su baja en el torneo, luego de que días lo hiciera Pablo Carreño Busta.

La lesión que viene arrastrando Bautista desde mediados de julio le impidió participar de la gira norteamericana sobre cemento, perdiéndose los Masters 1000 disputados en Estados Unidos y Canadá y el Abierto de los Estados Unidos.

El ATP 500 de Beijing este año se disputará entre el sábado 25 de septiembre y el domingo 1° de octubre. En la edición de esta temporada tienen confirmada su presencia el chileno Nicolás Jarry y los argentinos Diego Schwartzman y Tomás Etcheverry.

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Holger Rune ausente en la Laver Cup

Javier Germán Ayala

Published

on

El danés, número 4 del mundo, se bajó del torneo por equipos que se disputará en Vancouver a causa de una lesión en su espalda.

Llegando al final de la temporada, todo el recorrido del año en ocasiones causa muchas bajas en los torneos ya que las lesiones comienzan a decir presente en muchos de los jugadores.

El circuito es muy exigente y asi lo esta viviendo el danés Holger Rune, actual numero 4 del ranking mundial que tuvo que bajarse de la Laver Cup a raíz de una lesión en la espalda.

“Al estar en tratamiento con mi espalda no podré jugar la Laver Cup esta semana. Me habría encantado estar para recuperar el trofeo para Europa. Apoyaré a mis compañeros de equipo desde la distancia”, escribió el escandinavo en sus redes sociales al bajarse del torneo por equipos.

Su lugar será ocupado por el español Alejandro Davidovich Fokina, quien participará por primera vez en el torneo.

“Juegas contra los mejores del mundo en la Laver Cup. Estoy emocionado de formar parte del Team Europa, para compartir la cancha con otros grandes jugadores y que te apoyen”, fueron las palabras del español mostrándose muy contento de poder jugar este certamen por primera ocasión.

Cabe recordar que la Laver Cup 2023 vuelvo a suelo americano luego de las ediciones disputadas en Chicago y Boston, siendo este año el Rogers Arena de Vancouver el escenario elegido. Para la edición del próximo año la sede ya se conoce y será el Mercedes benz Arena de Berlin.

En cuanto a los equipos, el conjunto europeo lo forman Stefanos Tsitipas, Andrey Rublev, Casper Ruud, Hubert Hurkacz, Alejandro Davidovich, Gael Monfils. Suplente: Arthur Fils. Capitán: Björn Borg.

Mientras que el equipo americna esta representado por Taylor Fritz, Frances Tiafoe, Tommy Paul, Felix Auger-Aliassime, Ben Shelton, Francisco Cerúndolo. Suplentes: Milos Raonic, Christopher Eubanks. Capitán: John McEnroe.

Continue Reading

ATP

Novak Djokovic no jugará en Shanghái

Iván Tricárico

Published

on

El número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, anunció este lunes que no participará del Masters 1000 de Shanghái, torneo que se celebrará en China del 4 al 15 de octubre. Por Iván Tricárico.

El balcánico, de 36 años, quien la semana pasada ganara su 24° título de Grand Slam al conquistar el US Open, decidió poner un alto y descansar de cara al final de la temporada. “A lo largo de los años, recibí un cariño incomparable en China. Shanghái siempre fue uno de mis tornoes favoritos del calendario. Extrañaré a la “NoleFam” en China. Espero poder regresar pronto y volver a jugar delante de todos ustedes”, escribió en sus redes sociales.

De esta forma, el certamen chino, que vuelve al circuito luego de varios años de ausencia por la pandemia del COVID 19, no contará con el oriundo de Belgrado, ganador del mismo en 4 ocasiones.

El director del torneo, Michael Luevano, se mostró triste por la decisión del europeo de no acudir a la cita en octubre próximo. “Nos entristece no tener a Novak en nuestro certamen, siempre es un placer recibirlo. Le deseamos lo mejor. Tuvo un año con mucha actividad y esperamos que siga sano y en plena forma. Deseamos volver a darle la bienvenida el próximo año”, explicó en un comunicado de prensa.

“El torneo de este año promete ser una de las mejores ediciones que hayamos celebrado. Nos emociona tener de vuelta a nuestro vigente campeón Daniil Medvedev junto a algunas de las mayores estrellas jóvenes del tenis. Figuras como Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon, Holger Rune y Jannik Sinner, quienes visitarán Shanghái por primera vez, junto a jugadores tan populares como Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev”, agregó.

Por primera vez en la historia, el Shanghái Masters, único Masters 1000 asiático, contará con un cuadro de 96 jugadores y ocupará 2 semanas en el calendario. Además, este año, repartirá una bolsa de 8.8 millones de dólares en premios.

 

 

Continue Reading

Tendencias