Connect with us

ATP

Carlitos Alcaraz: “Me pongo en lo alto de la lista de favoritos para Roland Garros”

Published

on

En su vigésimo cumpleaños, Carlitos Alcaraz alcanza su segunda final consecutiva en Madrid, después de vencer al croata Borna Coric por 6-4 6-3 tras 1h 40’ de partido, en una abarrotada Manolo Santana que una vez más se rindió a sus pies. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

Se está acostumbrando Carlitos Alcaraz a celebrar sus cumpleaños en el torneo madrileño. Si en su 18 cumpleaños cumplió el sueño de jugar por primera vez ante su ídolo Rafa Nadal, en su decimonoveno ganó a Cameron Norrie como previa a lo que luego vendría, con victorias consecutivas ante Rafa, Nole y Sascha y hoy se ha regalado el acceso a su segunda final consecutiva en la capital madrileña.

Mucho se habla de la altura de Madrid, de las condiciones completamente diferentes a cualquier otro torneo de tierra, pero para Carlitos no hay obstáculos. Desde que cedió ante Rafa en 2021, 10 victorias consecutivas sobre la tierra madrileña, y 20 consecutivas en suelo español (los dos títulos en Barcelona, el título de Madrid del año pasado y el acceso a la final este año).

Hoy tenía enfrente a uno de esos rivales a los que siempre hay que jugarle una bola más, y que había dejado en el camino a Davidovich en la 4R, en un encuentro en el que se paseó por el alambre de la eliminación.

Declaración de intenciones del croata desde el comienzo, con un primer juego de encuentro que duró nada menos que 12’ y en el que tuvo que superar dos dobles faltas y dos bolas de rotura a favor del español. El partido avanzaba lentamente sin un dominador claro y también Carlitos tuvo que neutralizar una bola de rotura en el cuarto juego del encuentro. Pero el español, aceleró a continuación y conseguía el break que le adelantaba en el marcador. Creció el nivel de juego de Carlitos que comenzó a utilizar su mejor arma, la dejada y con un juego en blanco al servicio lograba cerrar el primer parcial después de 62’ de juego.

Se presumía un partido largo, pero las opciones de Coric se acabaron cuando en una secuencia de 3 roturas consecutivas, Carlitos conseguía colocar con su servicio el 4-2 a su favor, que prácticamente sentenciaba el choque. El croata ya no creyó en la posible remontada, y Alcaraz culminaba su pase a su segunda final consecutiva, donde se medirá al vencedor del encuentro de la sesión de noche entre el LL Jan Lennard Struff y el jugador procedente de la qualy Aslan Karatsev.

Al término del encuentro la organización le obsequiaba en la pista con una monumental tarta con motivos tenísticos, para celebrar su vigésimo cumpleaños.

Minutos después, el murciano comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Dura batalla ante Coric

“Ha sido un partido duro. Sabíamos que iba a ser una dura batalla contra un jugador muy duro. Ha sido muy exigente al comienzo del encuentro, pero hemos aguantado y eso ha ido a nuestro favor.”

Disfrutar del éxito

“Con mi equipo, con mi familia, con mis amigos formamos un grupo bastante amplio que está disfrutando de los éxitos y disfrutamos el día a día y las victorias. No todo es sufrir o disfrutar en la pista, también hay que tener tiempo para disfrutar fuera de ella”

Asimilar todo lo que está ocurriendo

“Muchas veces no me paro a pensar que sigo siendo un chaval y que este es mi segundo año en el circuito. Voy por mi cuarta final en Masters 1000, tengo un GS, me voy a pelear por mi 10ª titulo y hay muchas veces que no me paro a pensar que tengo 10 años y que acabo de empezar en esto. He peleado por llegar aquí, he trabajado duro y esto es lo que quería desde siempre y no tengo vértigo por lo que he vivido ni por lo que me queda por vivir.”

Que le pide a la vida

“Mas allá del tema profesional, pido que para mi y para mi familia haya siempre salud. Eso es lo más importante. El poder disfrutar de la vida es el mayor deseo y el mayor regalo que me podría dar.”

Echa algo de menos de cuando llegó la primera vez que estuvo en Madrid

“Recuerdo que en ese momento era todo nuevo para mi, todo lo que me venía. Era el chico que estaba irrumpiendo en la ATP, eran mis primeros partidos y mis primeras victorias en Masters 1000 y en la ATP y todo era muy reciente. Aún era un niño, que salió a la pista bastante asustado de jugar contra Rafa. Al final la vida es ir creciendo, aprender de esos partidos, de esas vivencias y la verdad es que no echo cosas de menos de esos momentos, porque he crecido, están viniendo cosas nuevas para mi. Voy siendo más maduro y voy sabiendo como afrontar las cosas en lo profesional, en los partidos y en los torneos, y también lo que esta viniendo en la vida en general.”

Su aprendizaje más valioso hasta el momento

“Lo que más he aprendido es que no podemos tener contenta a toda la gente siempre. Hay que mirar por ti mismo, y ser egoísta en ese sentido porque al final no puedes hacer feliz a todo el mundo. Tienes que seguir tu camino para tener la satisfacción propia.”

Respeto de los contrarios

“Poco a poco te das cuenta de que te vas ganando el respeto de los jugadores del circuito y en la pista, les cuesta ganarme. En pista si noto ese pequeño respeto que creo que los mejores jugadores se han ganado.”

¿Se siente el mejor tenista del mundo?

“No me siento el mejor jugador del mundo, trato de pensar en mi. No me siento superior a nadie. Ayer perdió Tsitsipas, pero Struff se merece estar ahí igual que Karatsev, porque están a un nivel muy alto. Pero no por ser el nº 2 o por tener buenos resultados significa que vaya a ganar la final. Tenemos que estar concentrados y no vamos a dar por hecho nada.”

Baja de Rafa en Roma

“Es una pena que Rafa se tenga que saltar los torneos y la gira de tierra que es la más importante para él. Al final la salud es lo más importante y si ha decidido que no va a Roma es porque no se ha visto preparado. Le deseo una pronta recuperación y espero verle en RG al 100%.”

Favoritos en Roland Garros

“Al final está por ahí Tsitsipas que está a un buen nivel también. No me quiero dejar a nadie. Djokovic también va a ser favorito, Rafa si va por supuesto que es favorito y yo me pongo en lo alto de esa lista porque estoy jugando a un buen nivel y con buenos resultados y con confianza.”

Los campeones nacen o se hacen

“Hay mucha gente que dice que has nacido para ser tenista pero si no le pones el trabajo diario y las ganas de todos los días, sino quieres ser tenista, por más que tengas ese don, no consigues nada. Hay muchos tenistas que prometían y se quedan en el camino porque no trabajaban. Hay que juntar el talento con el trabajo. Sin esforzarte al máximo y querer ser el mejor nunca vas a ser nadie.”

 

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry debuta ganando en Lyon; perdió Pedro Cachín

Damián Tiscornia

Published

on

El platense reaccionó a tiempo para clasificar a octavos de final, mientras que el cordobés volvió a caer en una primera ronda. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry comenzó con el pie derecho su participación en el ATP 250 de Lyon, venciendo 1-6, 6-2 y 6-2 al español Nikolás Sánchez Izquierdo. El platense ahora aguarda por conocer a su próximo rival, que saldrá del duelo que disputarán Pedro Martínez y Thiago Seyboth Wild este martes.

El platense, que venía de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, necesitó 2 hora y 38 minutos de juego para quedarse con el partido ante el español proveniente de la clasificación. Etcheverry fue de menos a más, quebrándole en seis oportunidades el servicio a su rival.

En octavos de final su rival saldrá del ganador del partido que disputarán este martes el brasileño Thiago Seyboth Wild y el español Pedro Martínez, jugador que este domingo perdió la final del Challenger de Burdeos ante el francés Arthur Fils.

Quien no pudo salir victorioso de su debut fue el también argentino Pedro Cachin. El cordobés, que ingresó al cuadro principal como lucky looser por la baja de su compatriota Mariano Navone, cayó 6-1 y 6-4 ante el moscovita Pavel Kotov luego de batallar durante 69 minutos de juego.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias