Connect with us

ATP

Novak Djokovic: “Sigo buscando mi ritmo en la temporada de tierra batida”

Published

on

Reaparición de Novak Djokovic en el circuito, con su primer encuentro en el Masters 1000 de Roma frente al argentino Tommy Etcheverry al que ha derrotado por 7-6(5) 6-2 tras 1h 51’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Un primer set en el que llevó la iniciativa en todo momento el jugador argentino, que se adelantaba 3-1 en el marcador, y aunque no pudo mantener su ventaja en el marcador, forzó un desempate en el que fue ganando por 5-3, pero ahí reapareció el nº 1 del mundo, para sumar cuatro puntos consecutivos y anotarse el primer parcial.

Con la victoria del primer parcial, el serbio tranquilizó su juego y ahora si mostró un nivel excelso ante un rival correoso, cediendo solamente 4 puntos con su servicio dentro del parcial, y aprovechando sus dos oportunidades de rotura, para cerrar el encuentro, con un revés del argentino a la red, tras la subida de Nole.

Su próximo rival será el búlgaro Dimitrov que ha derrotado en el día de hoy a Stan Wawrinka por 64 7-6(3).

Al término del encuentro Novak comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Sensaciones del encuentro

“Creo que jugué bien en el segundo set. Cerré el partido muy bien. En el primer set tuve un comienzo muy lento. Es un poco la historia de mi temporada en tierra batida hasta ahora. He tenido comienzos muy lentos de encuentros. No he tenido demasiados partidos y demasiadas victorias en esta superficie. Sigo buscando el ritmo. Gané contra un jugador que es un especialista en tierra batida. Es un un jugador joven y prometedor. Obviamente, siempre es complicado jugar contra alguien por primera vez. Especialmente al principio del partido necesitas sentir el ritmo de la pelota, el efecto, cómo se mueve tu rival en la pista. Es diferente verle jugar en un vídeo, intentar prepararte tácticamente para ello y por supuesto para el partido jugando de verdad. Me gusta como he luchado. Creo que el primer set duró 1:15, intercambios muy largos. Fue un tenis de calidad. Estoy contento con la victoria.”

Manga larga al comienzo del partido

“Hacía bastante frío. No estaba jugando con esta temperatura en estos días, con 17, 18 grados, hacía mucho frio. A veces eso afecta la forma en que me siento con mi codo. Quería utilizar manga larga para ir calentando y sentirme más cómodo.”

Meterse en situaciones difíciles de partido como prueba

“Boris es un querido amigo, y por supuesto mi antiguo entrenador. He tenido un éxito increíble en mi carrera con él en mi box como entrenador. Es una de las personas mentalmente más fuertes que conozco. Teniendo en cuenta lo que estaba pasando en los últimos dos años, saliendo todavía caminando alto y con orgullo, es algo que admiro. Todos tratamos de navegar por la vida de la mejor manera posible. Todos cometemos errores. Es alguien muy respetado por la comunidad del tenis y en el mundo del deporte en general. Uno de los atletas alemanes más famosos de todos los tiempos, alguien que realmente revolucionó el tenis también. En Europa y en todo el mundo. Fue el número 1 del mundo. Como he dicho, un gran amigo y una persona muy querida en mi vida. Le deseo todo lo mejor. Estoy deseando verle. No lo vi en los últimos meses desde que salió. Espero que pronto en París tenga la oportunidad de reunirme con él. Veo que está dando algunas charlas, compartiendo su historia. Estoy seguro de que mucha gente puede inspirarse y aprender de lo que tiene que decir. Él sinceramente es tan abierto que muestra que es una persona muy abierta.”

Encuentros con Jose Mourinho

“Me he reunido con él unas cuantas veces en el pasado. Venía a verme jugar en Londres, especialmente en las Finales del World Tour. Tuvimos el torneo allí durante muchos años y él entrenaba en Londres. Venía verme en el torneo. Es un ávido aficionado al tenis, por supuesto, uno de los más grandes entrenadores de fútbol que tenemos no sólo hoy, sino en la historia. Me siento muy honrado de que venga a ver mis partidos. Realmente aprecio eso. Es una persona muy, muy agradable. Siempre fue muy amable conmigo y con mi equipo. Sí, espero poder devolverle el favor e ir a ver a su equipo cuando está entrenando porque no creo que nunca haya hecho eso. Tal vez en el Real Madrid, cuando estaba en Madrid yo fui a verle un par de veces. Estoy feliz por ello.”

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias