Connect with us

ATP

Novak Djokovic: “Sigo buscando mi ritmo en la temporada de tierra batida”

Published

on

Reaparición de Novak Djokovic en el circuito, con su primer encuentro en el Masters 1000 de Roma frente al argentino Tommy Etcheverry al que ha derrotado por 7-6(5) 6-2 tras 1h 51’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Un primer set en el que llevó la iniciativa en todo momento el jugador argentino, que se adelantaba 3-1 en el marcador, y aunque no pudo mantener su ventaja en el marcador, forzó un desempate en el que fue ganando por 5-3, pero ahí reapareció el nº 1 del mundo, para sumar cuatro puntos consecutivos y anotarse el primer parcial.

Con la victoria del primer parcial, el serbio tranquilizó su juego y ahora si mostró un nivel excelso ante un rival correoso, cediendo solamente 4 puntos con su servicio dentro del parcial, y aprovechando sus dos oportunidades de rotura, para cerrar el encuentro, con un revés del argentino a la red, tras la subida de Nole.

Su próximo rival será el búlgaro Dimitrov que ha derrotado en el día de hoy a Stan Wawrinka por 64 7-6(3).

Al término del encuentro Novak comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Sensaciones del encuentro

“Creo que jugué bien en el segundo set. Cerré el partido muy bien. En el primer set tuve un comienzo muy lento. Es un poco la historia de mi temporada en tierra batida hasta ahora. He tenido comienzos muy lentos de encuentros. No he tenido demasiados partidos y demasiadas victorias en esta superficie. Sigo buscando el ritmo. Gané contra un jugador que es un especialista en tierra batida. Es un un jugador joven y prometedor. Obviamente, siempre es complicado jugar contra alguien por primera vez. Especialmente al principio del partido necesitas sentir el ritmo de la pelota, el efecto, cómo se mueve tu rival en la pista. Es diferente verle jugar en un vídeo, intentar prepararte tácticamente para ello y por supuesto para el partido jugando de verdad. Me gusta como he luchado. Creo que el primer set duró 1:15, intercambios muy largos. Fue un tenis de calidad. Estoy contento con la victoria.”

Manga larga al comienzo del partido

“Hacía bastante frío. No estaba jugando con esta temperatura en estos días, con 17, 18 grados, hacía mucho frio. A veces eso afecta la forma en que me siento con mi codo. Quería utilizar manga larga para ir calentando y sentirme más cómodo.”

Meterse en situaciones difíciles de partido como prueba

“Boris es un querido amigo, y por supuesto mi antiguo entrenador. He tenido un éxito increíble en mi carrera con él en mi box como entrenador. Es una de las personas mentalmente más fuertes que conozco. Teniendo en cuenta lo que estaba pasando en los últimos dos años, saliendo todavía caminando alto y con orgullo, es algo que admiro. Todos tratamos de navegar por la vida de la mejor manera posible. Todos cometemos errores. Es alguien muy respetado por la comunidad del tenis y en el mundo del deporte en general. Uno de los atletas alemanes más famosos de todos los tiempos, alguien que realmente revolucionó el tenis también. En Europa y en todo el mundo. Fue el número 1 del mundo. Como he dicho, un gran amigo y una persona muy querida en mi vida. Le deseo todo lo mejor. Estoy deseando verle. No lo vi en los últimos meses desde que salió. Espero que pronto en París tenga la oportunidad de reunirme con él. Veo que está dando algunas charlas, compartiendo su historia. Estoy seguro de que mucha gente puede inspirarse y aprender de lo que tiene que decir. Él sinceramente es tan abierto que muestra que es una persona muy abierta.”

Encuentros con Jose Mourinho

“Me he reunido con él unas cuantas veces en el pasado. Venía a verme jugar en Londres, especialmente en las Finales del World Tour. Tuvimos el torneo allí durante muchos años y él entrenaba en Londres. Venía verme en el torneo. Es un ávido aficionado al tenis, por supuesto, uno de los más grandes entrenadores de fútbol que tenemos no sólo hoy, sino en la historia. Me siento muy honrado de que venga a ver mis partidos. Realmente aprecio eso. Es una persona muy, muy agradable. Siempre fue muy amable conmigo y con mi equipo. Sí, espero poder devolverle el favor e ir a ver a su equipo cuando está entrenando porque no creo que nunca haya hecho eso. Tal vez en el Real Madrid, cuando estaba en Madrid yo fui a verle un par de veces. Estoy feliz por ello.”

ATP

Roberto Bautista se baja de Beijing; su lugar lo ocupará Andy Murray

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista nacido en Castellón todavía no se terminó de recuperar de la lesión que arrastra desde julio y lo tiene alejado de las canchas. Por Damián Tiscornia

Roberto Bautista confirmó en las últimas horas que no disputará el ATP 500 de Beijing, torneo que se disputará entre el 25 de septiembre y el 1° de octubre. El tenista nacido en Castellón todavía no se terminó de recuperar de la lesión que arrastra desde julio y lo tiene alejado de las canchas desde el ATP de Gstaad.

Quien esta semana ocupa el puesto 42 del ránking mundial arrastra un esguince de tobillo en su pierna izquierda y todavía no se ha podido recuperar del todo. Esa lesión se produjo en el ATP 250 de Gstaad, torneo en el que perdió en segunda ronda contra el argentino Pedro Cachín.

La baja de Bautista del ATP 500 de Beijing provoca que quien ingrese en su lugar sea el británico Andy Murray, que esta semana está disputando el ATP 250 de Zhuhai. Bautista es el segundo español que confirma su baja en el torneo, luego de que días lo hiciera Pablo Carreño Busta.

La lesión que viene arrastrando Bautista desde mediados de julio le impidió participar de la gira norteamericana sobre cemento, perdiéndose los Masters 1000 disputados en Estados Unidos y Canadá y el Abierto de los Estados Unidos.

El ATP 500 de Beijing este año se disputará entre el sábado 25 de septiembre y el domingo 1° de octubre. En la edición de esta temporada tienen confirmada su presencia el chileno Nicolás Jarry y los argentinos Diego Schwartzman y Tomás Etcheverry.

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Holger Rune ausente en la Laver Cup

Javier Germán Ayala

Published

on

El danés, número 4 del mundo, se bajó del torneo por equipos que se disputará en Vancouver a causa de una lesión en su espalda.

Llegando al final de la temporada, todo el recorrido del año en ocasiones causa muchas bajas en los torneos ya que las lesiones comienzan a decir presente en muchos de los jugadores.

El circuito es muy exigente y asi lo esta viviendo el danés Holger Rune, actual numero 4 del ranking mundial que tuvo que bajarse de la Laver Cup a raíz de una lesión en la espalda.

“Al estar en tratamiento con mi espalda no podré jugar la Laver Cup esta semana. Me habría encantado estar para recuperar el trofeo para Europa. Apoyaré a mis compañeros de equipo desde la distancia”, escribió el escandinavo en sus redes sociales al bajarse del torneo por equipos.

Su lugar será ocupado por el español Alejandro Davidovich Fokina, quien participará por primera vez en el torneo.

“Juegas contra los mejores del mundo en la Laver Cup. Estoy emocionado de formar parte del Team Europa, para compartir la cancha con otros grandes jugadores y que te apoyen”, fueron las palabras del español mostrándose muy contento de poder jugar este certamen por primera ocasión.

Cabe recordar que la Laver Cup 2023 vuelvo a suelo americano luego de las ediciones disputadas en Chicago y Boston, siendo este año el Rogers Arena de Vancouver el escenario elegido. Para la edición del próximo año la sede ya se conoce y será el Mercedes benz Arena de Berlin.

En cuanto a los equipos, el conjunto europeo lo forman Stefanos Tsitipas, Andrey Rublev, Casper Ruud, Hubert Hurkacz, Alejandro Davidovich, Gael Monfils. Suplente: Arthur Fils. Capitán: Björn Borg.

Mientras que el equipo americna esta representado por Taylor Fritz, Frances Tiafoe, Tommy Paul, Felix Auger-Aliassime, Ben Shelton, Francisco Cerúndolo. Suplentes: Milos Raonic, Christopher Eubanks. Capitán: John McEnroe.

Continue Reading

ATP

Novak Djokovic no jugará en Shanghái

Iván Tricárico

Published

on

El número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, anunció este lunes que no participará del Masters 1000 de Shanghái, torneo que se celebrará en China del 4 al 15 de octubre. Por Iván Tricárico.

El balcánico, de 36 años, quien la semana pasada ganara su 24° título de Grand Slam al conquistar el US Open, decidió poner un alto y descansar de cara al final de la temporada. “A lo largo de los años, recibí un cariño incomparable en China. Shanghái siempre fue uno de mis tornoes favoritos del calendario. Extrañaré a la “NoleFam” en China. Espero poder regresar pronto y volver a jugar delante de todos ustedes”, escribió en sus redes sociales.

De esta forma, el certamen chino, que vuelve al circuito luego de varios años de ausencia por la pandemia del COVID 19, no contará con el oriundo de Belgrado, ganador del mismo en 4 ocasiones.

El director del torneo, Michael Luevano, se mostró triste por la decisión del europeo de no acudir a la cita en octubre próximo. “Nos entristece no tener a Novak en nuestro certamen, siempre es un placer recibirlo. Le deseamos lo mejor. Tuvo un año con mucha actividad y esperamos que siga sano y en plena forma. Deseamos volver a darle la bienvenida el próximo año”, explicó en un comunicado de prensa.

“El torneo de este año promete ser una de las mejores ediciones que hayamos celebrado. Nos emociona tener de vuelta a nuestro vigente campeón Daniil Medvedev junto a algunas de las mayores estrellas jóvenes del tenis. Figuras como Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon, Holger Rune y Jannik Sinner, quienes visitarán Shanghái por primera vez, junto a jugadores tan populares como Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev”, agregó.

Por primera vez en la historia, el Shanghái Masters, único Masters 1000 asiático, contará con un cuadro de 96 jugadores y ocupará 2 semanas en el calendario. Además, este año, repartirá una bolsa de 8.8 millones de dólares en premios.

 

 

Continue Reading

Tendencias