Connect with us

ATP

Carlos Alcaraz: “En sólo un año soy un jugador totalmente diferente”

Published

on

Doble premio para Carlos Alcaraz en su debut en el Masters 1000 de Roma. Por un lado, ha conseguido acceder a la tercera ronda del torneo romano venciendo a su compatriota Albert Ramos 6-4 6-1 en 2h 26’ y por otro lado con esta victoria consigue recuperar la cima del tenis mundial. Por Juan Luis Lázaro.

En una desangelada tarde en Roma, con lluvia persistente que retrasó el comienzo del choque, Carlitos Alcaraz disputaba el primer encuentro de su carrera en el foro itálico. Lo hacia ante un rival, al que había ganado las tres veces anteriores, incluyendo su primer triunfo en un torneo de categoría ATP, en Rio de Janeiro, en el año 2020.

No quería actuar de comparsa el barcelonés en el encuentro y de salida conseguía romper el servicio de Carlitos, consolidándolo a continuación tras un eterno segundo juego de encuentro. Poco a poco el murciano fue entrando en juego, y aunque igualaba el marcador a 2 juegos, la resistencia de Albert se hizo patente sobre la pista. Sin embargo, con la segunda opción de rotura del encuentro, conseguía anotarse el primer parcial.

El segundo fue completamente diferente. Carlitos volvió a demostrar el nivel que le ha llevado a sumar 30 victorias en 32 partidos disputados en la temporada, cambiando alturas, moviendo a su rival de lado a lado de la pista y utilizando las armas que le hacen sumar victorias, una tras otra. Solo tres puntos cedidos con su saque, cediendo únicamente tres errores no forzados, se traducían en un inapelable 6-1 que sellaba su pase a la tercera ronda del torneo italiano.

Su rival saldrá del enfrentamiento entre el checo Jiri Lehecka y el húngaro procedente de la previa Fabian Marozsan.

Al término del encuentro Carlitos comparecía en sala de prensa donde comentaba lo siguiente:

Primer partido en Roma

“Me he sentido muy bien. Aunque las condiciones en el día de hoy eran complicadas, he sentido el apoyo de la gente. Ha sido genial tener un montón de gente apoyando en estas condiciones climatológicas difíciles y además ha sido un día realmente duro para mí porque hemos tenido que esperar mucho tiempo antes de disputar este partido. Pero ha sido genial mi primer partido aquí en Roma.”

Impredecible en pista

“Bueno, es un arma para mí ser impredecible a veces. Por supuesto, en los saques, a veces trato de hacer saques muy abiertos. Es muy, muy difícil hacer una devolución ganadora cuando estás fuera de la pista. A veces intento hacer esto para golpear la segunda bola con mi derecha. Es un arma realmente útil para mí. Es bueno ser impredecible a veces.”

Diferencia respecto a la primera vez que alcanzó el nº 1

“Bueno, he crecido mucho en sólo un año. Tengo más experiencia. He jugado grandes partidos. He crecido gracias a eso mucho. También he madurado más. Diría que en sólo un año soy un jugador totalmente diferente. Leo mejor el partido que el año pasado. Diría que este año es totalmente diferente para mí.”

¿Tifossi de la Roma?

“Tenía un amigo que jugaba en la Roma. No sigo demasiado la Serie A. Pero si he visto algunos partidos de la Roma porque tenía un amigo jugando allí.”

Evolución dentro y fuera de la pista

“Hoy ha sido un día duro porque quería jugar el partido. Esperar mucho por la lluvia, ha sido duro para mí. Pero lo llevo muy, muy bien. Me quedé tranquilo viendo algunos vídeos. Hoy he visto la carrera Moto GP con mi entrenador y un amigo mío que está aquí, también. Me he tomado con calma la espera. Era complicado porque no sabía si jugaría o no. Finalmente jugué, y me alegro de haberlo hecho.”

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias