Connect with us

ATP

Daniil Medvedev: “Estoy contento de haber conseguido jugar bien y sentirme bien”

Published

on

Daniil Medvedev ha conseguido en la jornada de hoy su clasificación por primera vez en su carrera para las semifinales del Masters 1000 de Roma, tras vencer al alemán procedente de la fase previa Yannick Hanfmann por 6-2 6-2 en 1h 20’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

En un torneo en el que históricamente no había ganado Daniil ni un solo encuentro, parece que puede haber encontrado la tecla del rendimiento en esta temporada y ya se encuentra a solamente dos encuentros del título.

Un primer set en el que el moscovita a pesar de perder su servicio en el segundo juego del partido, mostró su superioridad con tres roturas a su favor y sobre todo 80% de primeros ganados y 14 golpes ganadores le permitieron anotarse el primer parcial con comodidad.

El segundo parcial comenzaba de cara para Daniil que se colocaba con 2-0 a su favor.  Un segundo break en el quinto juego, le permitía colocarse con 4-1 y aunque cedió su servicio a continuación por segunda vez en el encuentro, la agresividad de Medvedev se impuso al juego del alemán que no tuvo reflejo en el marcador, más allá de sumar 4 juegos en el encuentro.

Su rival en semifinales, Stefanos Tsitsipas que ha vencido al croata Borna Coric 6-3 6-4 en 1h 36’ de encuentro.

Al termino del encuentro Daniil comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Su mejor partido en Roma

“No he sentido que haya sido mi mejor partido porque he cometido muchas dobles faltas. Podría haber mejorado con mi saque. Aquí las pistas son diferentes dependiendo de donde juegas. No ha sido fácil adaptarnos, quizás para los dos. Yo me he adaptado mejor y estoy contento porque una victoria es una victoria. He jugado bien desde la línea de fondo, he restado bien y me he movido bien en la pista. Espero ansioso la próxima ronda.”

¿Mejorando cada año en tierra batida?

“Probablemente no me sentía igual antes del torneo. Recuerdo estar sentado aquí antes del torneo y diciendo lo bien que me sentía en los entrenamientos. Pero siempre puedes perder en la primera ronda y entonces te quedas con cara de tonto, pero realmente era así como me sentía. Estoy feliz de haber logrado trasladar esto a la pista porque los partidos son diferentes a los entrenamientos. Quizás los entrenamientos que hemos hecho este año para la temporada de tierra han funcionado, aunque no tuvimos mucho tiempo antes de Montecarlo. He tenido unos días después de Madrid. Madrid y Roma son torneos de dos semanas y tienes tiempo de entrenar. Estoy contento de haber conseguido jugar bien y sentirme bien. Espero seguir así hasta final de la temporada de tierra batida.”

Rival perfecto

“Me he apañado para jugar bien. Cuando él estaba haciendo saque y volea, hice algunos passing shots, entonces eso le ha hecho dudar. Él también estaba haciendo algunas dejadas increíbles al estilo Alcaraz, es probable que haya ganado un 75% de ellas, pero ese 25% que he ganado yo ha sido en momentos importantes. Hemos tenido muchos juegos de deuce, ventaja y me he arreglado para ser mejor en esos puntos. He perdido dos veces mi saque y he ganado 6-2 6-2. He tratado de poner la bola en juego de nuevo, porque en tierra batida eso es lo más importante.”

¿Entiende el idioma?

“No entiendo italiano. Creo que si yo viviera aquí en Roma tal vez seis meses puedo hablarlo porque es bastante similar al francés, por lo que he oído. Pero por el momento no entiendo nada. Puedo hablar sólo algunas palabras. Me gusta mucho Italia. He jugado muchos torneos juniors en Italia. Creo que ATPs sólo tenemos Roma y Turín, ¿no? Sí, en Milán, yo he estado un par de veces incluso sin la Next Gen. Me gusta Italia. También me gusta Francia. En realidad, cuando perdía en Roma, solía pasar unos días aquí con mi mujer. Así que ahora cuando estoy en el torneo, tengo menos tiempo. Cuando estás en el torneo, no vas a hacer turismo, al Vaticano, Coliseo o algo así. Sólo voy a cenar a algunos buenos lugares, comida italiana. En realidad, no sólo italiana porque Roma es una ciudad moderna, se puede comer de todo. Me gustan Madrid y Roma aunque nunca jugué bien. Ahora estoy jugando mejor y estoy contento.”

Retirada de Rafa Nadal

“Creo que es una mala noticia porque uno nunca quieres ver a nadie lesionado, retirarse, especialmente alguien como Rafa. Al mismo tiempo, si hablamos de, digamos favoritos, seguro que la cosa cambia. Si él anunciara tal vez, no sé, si dijera no estoy al 100% pero voy a jugar, él es el favorito porque está ganando allí el 95% de las veces que juega probablemente. Triste noticia. En cierto modo me alegra saber que va a intentar volver. He oído que dijo que no sabe cuándo va a volver a la una pista de tenis, pero él quiere volver al menos el año que viene. Creo que todos queremos verlo de vuelta en la cancha jugando. Eso es lo más importante. Sólo deseo verle un par de años más hasta que decida dejarlo.”

Favorito al título

“No lo creo. Con Rune y Ruud, para mí no quiero decir esta palabra ‘especialistas en tierra batida’, pero les gusta jugar en tierra batida. A Borna le gusta jugar en tierra batida, y Stefanos probablemente se ha establecido como uno de los tres, cuatro mejores jugadores en los últimos años en tierra batida. Definitivamente no me pongo como favorito, pero he estado jugando muy bien aquí, sintiéndome muy bien. Si juego así de bien en semifinales estoy seguro de que se lo pondré difícil a mi rival y eso es lo que quiero.”

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias