Connect with us

ATP

Stefanos Tsitsipas se cita con Medvedev: “Espero sacar lo mejor de mí”

Published

on

El tenista griego Stefanos Tsitsipas avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Roma. Por Matías Romero.

Este jueves, el oriundo de Atenas tuvo una actuación inmejorable para superar al croata Borna Coric por 6-3 y 6-4 en una hora y 35 minutos de juego. El actual cinco del mundo se impuso frente al 16° del ranking ATP por la vía rápida y se instaló entre los cuatro mejores del Internazionali BNL d’Italia, donde se verá las caras con el ruso Daniil Medvedev.

A lo largo del match, Tsitsipas no dejó dudas y evidenció su superioridad sobre el polvo de ladrillo del Foro Itálico. De hecho, en esta superficie, el jugador de 24 años estiró su marca a 13 triunfos y solo 3 derrotas y ahora buscará reeditar lo hecho el año pasado cuando alcanzó la final del M1000 de Roma. En aquella ocasión, perdió con el serbio Novak Djokovic, quien ya despidió del torneo.

Al ser consultado por su próximo enfrentamiento ante Medvedev, Stefanos confesó: “Ha estado jugando bien y yo también estoy jugando bien. Me siento bien en la cancha, independientemente de si es una sesión nocturna o diurna, y realmente espero sacar lo mejor de mí contra él. Siento que está jugando mejor que en años anteriores”.

Por otro lado, el griego comentó sus sensaciones tras eliminar a Coric: “Esto es tenis de tierra batida, las cosas se intensificaron bastante rápido. Y hubo un punto de inflexión, pero acompañado de mi gran lanzamiento de tiros, en los momentos muy importantes, pude recuperar eso y volver y aguantar. Jugué un gran juego de servicio en el último juego, sirviendo excelentemente y sintiendo la energía punto por punto”.

El próximo sábado, Stefanos Tsitsipas se verá las caras con Daniil Medvedev en el duodécimo enfrentamiento entre ambos. Hasta el momento, el historial le sonríe al ruso, ya que ha festejado en siete oportunidades. Sin embargo, en tres de las últimas cuatro ocasiones, fue el griego quien pudo quedarse con la victoria.

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias