Connect with us

ATP

Daniil Medvedev conquistó Roma tras derrotar a Holger Rune

Damián Tiscornia

Published

on

El ruso habló en conferencia de prensa tras derrotar ajustadamente a Holger Rune y conquistar el Masters 1000 de Roma en el Foro Itálico. Por Damián Tiscornia.

Daniil Medvedev se consagró campeón del Masters 1000 de Roma tras derrotar por un doble 7-5 al danés Holger Rune en la final de este domingo. Luego del partido el tenista ruso habló en conferencia de prensa ante los medios acreditados en el torneo, donde hizo un balance de su progresión sobre el polvo de ladrillo y contó cuáles son las expectativas que tiene en Roland Garros.

Sorprendido por el título conseguido. “Este es especial porque no pensé que iba a suceder. Todavía no me lo creo, no que lo haya ganado, sino el hecho de haber jugado tan bien esta semana. Estoy muy contento con mi nivel, feliz de hacerme con este trofeo”.

Su progresión sobre polvo de ladrillo. “No me movía lo suficientemente bien, mis golpes no tenían la suficiente profundidad. Creo que el nuevo cordaje me ayuda porque es más suave, así que la pelota sale más fácil. En Australia, donde perdí, no funcionó. Dudaba de mí mismo. Ahora se siente increíble. Sobre el movimiento, es o el entrenamiento o los nuevos zapatos de este año. Me siento mejor con ellos”.

Sus expectativas para Roland Garros. “Hasta ahora no he pasado de los cuartos de final en Roland Garros. Siempre es bueno tener un buen cuadro, pero es mejor jugar bien e intentar ganar. Cuando vi el cuadro de Roma pensé que era uno de los más difíciles de mi vida. He conseguido hacerlo. El cuadro está bien, pero es mejor jugar bien simplemente”.

El cuadro que le podría tocar. “Estoy intentando pensar en las soluciones. Si fuera el número tres del mundo, jugaría contra Alcaraz o Novak en semifinales sin ninguna duda, me tocaría alguno en mi parte del cuadro. Supongo que es mejor ser el número dos y tener esa oportunidad. Carlos y yo no nos enfrentaremos antes de la final, y con Novak hay un 50% de posibilidades de que no me toque en el cuadro”.

La importancia de la experiencia. “Cada vez que juegas una final ganas experiencia para la próxima ocasión. Cuando jugué mi primera final era contra Rafa y me destruyó. Empecé mal y fui a peor. Con la experiencia he conseguido mejorar en estos momentos, así que quizá ha ayudado. En términos generales, después de Miami me sentía con confianza”.

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry debuta ganando en Lyon; perdió Pedro Cachín

Damián Tiscornia

Published

on

El platense reaccionó a tiempo para clasificar a octavos de final, mientras que el cordobés volvió a caer en una primera ronda. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry comenzó con el pie derecho su participación en el ATP 250 de Lyon, venciendo 1-6, 6-2 y 6-2 al español Nikolás Sánchez Izquierdo. El platense ahora aguarda por conocer a su próximo rival, que saldrá del duelo que disputarán Pedro Martínez y Thiago Seyboth Wild este martes.

El platense, que venía de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, necesitó 2 hora y 38 minutos de juego para quedarse con el partido ante el español proveniente de la clasificación. Etcheverry fue de menos a más, quebrándole en seis oportunidades el servicio a su rival.

En octavos de final su rival saldrá del ganador del partido que disputarán este martes el brasileño Thiago Seyboth Wild y el español Pedro Martínez, jugador que este domingo perdió la final del Challenger de Burdeos ante el francés Arthur Fils.

Quien no pudo salir victorioso de su debut fue el también argentino Pedro Cachin. El cordobés, que ingresó al cuadro principal como lucky looser por la baja de su compatriota Mariano Navone, cayó 6-1 y 6-4 ante el moscovita Pavel Kotov luego de batallar durante 69 minutos de juego.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias