Connect with us

Challengers

Diego Pérez adelanta cómo será el Uruguay Open

Damián Tiscornia

Published

on

El director del mayor Challenger de Uruguay habló con Ubitennis.es y contó las novedades que tendrá este año el torneo. Por Damián Tiscornia

La temporada 2023 de a poco va llegando a su fin y a la misma velocidad el Uruguay Open comienza a aparecer en el horizonte, siendo el último torneo que muchos jugadores disputan antes de comenzar sus vacaciones. ¿Cómo se viene preparando lo que será la edición de este año?, ¿cuáles serán sus principales novedades?

A fines de abril se conoció que este año la ATP había transformado al Uruguay Open en un torneo Challenger 100, aumentando a su vez a 130 mil dólares los premios a repartir entre los jugadores. “Han venido mu buenos jugadores aquí. Creo que se merecen competir por más puntos y más premios”, dice al respecto Diego Pérez a Ubitennis.es.

Más allá de ese crecimiento que tendrá el torneo, el ejecutivo señala: “Cada año es un gran desafío tratar de hacer las cosas mejor, tratar de presentar un mejor torneo para el público, para los jugadores, para los medios”. “Siempre es un desafío que sea más atractivo”, añade el director del torneo.

Ayer el torneo difundió la lista de jugadores confirmados, destacándose la presencia de cuatro top cien y diez jugadores ubicados dentro de los 120 mejores del mundo. Algunos de ellos son los argentinos Pedro Cachín, Federico Coria, Facundo Díaz Acosta, Juan Manuel Cerúndolo y Genaro Olivieri, quien defenderá el título ganado en 2022. También sobresalen los chilenos Christián Garín, Tomás Barrios y Alejandro Tábilo y el boliviano Hugo Dellien, campeón en 2021 y finalista en 2014.

A los jugadores ya confirmaron su presencia se podrán sumar luego tenistas que también tengan buen ránking, pero que no se hayan anotado oportunamente. “Siempre dejamos la puerta abierta para que a último momento algún jugador bueno quiera pedirnos un wild card sin que se haya anotado”, afirma Pérez.

El joven uruguayo Franco Roncadelli se encuentra atravesando un buen momento en los Futures y está comenzando a jugar torneos Challengers. ¿Se ilusionan con que pueda tener una buena actuación en el torneo? “Sería una gran alegría que Franco pueda ganar alguna vuelta. El año pasado ya demostró que dio una gran batalla”, sostiene. De todas formas, aclara: “No es lo mismo el Uruguay Open que los Futures”.

Como todos los años, la idea de la organización es que el torneo se pueda disfrutar en todo el entorno que se arma en las inmediaciones del Carrasco Lawn Tennis. Será otro año en el que no habrá partido de exhibición como años atrás, pero sí la fan zone estará más animada. “Vamos a montar algunos juegos más”, dijo Pérez.

El Uruguay Open será uno de los torneos que cerrará la temporada tenística, motivo por el cual muchos jugadores buscarán ganar los puntos que le permitan asegurarse la clasificación al próximo Australian Open. Se jugará del 13 al 19 de noviembre y como es habitual se llevará adelante en las instalaciones que posee el Carrasco Lawn Tennis.

 

 

 

 

 

 

 

 

Challengers

Francisco Comesaña gana en Oeiras y se mete en el top 100

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino ganó el quinto título Challenger de su carrera deportiva y desde este lunes será top cien por primera vez. Por Damián Tiscornia

Francisco Comesaña se consagró campeón del Challenger de Oeiras tras derrotar 6-4, 3-6 y 7-5 a Ugo Blanchet en la final disputada este domingo. De esta manera, el argentino sumó su quinto título Challenger de su carrera deportiva y desde este lunes será top cien por primera vez.

El pupilo de Sebastian Gutiérrez, que venía de dejar por el camino al local Jaime Faria, necesitó 2 horas y 15 minutos de juego para quedarse con la victoria. El marplatense quebró en tres oportunidades el servicio de su rival y ganó el 75% de los puntos jugados con su primer servicio.

Este resultado le permitirá a Comesaña trepar 19 puestos en el ránking mundial y se meterá por primera vez entre los mejores cien del mundo al ubicarse 96. Así, Argentina tendrá ocho jugadores entre los cien y cinco top 50 por primera vez en casi doce años.

Comesaña no fue el único argentino que ganó un título Challenger este domingo. También lo hizo Andrea Collarini en Tucuman, venciendo 6-4 y 7-6(3) a Hernan Casanova luego de batallar durante 2 horas y 15 minutos de juego.

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Facundo Bagnis y Juan Pablo Varillas definirán el Challenger de Santiago

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista rosarino y el peruano ganaron sus respectivos partidos y serán quienes disputarán la final del torneo este domingo. Por Damián Tiscornia

Facundo Bagnis y Juan Pablo Varillas serán quienes este domingo jugarán la final del Challenger de Santiago de Chile. El primero este sábado venció a Gustavo Heide, mientras que el peruano hizo lo propio con Liam Draxl.

Juan Pablo Varillas, precisamente, fue quien primero obtuvo el pase a la final tras derrotar 6-3 y 6-2 al joven canadiense Liam Draxl. El segundo preclasificado del torneo necesitó 1 hora y 47 minutos para quedarse con el partido, consiguiendo un total de cuatro quiebres de servicio.

“Fue mi mejor partido de la semana”, declaró después del cotejo la mejor raqueta peruana del momento. “Por cómo la había comenzado creo que es una semana muy positiva”, añadió luego.

Facundo Bagnis será su rival en la final de este domingo. El rosarino venció 6-4 y 7-6(1) al brasileño Gustavo Heide en 2 horas y 16 minutos de juego. El argentino jugará su tercera final de la temporada, siendo ésta la segunda que jugará en el circuito Challenger.

Bagnis confirmó el gran momento por el que atraviesa. El experimentado jugador comenzó el año en el puesto 242 del ránking mundial y ya se aseguró trepar hasta el puesto 130, pudiendo hacerlo hasta el 119 si este domingo se termina quedando con el torneo.

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Camilo Ugo Carabelli ganó el Challenger de Santa Cruz

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino ganó su sexto título en la categoría y quedó muy cerca de meterse entre los cien mejores del ránking mundial. Por Damián Tiscornia

Camilo Ugo Carabelli se consagró campeón del Challenger de Santa Cruz tras derrotar 6-4 y 6-2 al local Murkel Dellien en la final. De esta manera, el argentino sumó su sexta título de la categoría y quedó muy cerca de meterse entre los cien mejores del ránking mundial.

Ugo Carabelli, que venía de dejar por el camino al brasileño Thiago Monteiro, necesitó 1 hora y 29 minutos de juego para quedarse con la victoria. El tercer preclasificado del torneo quebró en cuatro oportunidades el servicio de su rival y salvó la única ocasión de break que enfrentó.

Con los puntos obtenidos por el título trepará hasta el puesto 112 del ránking mundial, quedando a tan sólo 46 puntos de meterse entre los cien mejores del ránking mundial. El de hoy es su segundo Challenger del año, tras haber ganado en febrero en Piracicaba.

La próxima semana Camilo Ugo Carabelli será una de las atracciones que tendrá el Challenger de Santiago de Chile, donde también será el tercer preclasificado. En caso de quedarse con el torneo se terminará metiendo dentro del top cien.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias