Connect with us

ATP

Daniil Medvedev: “A veces no entiendo el tenis”

Published

on

Con mucha solvencia Daniil Medvedev ha sellado su clasificación para las semifinales del ATP Finals, por tercera vez en su carrera, tras derrotar al alemán Sascha Zverev por 7-6(7) 6-4 tras 1h 45’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro. 

 

Decimoctavo enfrentamiento entre ambos, en lo que ya supone uno de los clásicos en el circuito, en lo que supone la undécima victoria para el moscovita, que sabía antes del comienzo del encuentro, tras la victoria de Alcaraz, una victoria en dos sets ante el teutón, le otorgaba el pase automático a las semifinales. Y no quiso alargar la incertidumbre sellando su pase en el segundo encuentro del torneo.

 

Comenzaba el encuentro con Medvedev golpeando primero para colocarse con 3-1 a su favor, pero poco a poco el alemán fue recuperando el terreno, neutralizando primero la desventaja y luego situándose por delante en un tie break, en el que tuvo el triunfo en su mano, pero finalmente dejó escapar las dos bolas de set de las que dispuso, cediendo el primer parcial.

 

En el segundo set, Daniil supo aguantar primero una bola de rotura con 4-4 en el marcador, para posteriormente aprovechar su única bola de break del parcial, para anotarse finalmente el encuentro, sellando así su clasificación para las semifinales, a expensas de confirmar si queda primero o segundo de grupo, después de su enfrentamiento del viernes ante Carlitos Alcaraz.

 

Victoria nº 67 del moscovita que se reafirma como el jugador con más victorias de la temporada.

 

Al filo de la medianoche, Daniil comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

 

Claves del encuentro

“Genial estar en semifinales. Dos victorias en sets corridos. Hoy, sin duda ha habido muchos momentos en los que podría no haber ganado en sets corridos. Estoy muy feliz de haber logrado la victoria, no importa en cierto modo los puntos y cómo fue el partido. Sentí que últimamente podría haber perdido algunos partidos así, algunos tiebreaks. Me alegro de haberlo ganado esta vez. Siempre es bueno para la confianza. Intentaré hacer lo mismo en los próximos partidos.”

 

Juego desde más allá de la línea de fondo

“El primer día que entrené en la pista central me reí un poco. Creo que fue con Jannik. Cuando empezó a servir, fui donde están los jueces de línea. Si te pones allí no puedes devolverla porque probablemente bote dos veces antes de llegar allí. Me gusta cuando hay espacio. Como he dicho, hay torneos durante el año, incluso Masters 1000, Madrid, Cincinnati, donde no tengo, digamos, la capacidad de estar donde quiero. Todavía puedo jugar bien en estos torneos. Cincinnati este año, no lo hice bien, pero yo gané una vez. Lo mismo en Madrid. Estaba jugando bastante bien. Creo que si quieres el mejor juego posible, tenemos que dar esta oportunidad a todos los jugadores. Seguro que hay algunos jugadores que se quedan en la línea de fondo. No les importa. Ellos pueden tener una pista muy pequeña y no les importa. A mí me gusta cuando hay espacio. Estoy muy contento cuando hay torneos que me dan espacio y puedo hacer mi trabajo.”

 

Zverev irá con él el viernes

“Es normal. Él quiere pasara las semifinales. No conozco todos los escenarios. Por supuesto, si yo le gano a Carlos, va a ser lo mejor para él. Así que es normal. Yo estaría igual. Yo, voy a intentar jugar lo mejor que pueda contra Carlos. No es fácil. Pero aquí, es cancha rápida, por lo que puede ser interesante. Si me preguntas te dire seguro que no quiero jugar un tiebreak en el tercer set después de 3 horas de partido. Si te relajas puedes perder el ritmo. El año pasado Novak podía haber perdido el partido contra mi y hubiera seguido siendo primero, pero no lo hizo. Es un buen ejemplo para mi para intentar ganar el viernes.”

 

Primer partido en el turno del viernes

“Siempre es más fácil jugar antes, para no tener que irse a la cama después de medianoche y cosas así. Al mismo tiempo cuando gané en Londres, recuerdo que jugué de noche contra Diego, por la noche contra Rafa, luego contra Dominic. Me iba a la cama a las 3 de la mañana, y aún así conseguí ganar. Seguro que mi cuerpo está mejor, así que supongo que estoy contento de jugar a las 2. Es lógico, porque hasta ahora he jugado los dos partidos en la sesión de noche. Intentaré hacerlo lo mejor posible.”

 

¿Cómo prepara el partido ante Alcaraz?

“Hoy ha jugado muy bien y para ganarle tienes que estar en tu mejor momento. Tienes que sacar bien. Aquí es una oportunidad en comparación con canchas como Indian Wells. Puedes hacer saques directos como hizo Sascha. Así que tengo que jugar rápido. Necesito hacer ganadores antes de que él lo haga. He ganado a dos buenos rivales y tengo otro en dos días y trataré de hacerlo lo mejor posible.”

 

Preparación para este torneo después de perder pronto en Paris

“A veces no entiendo el tenis porque el año pasado perdí contra De Miñaur, fue apretado en tres sets. Creo que en cierto modo la historia del partido fue diferente que con Grigor. Tal vez tener un mayor impacto en mi confianza porque después de eso, me tomé dos o tres días de descanso. Igual que este año. Quizá estaba más cansado. No me sentía bien viniendo aquí. Me sentí bien en Turín, me gusta estar aquí. Pero en la cancha, no me sentía bien. Lo dije después del partido con Rublev el año pasado, estaba contento la forma en que jugué porque antes del partido estaba completamente perdido. Este año no es el caso. Fue una derrota dura contra Grigor. Me quedé en París un par de días, pero no me sentía bien. Veía a otros jugadores competir, jugar bien. No tenía buenas sensaciones. Pero me dije: vale, intentaré hacerlo lo mejor posible en los entrenamientos. Creo que perdí el miércoles y empecé a entrenar el domingo. Me sentí bien en los entrenamientos. He podido conseguir las dos victorias y estoy muy feliz por ello.”

 

 

ATP

No pudo ser para Mariano Navone en la final de Bucarest

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino cayó en la final del torneo rumano, pero de todas formas redondeó una gran semana y seguirá creciendo. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone perdió 6-4 y 7-5 la final del ATP 250 de Bucarest ante el húngaro Marton Fucsovics. De todas formas, el tenista argentino redondeó una gran semana en territorio rumano y a partir de este lunes será top 50 del ránking mundial.

Navone, que venía de dejar por el camino al francés Grogoire Barrere, cayó luego de batallar durante poco más de dos horas de juego. El pupilo de Leonardo Mayer estuvo 4-2 y saque arriba en el segundo parcial, pero Fucsovics tuvo más consistencia para saber cómo cerrar los parciales a su favor.

Más allá de la derrota sufrida hoy, Navone tuvo una gran semana y este lunes ascenderá hasta el puesto 46 del ránking mundial. La de hoy, además, fue su segunda final perdida esta temporada, tras caer en febrero en la final del Río Open ante Sebastián Báez.

El de hoy fue el segundo título Atp que consigue Marton Fucsovics en el circuito. El experimentado tenista europeo vuelve a levantar un título luego de seis años, tras haber ganado el primero en Genova en 2018.

La próxima semana tanto Mariano Navone como Marton Fucsovics disputarán el Mutua Madrileña Open en Madrid, uno de los torneos Masters 1000 que forman parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Mariano Navone, finalista en Bucarest: “Es un placer estar en una nueva definición”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino Mariano Navone buscará este domingo ganar su primer título Atp enfrentando al húngaro Marton Fucsovics en la final. Por Damián Tiscornia

El bonaerense se clasificó a la final del ATP 250 de Bucarest tras derrotar 6-3 y 6-4 al francés Grogoire Barrere en la jornada de hoy. El argentino ya se aseguró ser top 40 casi y sumar importantes puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de París.

Primero el tenista nacido en la localidad bonaerense de 9 de julio completó su partido ante su compatriota Francisco Cerúndolo, a quien terminó venciendo 5-7, 6-4 y 7-5 luego de batallar durante casi tres horas de juego.

Un rato más tarde Navone disputó la semifinal ante Gregorie Barrere, jugador surgido de la fase clasificatoria. Fue victoria clara, sin atenuantes: fue 6-3 y 6-4 el marcador final, luego de 1 hora y 36 minutos de juego.

“Fue un partido muy duro. El venía de (conseguir) buenas victorias”, declaró luego del partido el bonaerense a la transmisión del torneo. “Jugué muy bien, estoy muy sólido con el drive”, añadió más adelante el argentino.

Su rival en la final será el húngaro Marton Fucsovics, que venció por un doble 6-4 al chileno Alejandro Tabilo en 1 hora y 24 minutos de juego. “Es un jugador con mucha experiencia, pero estoy acá para ganar el torneo”, dijo al respecto. “Es un placer jugar una nueva final”, agregó.

Navone, que ganó once de los últimos trece partidos que disputó, se aseguró trepar hasta el puesto 41 del ránking mundial y en caso de ganar el torneo lo hará hasta el 36. Será la segunda final Atp que disputará este año, tras haber alcanzado dicha instancia en Río de Janeiro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Casper Ruud cortó el sueño de Tomás Etcheverry: “Es un jugador fantástico”

Published

on

By

El noruego Casper Ruud repetirá a final de la semana pasada en Montecarlo, tras vencer en las semifinales del torneo Conde de Godó al argentino Tomas Etcheverry por 7-6(6) 6-4 en 1h 57’ de encuentro, cruzándose nuevamente con su verdugo en el principado, el heleno Stefanos Tsitsipas. Por Juan Luis Lázaro.

Los dos mejores tenistas de la temporada de tierra batida recientemente iniciada, se verán de nuevo las caras en la jornada del domingo, en la final del torneo Conde de Godó que deparará un vencedor inédito.

El primer set fue una auténtica lucha de titanes, con el tenista noruego adelantándose en el marcador en el sexto juego del encuentro. Sin embargo, la alegría le duró poco al noruego, que perdía su servicio a continuación. El primer set pudo caer del lado de cualquiera ya que tras asegurar ambos jugadores el tie break, no sin sufrimiento con su servicio, fue el argentino el que disponía de una bola de set, que Ruud salvó antes de anotarse los 3 puntos siguientes, que le otorgaban ventaja en el marcador.

El segundo set comenzaba con intercambio de breaks, antes de que el noruego abriera brecha en el marcador en el quinto juego, para refrendar con su servicio la rotura lo que le permitía colocar el 4-2 a su favor y colocarse a un paso de su cuarta final de la temporada, buscando su primer título en el año 2024. Ruud impuso su juego y ya no se dejó sorprender por un Etcheverry que firma una gran semana en Barcelona, que le permite igualar su mejor clasificación histórica, el nº 27, a partir del próximo lunes.

Sobre la propia pista Casper, hacia balance de su victoria:

“Tomas es un jugador fantástico. Ha mejorado mucho en los últimos dos o tres años. Siento un enorme respeto por él. Podría haber ganado fácilmente la primera manga, yo he tenido varios puntos de set y él ha tenido uno. Me siento feliz con el nivel. Creo que ha sido un partido de mucha calidad, el mejor nivel que he jugado nunca en Barcelona”.

Continue Reading

Tendencias