Connect with us

ATP

Jannik Sinner aseguró su invicto y le dio una mano a Novak Djokovic

Iván Tricárico

Published

on

El italiano Jannik Sinner está para cosas serias. Ya clasificado a las semifinales, tenía la oportunidad de dejar sin chances de avanzar de ronda a Novak Djokovic. Sin embargo, la derrota no está en el diccionario del Azzurro, quien salió a jugar el partido como si su particiáción en la siguiente ronda no estuviese asegurada. Jugando a un gran nivel, el oriundo de San Cándido superó a Holger Rune por 6-2, 5-7 y 6-4 y finalizó su participación en el Grupo Verde de las ATP Finals invicto. Por Iván Tricárico.

A sus 22 años, Sinner es una de las grandes promesas del tenis mundial. El público italiano descansa en él todas sus ilusiones. Aprovechando la localía y el aliento de su público, el pupilo de Simone Vagnozzi demostró su mejor tenis y se transformó en el primer jugador de su país en avanzar a las semifinales del certamen que reune a los mejores 8 jugadores de la temporada en 54 años de historia del mismo.

El joven local tuvo en sus manos la posibilidad de acabar con las ilusiones de Novak Djokovic. Para ello debía caer ante Holger Rune, para que este avance a semis y el serbio se quedara en el camino. No obstante, esta situación jamás se le cruzó por la cabeza al número 4 del mundo.

De esta forma, Jannik Sinner se instaló en semifianales de manera invicta y el sábado jugará por un lugar en la gran final ante el segundo clasificado del Grupo Rojo. A su vez, con este resultado, se transformó en el tercer tenista que logró al menos 60 triunfos en el 2023, igualando al español Carlos Alcaraz y el ruso Daniil Medvedev. Curiosamente, podría enfrentar a uno de ellos dos en su próximo compromiso en el Pala Alpitur de Turín. El otro candidato a medirse ante el joven prodigio es el alemán Alexander Zverev.

 

 

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry debuta ganando en Lyon; perdió Pedro Cachín

Damián Tiscornia

Published

on

El platense reaccionó a tiempo para clasificar a octavos de final, mientras que el cordobés volvió a caer en una primera ronda. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry comenzó con el pie derecho su participación en el ATP 250 de Lyon, venciendo 1-6, 6-2 y 6-2 al español Nikolás Sánchez Izquierdo. El platense ahora aguarda por conocer a su próximo rival, que saldrá del duelo que disputarán Pedro Martínez y Thiago Seyboth Wild este martes.

El platense, que venía de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, necesitó 2 hora y 38 minutos de juego para quedarse con el partido ante el español proveniente de la clasificación. Etcheverry fue de menos a más, quebrándole en seis oportunidades el servicio a su rival.

En octavos de final su rival saldrá del ganador del partido que disputarán este martes el brasileño Thiago Seyboth Wild y el español Pedro Martínez, jugador que este domingo perdió la final del Challenger de Burdeos ante el francés Arthur Fils.

Quien no pudo salir victorioso de su debut fue el también argentino Pedro Cachin. El cordobés, que ingresó al cuadro principal como lucky looser por la baja de su compatriota Mariano Navone, cayó 6-1 y 6-4 ante el moscovita Pavel Kotov luego de batallar durante 69 minutos de juego.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias