Connect with us

Senza categoria

Renata Zarazúa ganó el Montevideo Open y se acerca al top 100

Damián Tiscornia

Published

on

La tenista mexicana venció a la francesa Diane Parry en la final y redondeó una gran semana en el Carrasco Lawn Tenis. Por Damián Tiscornia

Renata Zarazúa se consagró campeona del Montevideo Open tras derrotar 7-5, 3-6 y 6-4 a Diane Parry en la final disputada este domingo. De esta manera, la tenista mexicana ganó su primer título en el circuito WTA y quedó en las puertas de meterse en el top 100 del ránking mundial.

Zarazúa, que venía de dejar por el camino a la argentina Lourdes Carlé, necesitó 2 horas y 45 minutos para quedarse con la victoria, transformándose así en la final más extensa de las tres ediciones que lleva el torneo. “Montevideo estará siempre en mi corazón”, dijo luego en la ceremonia de premiación.

Con este resultado Zarazúa, que es sobrina nieta del ex jugador mexicano de Copa Davis Vicente Zarazúa, trepará desde el puesto 128 del ránking al 105, lo que la dejará en las puertas de clasificar al próximo Australian Open. La mexicana, además, redondeó una buena gira sudamericana, tras haber sido semifinalista en el Argentina Open la pasada semana.

Parry, por su parte, disputó su segunda final en el Montevideo Open tras haber ganado el título en 2021. La jugadora nacida en Niza ha disputado cuatro finales en su carrera, tres en el Río de la Plata. La restante fue en París, donde obtuvo el segundo título de su carrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ATP

Arthur Fils es el nuevo rey de Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista francés venció al germano Alexander Zverev y ganó así su mayor título y el segundo de su corta carrera. Por Damián Tiscornia

Arthur Fils se consagró campeón del Atp 500 de Hamburgo tras derrotar 6-3, 3-6 y 7-6(1) a Alexander Zverev en la jornada de hoy. De esta manera, el francés sumó su segundo título en el circuito ATP y este lunes trepará hasta el puesto 20 del ránking mundial.

El francés, que venía de dejar por el camino al argentino Sebastián Báez, necesitó 3 horas y 33 minutos de juego para quedarse con el triunfo. Desde el comienzo Fils jugó como un experimentado, dando muestras de su carácter y salvando las cinco oportunidades de break que debió enfrentar.

“En el primer set lo controlé todo, creo que tuve un poco de suerte pero jugué muy bien. En el segundo set él logró jugar mejor que yo y subió su nivel”, declaró antes de la ceremonia de premiación. “Desde el principio sabía que no iba a ser fácil”,destacó.

“Creo que llevo mucho tiempo entrenando para este tipo de momentos, así que estoy muy feliz de haberlo ganado”, resaltó quien este lunes trepará hasta el puesto 20 del ránking mundial, su primera vez en el top 20 y su mejor ránking hasta el momento.

El de hoy es su segundo título Atp tras el ganado en 2023 en Lyon luego de vencer al argentino Francisco Cerúndolo en la final. La victoria conseguida ante Zverev, además, es la mejor de su corta carrera hasta el momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Arthur Fils frenó a Sebastián Báez en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino no pudo clasificar a la final del torneo alemán y ahora se enfoca en lo que será su participación en el ATP 250 de Kitzbühel a partir de la próxima semana. Por Damián Tiscornia

Sebastián Báez no pudo clasificar a la final del ATP 500 de Hamburgo tras caer por un doble 6-2 ante el francés Arthur Fils. De esta manera, el argentino se despide del torneo alemán y ahora se enfoca en lo que será su participación en Kitzbühel a partir de la próxima semana.

El pupilo de Sebastian Gutiérrez, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante poco más de una hora de juego. Báez fue dominado desde el principio por el francés, que consiguió cuatro break points y salvó la única ocasión de break que tuvo a su favor el argentino.

Pese a la derrota Báez finaliza una buena semana en el torneo que reparte más de 2 millones de dólares en premios. La próxima semana disputará el ATP 250 de Kitzbühel, donde defiende el título ganado en 2023 y debutará en octavos de final frente al ganador del choque que protagonizarán el local Dominic Thiem y su compatriota Thiago Tirante.

Arthur Fils, por su parte, este domingo definirá el torneo frente al germano Alexander Zverev. El local, que buscará ganar el bicampeonato, hoy venció 6-2 y 6-4 al español Pedro Martínez en 1 hora y 24 minutos de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Sebastián Báez ganó y es semifinalista en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino se metió entre los cuatro mejores del torneo alemán tras vencer al italiano Luciano Darderi y ahora chocará con Arthur Fils. Por Damián Tiscornia

Sebastián Báez clasificó a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo tras derrotar 2-6, 6-4 y 6-4 al italiano Luciano Darderi en la jornada de hoy. De esta manera, el argentino continúa a paso firme en el torneo y este sábado buscará meterse en la final del torneo enfrentando al francés Arthur Fils.

El porteño, que es el cuarto preclasificado del torneo y venía de eliminar a Dusan Lajovic, necesitó 2 horas y 17 minutos para quedarse con el partido. Báez venció por segunda vez en la temporada al nacionalizado italiano, consiguiendo además el tercer triunfo en el historial.

El pupilo de Sebastián Gutiérrez con 23 victorias se transformó en el jugador con más victorias sobre polvo de ladrillo en lo que va de la temporada. Baez, además, este sábado disputará la undécima semifinal de su carrera y es con tres el jugador que más semifinales lleva disputadas en el año sobre polvo de ladrillo.

Este sábado Sebastián Báez buscará el pase a la final enfrentando a Arthur Fils. El joven tenista francés, que es el quinto preclasificado del torneo, hoy benefició con el retiro del danés Holger Rune cuando estaba 6-4 y 4-1 arriba en el marcador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias