Connect with us

Senza categoria

Nicolás Jarry dio el gran batacazo en Buenos Aires: “Es un torneo histórico”

Iván Tricárico

Published

on

El chileno Nicolás Jarry dio la gran sorpresa al eliminar este sábado al español Carlos Alcaraz, campeón defensor. Este domingo, jugará la gran final ante el local Facundo Díaz Acosta. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico.

Foto: Prensa Argentina Open/Sergio Llamera.

Contra todo pronóstico. Lo que estaba destinado a ser un nuevo triunfo del ex número 1 del mundo en el Court Central Guillermo Vilas fue todo lo contrario. Jugando a un altísimo nivel, el oriundo de Santiago de Chile se impuso sobre el nacido en El Palmar por 7-6(2) y 6-3 para ganarse así un lugar en la definición del tradicional certamen porteño que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, emulando lo hecho por su abuelo Jaime Fillol en 1976 y 1977. “Mi abuelo me ha contado lo que le ha costado jugar esas dos finales contra Guillermo Vilas y que fueron grandes batallas. Este torneo es histórico”, comentó con orgullo.

Durante el prmer set no se sacaron ventajas con el saque, no obstante el europeo tuvo mayor facilidad para ganar cada turno al servicio. No obstante, en el tiebreak todo cambió, el pupilo de Juan Ignacio Chela comenzó a jugar más agresivo y no le dio oportunidad al entrenado por Juan Carlos Ferrero. Ya con un set en el bolsillo, el número 21del mundo se soltó y mostró su mejor versión, dominando ampliamente el encuentro a su favor.

“Me sentí muy bien. Fue un muy buen partido de mi parte. Estoy muy conento como lo resolví ante un adversario muy difícil. Estoy orgulloso de mi trabajo dentro de la cancha y como fui manejando las situaciones, sobre todo el tiebreak. Terminé jugando muy agresivo”, reconoció.

De esta manera, el chileno logró el mejor triunfo de su carrera y el primero ante un jugador ubicado dentrl del Top 2. A su vez, derrotó por quinta ocasión a un tenista ubicado dentre de los mejores 5 del mundo y el octavo ante miembros del Top 10.

“Durante la semana me ha tocado jugar con tremendos jugadores. Todos los torneos son difíciles y tienen grandes jugadores. Hay que ganarle a todos”, añadió.

Ahora, Nicolás Jarry buscará su cuarto título como profesional luego de lo hecho en Bastad 2019, Santiago 2023 y Ginebra 2023. En dicho partido, además, intentará transformarse en el primer chileno en festejar en Buenos Aires desde que Nicolás Massú lo hiciera en 2002. Su próximo rival será el local Facundo Díaz Acosta. En caso de salir victorioso, logrará el mejor ranking de su carrera ya que escalará hasta la 17° posició del escalafón. “Facu viene jugando muy bien, está muy sólido mentalmente. Sé todo el trabajo que hace fuera de la cancha. Lo conozco hace varios años. Espero seguir jugando el mismo tenis que hoy y meterle presión”, concluyó.

Challengers

Francisco Comesaña gana en Oeiras y se mete en el top 100

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino ganó el quinto título Challenger de su carrera deportiva y desde este lunes será top cien por primera vez. Por Damián Tiscornia

Francisco Comesaña se consagró campeón del Challenger de Oeiras tras derrotar 6-4, 3-6 y 7-5 a Ugo Blanchet en la final disputada este domingo. De esta manera, el argentino sumó su quinto título Challenger de su carrera deportiva y desde este lunes será top cien por primera vez.

El pupilo de Sebastian Gutiérrez, que venía de dejar por el camino al local Jaime Faria, necesitó 2 horas y 15 minutos de juego para quedarse con la victoria. El marplatense quebró en tres oportunidades el servicio de su rival y ganó el 75% de los puntos jugados con su primer servicio.

Este resultado le permitirá a Comesaña trepar 19 puestos en el ránking mundial y se meterá por primera vez entre los mejores cien del mundo al ubicarse 96. Así, Argentina tendrá ocho jugadores entre los cien y cinco top 50 por primera vez en casi doce años.

Comesaña no fue el único argentino que ganó un título Challenger este domingo. También lo hizo Andrea Collarini en Tucuman, venciendo 6-4 y 7-6(3) a Hernan Casanova luego de batallar durante 2 horas y 15 minutos de juego.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

No pudo ser para Mariano Navone en la final de Bucarest

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino cayó en la final del torneo rumano, pero de todas formas redondeó una gran semana y seguirá creciendo. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone perdió 6-4 y 7-5 la final del ATP 250 de Bucarest ante el húngaro Marton Fucsovics. De todas formas, el tenista argentino redondeó una gran semana en territorio rumano y a partir de este lunes será top 50 del ránking mundial.

Navone, que venía de dejar por el camino al francés Grogoire Barrere, cayó luego de batallar durante poco más de dos horas de juego. El pupilo de Leonardo Mayer estuvo 4-2 y saque arriba en el segundo parcial, pero Fucsovics tuvo más consistencia para saber cómo cerrar los parciales a su favor.

Más allá de la derrota sufrida hoy, Navone tuvo una gran semana y este lunes ascenderá hasta el puesto 46 del ránking mundial. La de hoy, además, fue su segunda final perdida esta temporada, tras caer en febrero en la final del Río Open ante Sebastián Báez.

El de hoy fue el segundo título Atp que consigue Marton Fucsovics en el circuito. El experimentado tenista europeo vuelve a levantar un título luego de seis años, tras haber ganado el primero en Genova en 2018.

La próxima semana tanto Mariano Navone como Marton Fucsovics disputarán el Mutua Madrileña Open en Madrid, uno de los torneos Masters 1000 que forman parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Mariano Navone, finalista en Bucarest: “Es un placer estar en una nueva definición”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino Mariano Navone buscará este domingo ganar su primer título Atp enfrentando al húngaro Marton Fucsovics en la final. Por Damián Tiscornia

El bonaerense se clasificó a la final del ATP 250 de Bucarest tras derrotar 6-3 y 6-4 al francés Grogoire Barrere en la jornada de hoy. El argentino ya se aseguró ser top 40 casi y sumar importantes puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de París.

Primero el tenista nacido en la localidad bonaerense de 9 de julio completó su partido ante su compatriota Francisco Cerúndolo, a quien terminó venciendo 5-7, 6-4 y 7-5 luego de batallar durante casi tres horas de juego.

Un rato más tarde Navone disputó la semifinal ante Gregorie Barrere, jugador surgido de la fase clasificatoria. Fue victoria clara, sin atenuantes: fue 6-3 y 6-4 el marcador final, luego de 1 hora y 36 minutos de juego.

“Fue un partido muy duro. El venía de (conseguir) buenas victorias”, declaró luego del partido el bonaerense a la transmisión del torneo. “Jugué muy bien, estoy muy sólido con el drive”, añadió más adelante el argentino.

Su rival en la final será el húngaro Marton Fucsovics, que venció por un doble 6-4 al chileno Alejandro Tabilo en 1 hora y 24 minutos de juego. “Es un jugador con mucha experiencia, pero estoy acá para ganar el torneo”, dijo al respecto. “Es un placer jugar una nueva final”, agregó.

Navone, que ganó once de los últimos trece partidos que disputó, se aseguró trepar hasta el puesto 41 del ránking mundial y en caso de ganar el torneo lo hará hasta el 36. Será la segunda final Atp que disputará este año, tras haber alcanzado dicha instancia en Río de Janeiro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias