Connect with us

ATP

Stefanos Tsitsipas mostrando un gran nivel en Indian Wells: “El revés a una mano es el golpe más bonito del tenis”

Javier Germán Ayala

Published

on

El griego consiguió un nuevo triunfo en sets corridos en suelo americano al derrotar al local Frances Tiafoe para llegar a los octavos de final del primer Masters 1000 del año. Por Javier Ayala.

Luego de su salida del Top 10 del ranking mundial, Stefanos Tsitispas está intentando, torneo a torneo, volver a sentir esas sensaciones que lo llegaron a ser uno de los mejores jugadores del mundo, y esta semana en Indian Wells está jugando en un gran nivel.

Por la tercera ronda tenía que verse las caras ante el favorito número 18 y local, Frances Tiafoe, donde tenía que jugar a un elevado nivel si quería continuar en el certamen. Pero siguió con ese buen tenis que mostró en la ronda anterior y pudo derrotarlo por un doble 6-3 para ser uno de los dieciséis mejores jugadores del torneo.

En la conferencia de prensa luego del encuentro, el griego le dejó unas palabras al torneo, poniéndose en modo escritor, “Querido Indian Wells, gracias por tu creación. Has sido malo conmigo en el pasado, pero todavía te quiero mucho y estoy aquí para hacer las paces y crear buenos recuerdos juntos. Así que por favor dame tu amor, dame todo tu apoyo y estoy seguro de que seré tu persona especial”.

“Es parte de toda la experiencia de estar fuera del top 10. Eso es a lo que te suscribes, no estar entre esos tipos de alto ranking. Estoy preparado para ello, para cualquier circunstancia y cualquier cosa diferente que pueda ocurrir en mi carrera, simplemente trato de afrontarlo lo mejor que puedo y lidiar con ello a diario. Podría haber partidos complicados porque los he tenido en el pasado contra jugadores que no merecen estar fuera del top 20 o 30 y que son mucho mejores que eso en términos de tenis y experiencia. Estos pueden ser partidos complicados y siento que ser una especie de contendiente al título quizás agregue un poco más de presión a los otros tipos porque en los últimos años he demostrado que puedo estar ahí. Es solo que no ha funcionado últimamente y no estoy en la mejor forma tenística que he tenido en los últimos meses”, comentó el griego en referencia a su salida del Top Ten.

En los últimos días se puso en discusión el revés a una mano, golpe que poco a poco está desapareciendo y son muy pocos los que lo utilizan, siendo Tsitsipas uno de ellos, “Es un golpe complejo de dominar y perfeccionar y lleva mucho tiempo llegar a un punto en el que desarrolles un sorprendente revés así, uno que también sea un arma. También creo que la gente tiene tendencia a elegir el revés a dos manos por la facilidad que tiene porque es menos complejo de aprender y siempre puedes apoyarte en la mano izquierda. Por otro lado, siento que el revés a una mano es el golpe más bonito del tenis y que es lo más difícil de aprender, pero tiene sus recompensas como la creación de oportunidades y la apertura de la pista. Es una gran arma para las canchas que tienen una especie de alta respuesta a la pelota, sobre todo las de polvo de ladrillo. Así que me parece un golpe hermoso que, si se perfecciona de la manera correcta, puede ser un arma letal enorme para aquellos que se sienten seguros con él”, y agregó que no fuese por el y unos pocos, el golpe ya no estaría presente en el circuito, “Siento que soy parte de los jugadores que continúan con el legado del revés a una mano. Si no fuera por mí, por Grigor, por Lorenzo, por Richard, este golpe apenas se vería en el circuito. Es de la vieja escuela, algo que la gente solía jugar en el pasado, pero hoy en día tiene su modernidad. Creo que más niños en el futuro practicarán con el revés a una sola mano y podremos verlo en grandes niveles, incluso en jugadores del top 10 pronto”.

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias