Connect with us

Masters 1000

Daniil Medvedev semifinalista en Indian Wells: “Estoy feliz de haber podido llevarme la victoria”

Javier Germán Ayala

Published

on

El ruso se llevó un encuentro con una gran tensión al vencer al danés Holger Rune en sets corridos y se metió entre los cuatro mejores del torneo.

Con la victoria en los cuartos de final del primer Masters 1000 del año, Daniil Medvedev vuelvo a pisar las semifinales de un torneo de este calibre luego de varios meses.

En un partido caliente, el ruso pudo dejar en el camino al danés Holger Rune por 7-5 y 6-4 y volvió a esa instancia en Masters 1000 después de haber llegado por última vez en Roma la temporada pasada, algo que lo sorprendió, “Escuché la estadística justo ahora y pensé, maldita sea, creo que debería haberlo hecho mejor en todo este tiempo. Pero no pasa nada, estoy muy satisfecho por estar de vuelta en unas semifinales, vengo de superar a oponente muy duros, algunos incluso pertenecen a ese grupo de jugadores contra los que no me gusta jugar por cuestiones tácticas, de ritmo y otras cosas. Hoy las condiciones han sido complicadas por el viento, así que estoy feliz de haber podido llevarme la victoria, ahora estoy deseando que llegue el sábado”.

En un pasaje del encuentro, Rune le pego un pelotazo en el cuerpo al ruso, donde el escandinavo no se disculpó, lo que generó el gran enojo del ruso, “Ahora vivimos en un mundo totalmente distinto debido a las redes sociales, un mundo que nos va a acompañar durante muchos años. Hoy los buenos puntos que jugamos no se recordarán, pero lo otro sí. Lo que pasó en la cancha se queda en la cancha, por suerte ya terminó. La cuestión es que no le vi pedir perdón, normalmente el jugador tiende a decir lo siento, disculparse, lo que sea, pero él no lo hizo. Ahí me volví loco por un momento, me enfadé. Con Carlos, por ejemplo, suele decirme lo siento, o se lo digo yo a él, entonces queda todo hablado y listo. Tampoco creo que haya una continuación a esta historia, no hay más”, y continuo sobre el tema, “No tengo nada en contra de Rune, como digo, simplemente no le vi disculparse, pero después sí que se fue a por mí. No creo que haga estas cosas muy a menudo, aunque lo cierto es que es una muy buena táctica para ir contra tu oponente cuando llegas en una situación como esa, luego dices que lo sientes y te olvidas. Creo que cuando te disculpas, luego todo se olvida de inmediato, pero tampoco voy a sacar más ejemplos. En este caso no lo vi pedir perdón y me enfadé, lo siento por mi reacción, ya podes seguir adelante”.

Por un lugar en la final, la cual defiendo el ruso, enfrentará al estadounidense Tommy Paul, que dejó en el camino a Casper Ruud, “Lo he visto un poco, parece que está jugando bien, miré un poco su primer partido contra Michelsen porque me tocó esperar en el vestuario, así que ahí le vi un poquito, ganó con bastante facilidad. Hoy también le vi el primer set, volvió a ganar cómodamente. Practicamos juntos antes del torneo, jugamos un par de partidos, donde ganamos uno cada uno, lo normal aquí en Indian Wells. Mirando hacia atrás en la rivalidad, tampoco hemos tenido muchos enfrentamientos, así que esperamos con ansias una difícil batalla”.

La jornada del viernes en el desierto estadounidense mostró un acontecimiento nunca visto en el partido entre Alcaraz y Medvedev con la invasión de abejas, por lo que Daniil comentó al respecto, “Me dan un poco de miedo los insectos, la verdad, cada vez que hay una abeja le pido a todo el mundo que no se mueva, por favor. Lo que suele pasar con los animales es que ellos no atacan si tú no lo haces, pero nunca sabes lo que puede pasar, probablemente yo hubiera salido corriendo de la cancha. Ha sido una situación loca, no creo que esto haya pasado nunca en el mundo el tenis, cuando lo vi por televisión estaba alucinando, estaba deseando ver cómo evolucionaba todo. En 10 minutos vi a Sascha entrando al vestuario, así que entendí que la cosa no iba bien. No creo que vuelva a suceder algo así, fue increíble”.

Para finalizar, Medvedev expresó lo que espera para esta temporada, “Los marqué desde el inicio, pero el tiempo pasa tan deprisa que tiendes a olvidarte de ellos, además de cambiarlos constantemente. Hay semanas que te sientes mejor y otras peor, es lo normal. Hablando estrictamente de tenis, lo que quiero es ser más consistente, algo que creo que he sido durante mucho tiempo. Pero claro, si no he pisado semifinales de un Masters 1000 desde Roma, eso es que tengo que hacerlo mejor. Quizá quiero jugar menos torneos, pero tratar de llegar más lejos en los que dispute. El objetivo es evidente, apuntar lo más alto en los Grand Slams y los Juegos Olímpicos, voy a morir por hacerlo bien ahí”.

ATP

Alexander Zverev: “Espero llevar este nivel a Roland Garros y jugar allí mi mejor tenis”

Published

on

By

El alemán Alexander Zverev sonríe de nuevo, consiguiendo su 2º título en el Masters 1000 de Roma tras vencer en la final al chileno Nico Jarry, al que ha derrotado por 6-4 7-5 tras 1h 43’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Zverev vuelve a sonreír. Después de la grave lesión de tobillo que sufrió en el torneo de Roland Garros en el año 2022, en su encuentro ante Rafa Nadal, ha vuelto a levantar un título de categoría Masters 1000, el sexto de su carrera y segundo en la capital italiana.

Y lo ha hecho culminando una semana imponente, con un partido sin fisuras en su juego, con un 95% de primeros servicios ganados y sin conceder ni una sola bola de rotura en el encuentro, lo que le ha permitido reinar en el Foro Itálico de Roma por segunda vez en su carrera.

Al término del encuentro el tenista alemán comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Gran porcentaje de primeros en el encuentro.

“A mí me pasa más veces en tierra batida que en hierba. Obviamente he estado jugando bien toda la semana desde el primer punto de la primera ronda hasta ahora. Estoy muy contento de cómo han ido las cosas. Luché un poco en las semifinales, pero conseguí salir de ello. Hoy ha sido una gran actuación. Creo que Nico ha estado jugando muy bien. La forma que venció a sus rivales y el nivel de los mismos muestra que ha estado on fire durante toda la semana. He tenido que neutralizar esto y estoy feliz de haber podido levantar este trofeo.”

Importancia de su padre en su carrera

“En la vida en general, creo que un padre siempre es importante, no importa quién sea. Hay alguien que está ahí. Obviamente en mi carrera ha sido super importante. Es gracioso porque en realidad tenemos una gran relación, que no siempre es el caso, un padre-hijo, relación padre-hija cuando forman parte también del mismo cuerpo técnico. Se ve muchas veces, es muy inestable. Pero tenemos una gran relación fuera, también. Es estupendo tenerlo cerca. Voy a tenerlo tanto tiempo como él quiera. Es obviamente un momento especial para todos nosotros, dadas las circunstancias este es mi primer Masters después de la lesión. Obviamente había muchas incertidumbres sobre si iba a volver a este nivel. Estoy contento de que la semana haya ido como ha ido.”

Oportunidad de ganar Roland Garros

“Lo he dicho muchas veces antes, y voy a decirlo de nuevo: Soy alguien que sé que cuando no juego bien, puedo perder con cualquiera, pero que cuando juego bien, sé que puedo ganar a cualquiera. Esa es mi mentalidad. Así es como pienso. Sé que tengo que centrarme en mí mismo, para encontrar mi ritmo en París como lo hice aquí. Después, todo dependerá de mi raqueta.”

¿Algo especial esta semana?

“Antes de este torneo, la temporada de tierra batida no había ido tan bien como yo hubiera esperado. Pero, por supuesto, se trata de encontrar tu ritmo. Estoy contento de haberlo hecho aquí justo antes de Roland Garros. Espero poder llevarlo a Roland Garros y jugar allí mi mejor tenis.”

Cuentas pendientes en Roland Garros

“Obviamente estar allí tres veces en semifinales seguidas, jugando el mejor tenis de mi vida cuando me lesioné el tobillo, así que en general es un torneo que tengo marcado en mi calendario a lo largo de los últimos años. Este año no hay excepción. Es el que quiero ganar. Ese es el que más espero durante todo el año. Voy a hacer todo lo que pueda este año y veremos dónde puedo acabar.”

¿Más importante esta victoria que la anterior?

“Es muy diferente porque obviamente el primero siempre es extremadamente especial. Pero en cierto modo, cuando yo era joven, yo estaba muy confiado. Pensaba que llegaría en algún momento. Después de la lesión, no estaba seguro de si iba a llegar o no. Este es especial a su manera porque me demuestra que puedo volver a ganar este tipo de torneos. Estoy al nivel en el que quiero estar. De cara al futuro, puedo soñar de nuevo. Esto es lo que me aporta esta semana.”

¿Por qué es RG el Slam que más desea?

“Porque es tierra batida, para empezar. Es la más física para mí, en mi opinión. Es la físicamente más dura. Pero creo que es en la que tengo más recuerdos, buenos o malos. En el US Open, sí, estuve a dos puntos de ganar el título. Por supuesto, también es uno de los que más que sobresale. En RG estuve cerca de alcanzar la final de 2021, y estaba jugando el mejor tenis de mi vida en 2022 cuando me lesioné. Esto esta aun en mi cabeza.”

Favoritos en Paris

“Nole va a dar lo mejor de sí. Ya lo verán. Así son las cosas. Rafa va a jugar mucho mejor que en Madrid y Roma. Estoy seguro de eso. Los otros dos, Sinner y Carlitos sólo dependen de la salud. Si están sanos, son dos de los mejores jugadores del mundo, seguro y no hay duda de ello. Si están sanos o no, no puedo responder porque yo no lo sé. No estoy dentro de su cuerpo. Vi que Jannik publicó una foto de él practicando de nuevo, así que asumo que está bien y que se siente bien en la pista de tenis. Mira, todo es cuestión de salud. Cuando están sanos, son dos de los mejores jugadores del mundo.”

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry: “Me ha faltado tiempo”

Published

on

By

No pudo ser y Nico Jarry no ha conseguido sumar su primera victoria en un torneo de categoría Masters 1000, tras caer en la final del torneo de Roma ante un intratable Sascha Zverev por 6-4 7-5 en 1h 43’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Tras una gran semana del de Santiago, Nico ha encajado su quinta derrota en los siete encuentros que ha disputado ante el tenista teutón, que ha planteado un encuentro basado en su mejor arma, el saque donde ha conseguido un 95% de puntos ganados con su primer servicio, incluyendo 6 saques directos y sin ceder ni una sola oportunidad de break a su rival.

Zverev consigue su primer torneo de categoría Masters 1000 desde la grave lesión que sufrió en el encuentro ante Rafa Nadal en Roland Garros y el sexto de su carrera.

Al termino del encuentro Jarry comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Sensaciones tras el partido

“Creo que he hecho un buen partido, pero me ha faltado tiempo. Me he ido sintiendo mejor a medida que transcurría el encuentro. Poco a poco le fui agarrando el timing al servicio, que es un poco especial. He querido aguantar un poco más para seguir con chance, pero se me acabo el tiempo. Quiero seguir en esta línea, donde he completado una tremenda semana y he agarrado mucha confianza después de cada partido y me voy con mucha confianza de aquí.”

Emocionado tras el encuentro

“Yo hago mucho esfuerzo cada día, mi familia hace el esfuerzo cada día para estar también a mi lado y estas ultimas semanas no estaban siendo las mejores, pero por suerte le hemos podido dar vuelta esta semana jugando muy bien y habiendo traspasado las buenas sensaciones de los entrenamientos a la pista. Ha sido muy especial para mi y es imposible hacerlo sin mi familia y sin todo mi equipo. Se acumulan las emociones y al final ha explotado todo en una linda ceremonia.”

¿Cómo llega a Roland Garros?

“Ahora toca descansar y digerir de buena manera todo lo que acaba de pasar. Ha sido una semana con muchas emociones y hay que recuperar la mente y el cuerpo. Creo que podía haber sido más peleado este partido, pero Sascha ha jugado muy bien y tengo ganas de disputar ya el próximo torneo.”

El momento de la semana que recordará toda la vida

“Me voy a acordar del partido contra Muller y del ultimo punto contra Tommy Paul, que fueron momentos muy emocionantes a nivel personal. También la ceremonia de premios que aunque no he recibido el trofeo que esperaba hay que ver todo lo positivo de la semana que se ve reflejado en este momento.”

Continue Reading

ATP

Alexander Zverev llega afilado a Roland Garros tras ser campeón en Roma

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista teutón venció al chileno Nicolás Jarry en la final del Masters de Roma y llega a Roland Garros con la confianza necesaria. Por Damián Tiscornia

Alexander Zverev se consagró campeón del Masters 1000 de Roma tras derrotar 6-4 y 7-5 a Nicolás Jarry en la final disputada este domingo. De esta manera, el teutón ganó su segundo título en la capital italiana y el sexto de su carrera en la categoría Masters 1000.

El quinto preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino al chileno Alejandro Tabilo, necesitó 1 hora y 41 minutos para quedarse con el triunfo. El servicio fue una de las claves de su victoria: ganó el 95% de los puntos jugados con su primer saque y no le concedió ninguna oportunidad de break al trasandino.

“No sabía que podía jugar en mi mejor nivel”, declaró luego del partido Zverev, que hoy ganó su primer Masters 1000 desde que se lesionara gravemente en Roland Garros 2022 y ya suma un total de 22 títulos en el circuito ATP como profesional.

El de hoy es el sexto título Masters 1000 que consigue, su segundo en Roma y el cuarto sobre polvo de ladrillo. Ya se convirtió en el germano con más títulos Masters 1000, tras pasar a su compatriota Boris Becker.

En conferencia de prensa Zverev también avisó sobre lo que podrá ser su participación en Roland Garros. “Cuando no juego bien puedo perder ante cualquiera, pero cuando juego bien puedo ganar a cualquiera”, dijo al respecto. “Tengo que sentrarme en mi mismo, encontrar mi ritmo”, añadió.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias