Connect with us

ATP

Carlitos Alcaraz: “Significa mucho para mí jugar a un gran nivel y poder jugar otra final”

Published

on

El español Carlitos podrá repetir título en Indian Wells en la jornada del domingo, tras su victoria en semifinales ante uno de sus clásicos rivales, Jannik Sinner, al que ha conseguido remontar para acabar venciéndole por 1-6 6-3 6-2 tras 2h 03’ de un encuentro que tuvo que detenerse durante tres horas por la lluvia que caía en el desierto californiano. Por Juan Luis Lázaro.

 

En un nuevo episodio de lo que ya se ha convertido en un clásico del tenis mundial, Carlitos Alcaraz ha conseguido igualar una rivalidad, que hasta el día de hoy comandaba el tenista italiano por 4 victorias a 3.

 

El partido además del premio de una final en un torneo de categoría Masters 1000, conllevaba el premio de la lucha por el nº 2 de la clasificación mundial, y en el caso de Sinner, continuar con la racha de 16 victorias consecutivas que había conseguido en el arranque de temporada.

 

Pero finalmente ha sido Carlitos quien podrá defender su corona y además se asegura mantener una semana más su nº 2 mundial, rompiendo la excelente racha del tenista italiano.

 

El partido tenía que interrumpirse cuando aparecía la lluvia en el Stadium 1 cuando Sinner dominaba por 2-1 en el marcador. Casi tres horas después se reanudaba el encuentro y no pareció hacerlo de la mejor forma Carlitos, quien veía como su rival a base de un juego agresivo sumaba cuatro juegos consecutivos para anotarse con claridad, 6-1 el primer parcial.

 

Tocaba cambiar el chip para el español, e iniciar un partido a dos sets que le metería en la final o le haría ceder no solo su cetro californiano sino también su puesto de privilegio en la clasificación mundial. Le costó al español entrar en el encuentro, pero a base de tesón lo consiguió en el cuarto juego del segundo parcial, logrando el primer break del encuentro a su favor, para refrendar la rotura a continuación y colocarse con 4-1 a su favor. El servicio de Alcaraz no estaba funcionando como en otras ocasiones, pero a pesar de ello pudo resistir los envites del italiano que dispuso de dos bolas de rotura, una en el séptimo juego y otra en el noveno, que neutralizaba Carlitos antes de igualar el marcador con su golpe favorito, una gran dejada.

 

Alcaraz tuvo paciencia y en el tercer juego del definitivo parcial logró colocarse por delante por primera vez en el encuentro, después de sumar el segundo break a su favor. Esta nueva rotura le dio alas al español que llegaba hasta el 5-1 a su favor colocándose a un paso de igualar la final del año pasado. Y lo hizo con una derecha ganadora que le catapultaba de nuevo a la final en el desierto californiano.

 

Su rival será Danil Medvedev que tuvo que remontar su encuentro ante el estadounidense Tommy Paul al que acabó venciendo 1-6 7-6(3) 6-2 en la reedición de la final del año pasado.

 

Al término del encuentro Carlitos comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

 

Sensaciones tras la victoria

 

“Bueno, estoy muy, muy feliz de clasificarme para otra final. Significa mucho para mí jugar a un gran nivel y poder jugar otra final. Por supuesto, vencer a Jannik, tenemos una rivalidad muy buena. Y por supuesto la racha de 16 partidos, y poder acabar con algo así, es increíble para mí.”

 

Resumen de sus últimas 48 horas en el torneo

 

“Bueno, nos estábamos riendo un poco de ello con Jannik cuando se suspendió hoy el partido, porque tenía abejas, tenía la lluvia. A ver qué va a pasar mañana. Es difícil iniciar el partido y luego tener que parar, y empezar de nuevo. Se hace difícil entrar de nuevo en el partido, tener que calentar. Estoy realmente feliz con las cosas que hice, tuve que parar, calentar de nuevo, realmente centrarme de nuevo en el partido. No empecé demasiado bien en el partido pero estoy feliz de haber podido superar ese problema y terminar jugando el partido a un alto nivel.”

 

Preocupado por el H2H

 

“Cada vez que me voy a enfrentarme a Jannik me pongo nervioso. Eso seguro. Porque sé que tengo que jugarle al 100% si quiero ganarle. Pero sí, no me pone nervioso el hecho de que estoy detrás en el mano a mano. Me da una motivación extra para dar mi 100% sólo para vencerlo en ese cara a cara. Ya sabes, trato de jugar lo mejor posible cada partido contra él, para ser capaz de igualarlo. Creo que lo he conseguido. Estamos iguales ahora mismo si no me equivoco. Así que la próxima vez que vaya a enfrentarme a él, no voy a pensar en que estoy luchando contra eso.”

 

Ambiente en el encuentro

 

“Bueno, es increíble jugar partidos como este con este ambiente. Como dije después del partido, me siento como si estuviera jugando en casa. Es algo muy difícil de entender sabiendo que estoy jugando en la otra parte del mundo y sentir ese cariño como si estuviera jugando en casa. Así que cada vez que juego contra Jannik, creo que, para los dos, es una lucha increíble. Pero para el público, es un partido increíble que creo que disfrutan cada vez que nos enfrentamos. Creo que la energía que nos transmite la gente es especial.”

 

Diferencias respecto a partidos anteriores con Jannik

 

“Nosotros hemos jugado ya unas cuantas veces, y nos conocemos a la hora de enfocar el partido, en la táctica. Nos conocemos mejor que en los partidos anteriores, digamos. No hemos jugado hoy con demasiada velocidad de bola. Hemos jugado más despacio este partido. No voy a develar mis tácticas por si juego con él en Miami.”

 

 

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias