Connect with us

ATP

Jannik Sinner: “Carlos Alcaraz me ha hecho crecer como jugador”

Published

on

La racha de Jannik Sinner continua. En la jornada de hoy ha sumado su 16ª victoria consecutiva en la temporada, tras derrotar en los cuartos de final de Indian Wells al checo J. Lehecka por un doble 6-3 tras 1h 28’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

La temporada del tenista italiano esta siendo inmaculada, y pasará a los anales de la historia del tenis, colocándose a una sola victoria de los mejores arranques de mitos como Pete Sampras o Roger Federer, que establecieron su marca en 17 victorias consecutivas en el arranque de una temporada.

El italiano ha mostrado en el encuentro un nivel excelso, basado en una gran solidez con su servicio, y a un movimiento en pista, que le permitía desarmar por completo el juego de su rival, que solo consiguió una única oportunidad de rotura a su favor, que no pudo aprovechar.

En el tercer juego del encuentro, Sinner aprovechaba su cuarta oportunidad de rotura para abrir brecha en el marcador. En el octavo juego Lehecka, tuvo la oportunidad de igualar el marcador, resistió y seguidamente certificaba el cierre del primer parcial, tras un revés del checo que se marchaba al pasillo de dobles.

En el segundo set, Sinner volvía a colocarse por delante en el marcador en el cuarto juego y a continuación refrendaba la rotura con su servicio para colocar un casi definitivo 4-1 en el marcador. No pudo cerrar el encuentro al resto, desaprovechando las primeras dos bolas de partido, pero si con su saque, tras un gran servicio que Lehecka no pudo poner en juego.

Su rival en semifinales, saldrá del vencedor del encuentro entre Carlos Alcaraz y Sascha Zverev.

Al término del encuentro, Sinner comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

¿Mejorando en cada partido?

“Hoy ha sido una situación diferente. Al principio hacía viento, pero lo manejé muy bien. Quiero decir, él es un jugador increíble con un gran potencial de ambos swings. Estaba sirviendo muy bien. Seguro que estoy contento con el rendimiento. No había mucho ritmo hoy, así que, ya sabes, es un partido un poco diferente, pero estoy muy feliz con mi rendimiento y feliz de estar de vuelta aquí en las semifinales.”

Momento por el que atraviesa

“No creo que sea muy diferente, en cuanto a aspecto mental. Simplemente estoy contento de competir. Me encanta jugar frente al público, y esto es lo que me hace disfrutar. Seguro que estoy en una posición diferente, sí, pero estoy feliz de salir a jugar cada partido. En mi mente siempre hay un nuevo desafío, hay un nuevo oponente, tengo que ser muy cuidadoso, y eso es en lo que intento centrarme.”

Importancia de las rachas

“Cuando Djokovic consiguió las 41 victorias consecutivas, yo tenía 10 años. No seguía el tenis, para ser honesto, porque esquiaba y jugaba al fútbol, así que no seguía el tenis. Ahora conozco mis estadísticas, pero no se puede comparar esto con los mejores, con los Big 3 o Big 4. Ellos están a un nivel diferente por lo que han demostrado en los últimos años. Yo solo trabajo para mí.”

Rivalidad preferida

“Siempre es divertido jugar contra Carlos. Somos buenos amigos fuera de la pista. En la pista intentamos dar el 100%. Creo que tenemos una buena actitud en la pista. Normalmente los partidos son buenos. El año pasado contra él, especialmente aquí en esta cancha, luché mucho. Jugó mucho mejor que yo, que luego dos semanas después jugué Miami contra él y gané ósea que en caso de que suceda, veremos lo que ocurre. Pero hoy tiene un partido muy duro contra Sascha. Especialmente cuando está sirviendo muy bien es difícil jugar contra él. Ya sabes, seguro que va a ser emocionante y ya veremos cual es mi rival. Estoy deseando enfrentarme a cualquier desafío.”

Impulso de su juego con la rivalidad con Carlitos

“Sí, sin duda ha influido. Creo que todos los jugadores, cuando luchas por ganar o vencer, tienes un punto en el que tienes que trabajar. No es sólo Carlos. Hay otros jugadores que me hicieron crecer como jugador. Cuando alcanzas este tipo de nivel entonces, tienes que trabajar de nuevo para conseguir cosas diferentes.”

 

ATP

Matteo Berrettini y Jack Draper definían el título en Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano buscará ganar su tercer título en el césped alemán, mientras que el británico irá por su primera corona en la superficie. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini y Jack Draper disputarán este domingo la final del ATP 250 de Stuttgart, torneo que da comienzo a la gira sobre césped previa a Wimbledon. El italiano buscará ganar su tercer título en el torneo, mientras que el británico va por su primera corona en la superficie.

Berrettini, que venía de dejar por el camino al australiano Jack Duckworth, necesitó poco más de una hora de juego para quedarse con la victoria. El jugador de 28 años quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades y salvó las cuatro posibilidades de break que tuvo a su favor Musetti.

Con el de hoy Berrettini ganó 27 de los 30 partidos que lleva disputados en esta superficie a lo largo de su carrera. Ya suma dos títulos en este mismo torneo (2019 y 2022) y además fue finalista de Wimbledon en 2021, perdiendo en esa oportunidad la final ante el serbio Novak Djokovic.

Su rival en la final será el británico Jack Draper. El británico, que es el sexto preclasificado del torneo, necesitó 1 hora y 12 minutos al estadounidense Brandon Nakashima, jugador que venía de beneficiarse por la no presentación del alemán Jean Leonard Struff.

Matteo Berrettini y Jack Draper este domingo será la primera vez que se medirán en el circuito ATP. El italiano buscará ganar su tercer título en este torneo, mientras que el británico irá por su primera corona en la superficie.

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Matteo Berrettini cumple con el favoritismo y es semifinalista en Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

Al tenista italiano parece que le sienta bien el torneo, donde tras vencer a James Duckworth accedió por tercera vez a las semifinales. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini clasificó a las semifinales del ATP 250 de Stuttgart tras derrotar 6-4 y 7-5 al australiano James Duckworth en la jornada de hoy. El italiano de 28 años accede por tercera vez a dicha instancia y ahora este buscará avanzar a la final del torneo, aunque todavía no conoce a su rival.

Berrettini, que venía de dejar por el camino al canadiense Denis Shapovalov, necesitó 1 hora y 27 minutos de juego para quedarse con el partido. El nacido en Roma conectó un total de 13 aces, quebró el servicio de su rival en dos oportunidades y no le concedió ninguna oportunidad de rotura al australiano 101 del ránking mundial.

“Creo que ha sido una performance muy sólida, especialmente en el servicio, aunque también en la devolución le imprimí presión a mi rival”, declaró luego del partido el finalista en Wimbledon 2021. “No sé por qué soy difícil de vencer en césped, eso lo deberían decir mis oponentes. Sirve jugar agresivamente en esta superficie, pero principlamente es esencial jugar bien en los momentos importantes”, resaltó.

Berrettini, que ingresó al cuadro principal del torneo gracias a su ránking protegido y está regresando a las canchas luego de superar una lesión en su pie derecho, acumula un récord de 12-1 en el césped de Stuttgart, torneo en el que ya supo ser campeón en 2019 y 2022.

Este sábado Berrettini, que apenas está jugando su quinto torneo de la temporada y ya suma un título en Marrakech, enfrentará en semifinales al ganador del partido que están disputando para finalizar la jornada el kazajo Alexander Bublik y su compatriota Lorenzo Musetti.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Matteo Berrettini continúa a paso firme y se instala en los cuartos de Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano en set corridos venció al canadiense Denis Shapovalov y se metió entre los ochos mejores del torneo alemán. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart tras derrotar por un doble 6-4 al canadiense Denis Shapovalov en la jornada de hoy. El italiano continúa a paso firme en el torneo, que ya ganó en dos oportunidades, y ahora aguarda por conocer a su próximo rival.

El 95 del ránking mundial, que venía de dejar por el camino al ruso Roman Safiullin, necesitó 1 hora y 14 minutos de juego para quedarse con el partido. Una de las claves de su triunfo fue el servicio, ganando el 85% de los puntos jugados con su primer servicio y salvando la única oportunidad de break que tuvo a su favor Shapovalov.

Berrettini, que ingresó al cuadro principal del torneo gracias a su ránking protegido y está regresando a las canchas luego de superar una lesión en su pie derecho, acumula un récord de 11-1 en el césped de Stuttgart, torneo en el que ya supo ser campeón en 2019 y 2022.

Su rival en cuartos de final saldrá del partido que están disputando el australiano James Duckworth y el británico Jack Draper, quien es el segundo preclasificado del torneo y esta temporada está haciendo su debut en el torneo que da inicio a la gira sobre césped previa a Wimbledon.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias