Connect with us

ATP

Carlos Alcaraz: “Disfruto si la gente disfruta viendo mis partidos”

Published

on

Debut tranquilo de Carlitos Alcaraz en el Masters 1000 de Miami, con victoria frente a su compatriota Roberto Carballes por 6-2 6-1, en un encuentro en el que pese al resultado amplio se alargó 1h 25’. Por Juan Luis Lázaro.

 

De nuevo en una jornada lluviosa en Miami comparecía Carlitos Alcaraz en pista, para hacer su debut en el torneo, frente a Roberto Carballés que celebraba su 31 cumpleaños en pista, y aunque no pudo obtener el regalo esperado, si disfrutó de un encuentro disputado de tu a tú a pesar del resultado.

 

2-0 de salida para Alcaraz que tuvo que salvar 3 bolas de rotura para certificar el break inicial del encuentro. A partir de ahí ambos jugadores pusieron en liza sus mejores armas, que a Carballés le permitían competir cada punto y a Carlitos, resolver el primer parcial tras un segundo break logrado en el quinto juego del encuentro.

 

De nuevo un break de salida en el segundo parcial daba ventaja a Carlitos, frente a Roberto que no quería marcharse del encuentro. Un quinto juego en el que se disputaron hasta 16 puntos y en el que Alcaraz necesitó 3 bolas de rotura, abrió la brecha definitiva a un encuentro que cerraba el murciano al resto en la primera bola de partido de la que dispuso, sumando su undécima victoria consecutiva ante tenistas españoles.

 

Su rival en la tercera ronda será el sempiterno Gael Monfils, que se impuso al australiano Jordan Thompson 6-7(3) 6-1 6-2.

 

Al término del encuentro Carlitos comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

 

Condiciones difíciles

 

“Ha sido difícil con la humedad, la cancha, las bolas, todo. Fue difícil adaptar mi juego a estas condiciones. Pero creo que lo hice bastante bien. Estoy muy contento con mi rendimiento. Físicamente ha sido muy duro para mí. 6-2, 6-1. Parece que fue un tercer set, un partido muy largo. Realmente, estoy feliz con el nivel que le pegué a la pelota, y en la forma que he resuelto el encuentro. Espero seguir así.”

 

Pelotas lentas

 

“En Indian Wells botaban mucho más alto. Probablemente la pista es más rápida, pero la pelota va más lenta. Sí, eso es diferente. Las bolas se hacen más grandes después de un solo partido. Es una locura. Las bolas nuevas van súper rápido, entonces después de un juego super lento. Fue difícil adaptarse en jugar de esa manera. Pero sí, el primer partido es una locura, luego es superlento.”

 

Undécima victoria consecutiva ante españoles

 

“Cada jugador tiene su propio estilo. Pero probablemente el mío es un poco diferente al de otros españoles. De todas formas, creo que otros jugadores españoles tienen un estilo similar al mío. No sé. Comparado con Carballes, yo soy más agresivo. Creo que mi pelota va más rápido. Tengo un montón de cosas que puedo hacer en la cancha. Probablemente esa es la diferencia del partido de hoy. Pero no sé, creo que depende del jugador. Creo que hay jugadores que tienen estilos similares al mío.”

 

Palabras de halago de Murray

 

“Es genial. Como digo muchas veces, juego para mí, juego para mi equipo. Pero también disfruto si la gente disfruta viendo mis partidos, mis juegos. Para mí, es genial. Creo que para mí es aún mejor si una leyenda como Andy dice algo como esto, que disfrutan mucho viendo mis partidos. Es una locura para mí, sinceramente. Creo que ha visto mucho tenis durante su carrera, muchos partidos, muchos jugadores. Ver estas palabras de él para mí es genial. Es algo que intento hacer en cada partido.”

 

Su próximo rival Thompson o Monfils

 

“Bueno, he jugado contra los dos. Creo que en cierto modo tienen estilos similares. Son duros en la línea de fondo. Probablemente Thompson va a la red con más frecuencia. Ambos son grandes jugadores. Va a ser un partido muy duro. Gael está jugando un gran tenis. Ha ganado a grandes este año. Tengo que estar listo si voy a jugar contra Gael. Contra Jordan, sí, contra él, jugué en Cincinnati el año pasado. Fui al tercer set. Sé que va a ser un verdadero desafío.”

 

 

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias