Connect with us

ATP

Hubert Hurkacz frenó a Christian Garin en Estoril

Damián Tiscornia

Published

on

El polaco derrotó en tres sets al tenista chileno y este domingo buscará ganar su primer título Atp sobre polvo de ladrillo. Por Damián Tiscornia

Christian Garin no pudo clasificar a la final del Estoril Open tras caer 6-3, 3-6 y 6-3 ante el polaco Hubert Hurkacz en la jornada de hoy. Pese a la derrota el trasandino sumó importantes puntos para continuar recuperando terreno en el ránking mundial.

El chileno, que venía de dejar por el camino al crédito local Nuno Borges, perdió luego de batallar durante caso dos horas de juego. Fue por detalles que el polaco terminó inclinando el partido a su favor, quebrando quebrando ambos el servicio en dos oportunidades.

Pese a la derrota Garin sumó importantes puntos para continuar recuperando terreno en el ránking mundial, trepando hasta el puesto 101 una vez que se actualice el mismo. Su próximo torneo será el atp 250 de Bucarest, torneo que se disputará una vez que finalice el Masters de Monte Carlo.

Hubert Hurkacz, por su parte, este domingo buscará ganar su primer título en una cancha de polvo de ladrillo. El segundo preclasificado del torneo enfrentará en la final al ganador del partido que están disputando el noruego Casper Ruud y el español Pedro Martínez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ATP

Casper Ruud vence a Cameron Norrie y avanza a octavos de final en Madrid

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista noruego obtuvo una victoria sólida en territorio madrileño y ahora se medirá ante el canadiense Félix Auger-Aliassime. Por Damián Tiscornia.

Casper Ruud continúa a paso firme en el Mutua Madrid Open, tras derrotar 6-4 y 6-2 al británico Cameron Norrie en la jornada de hoy. El noruego clasificó así a los octavos de final del torneo, instancia en la que se medirá ante el canadiense Félix Auger-Aliassime por un lugar entre los ocho mejores.

Ruud, que viene de ser campeón en el ATP 500 de Barcelona, necesitó 1 hora y 20 minutos para quedarse con la victoria. El quinto preclasificado del torneo dirigido por Feliciano López mostró el gran nivel de juego que lo viene caracterizando en esta parte de la temporada y no le dio opción al británico de acercarse en el marcador.

El pupilo de su padre Christián Ruud, que en 2023 había caído en primera ronda, este martes se enfrentará a Félix Auger-Aliassime por un lugar en los cuartos de final. El canadiense se benefició por el retiro por lesión del checo Jakub Mensik cuando ganaba 6-1 y 1-0 arriba en el marcador.

Casper Ruud va por la parte alta del cuadro y en caso de ganar este martes su rival en cuartos de final podría llegar a ser el italiano Jannik Sinner en caso de que el italiano continúe a paso firme avanzando en el torneo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Juan Martín del Potro y su futuro fuera de las canchas: “Mi retiro fue una decisión de mi cuerpo”

Javier Germán Ayala

Published

on

El argentino se pasea por el Masters 1000 de Madrid entre fanáticos y tenistas, con la espina de tener que retirarse por su cuerpo, aunque piensa en su futuro.

Luego del Big 4, Juan Martín del Potro siempre asomo para ocupar un nuevo casillero en ese lote. Alcanza el número 3 del mundo, ganador de un Grand Slam, victorias ante los mejores de la historia, depositan al argentino entre las grandes figuras del tenis, a pesar de sus constantes lesiones que lo marginaron en muchas oportunidades del circuito.

Ya retirado, jugando en Buenos Aires 2022 su último partido profesional, Juan Martin estaba alejado del mundo del tenis, pero poco a poco va reapareciendo en los principales torneos del circuito.

De paso por el Masters 1000 de Madrid, el sudamericano converso sobre su pasado, presente y futuro, “Mi retiro fue una decisión de mi cuerpo, algo forzado y no algo preparado o trabajado con psicólogo y un equipo. Recién ahora estoy viniendo a los eventos y sintiéndome bien. Al principio me costaba y quería hacer las obligaciones e irme. Pero en Miami tuve un evento y luego me quedé a ver a Carlitos (Alcaraz) y lo disfruté”.

Sin embargo, la torre de Tandil se lamenta de no poder estar jugando actualmente donde su juego encajaría la perfección, “Hoy se juega muy potente, muy fuerte. Un poco como era mi juego. Entonces digo: ‘Tal vez hoy puedo encajar todavía’. Pero bueno, al final del día, digo que el cuerpo no está. Haber ganado un Grand Slam en la mejor época del Big-3 tiene un valor especial. No gané muchos torneos grandes, pero siempre les peleaba a ellos, y para mí eso ya es suficiente”.

Luego de más de dos años desde su último partido profesional, Del Potro expresó que puede haber un partido despedida en un corto plazo, “Hay algunos rumores, pero lo quiero hacer en buenas condiciones”.

“No tengo claro si seré coach. Disfruto más estar en casa, no tener obligación de la rutina y responder a ciertas cosas como viajes. Me gusta más estar cerca de los jóvenes y transmitir cosas que aprendí a los más chicos. Estoy encontrándome más a gusto en esta posición, Pero eso es ahora, en los próximos años quizá todo cambie un poco, o algún jugador quiera alguna otra cosa y ahí lo pensaré”, comentó el argentino en referencia si en un futuro será entrenador en el circuito.

Para finalizar dejó en claro su favoritismo con los tenistas actuales y sentencio quienes serán las caras de los torneos en los próximos años, “Carlitos me encanta. Tiene una frescura al andar por la cancha que parece un tipo de 30 años, y con 10 en el circuito. Le va a hacer muy bien al tenis. Con Sinner va a armar una rivalidad que el tenis tuvo constantemente. Primero fue Agassi-Sampras, luego Rafa-Roger, ahora serán ellos dos. Están en un nivel superior al resto”.

Continue Reading

ATP

Francisco Cerúndolo avanza a octavos en Madrid; perdió Sebastián Báez

Damián Tiscornia

Published

on

El bonaerense venció en tres parciales al norteamericano Tommy Paul, mientras que Sebastián Báez se despidió del torneo tras caer ante Taylor Fritz. Por Damián Tiscornia

Francisco Cerúndolo clasificó a los octavos de final del Mutua Madrid Open tras derrotar 6-7(7), 6-4 y 6-2 a Tommy Paul. De esta manera, el argentino continúa progresando en su juego y ahora aguarda por conocer a su próximo rival.

El pupilo de Frank Kovarsek y Franco Davin, que venía de dejar por el camino al húngaro Fabian Marozsan, necesitó 2 horas y 27 minutos de juego para quedarse con la victoria. Cerúndolo supo reaccionar a tiempo luego de caer en el primer parcial, que lo dejó escapar luego de estar arriba en gran parte del mismo.

Ahora Cerúndolo, que es el preclasificado número 21 del torneo, aguarda por conocer a su próximo rival. El mismo saldrá del juego que mañana disputarán el germano Alexander Zverev y el canadiense Denis Shapovalov.

Quien no pudo conseguir su pase a los octavos de final fue su compatriota Sebastián Báez. El pupilo de Sebastian Gutiérrez perdió 6-2 y 6-3 curiosamente ante un norteamericano, Taylor Fritz, tras batallar durante poco más de una hora de juego.

Mañana quien también buscará su pase a octavos de final será Pedro Cachin. El tenista cordobés, que en este Mutua Madrid Open cortó la racha negativa que arrastraba desde agosto del 2023, buscará sorprender al español Rafael Nadal.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias