Connect with us

ATP

Carlitos Alcaraz: “No voy a poder jugar el Trofeo Conde de Godó”

Iván Tricárico

Published

on

El español Carlitos Alcaraz comunicó este lunes que no podrá competir en el ATP 500 de Barcelona al no haberse recuperado de una lesión en el brazo derecho. Por Iván Tricárico.

Luego de confirmarse la participación de Rafael Nadal, el Barcelona Open se tiñó de fervor, no obstante, horas más tarde el pupilo de Juan Carlos Ferrero, actual campeón defensor, anunció ante la prensa que no disputará el torneo por la misma dolencia que le impidió competir la semana pasada en Montecarlo.

“No voy a poder jugar el Conde de Godo, pero he querido venir al torneo. He querido acercarme y explicarlo con mis propias palabras. Este es un club en el que he vivido gran parte de mi vida, quería hacerlo en persona y comentar mi situación actual”, manifestó el número 3 del mundo.

Luego de ganar en Indian Wells y de llegar hasta cuartos de final en Miami, el murciano no pudo comenzar la temporada europea de canchas lentas por una lesión en el pronador redondo de su brazo derecho.

“El dolor comenzó en el primer entrenamiento de Montecarlo. Después de una hora sentí una molestia bastante importante en el antebrazo. En ese momento pensaba que no iba a ser gran cosa”, agregó. “Junto a mi equipo lo fuimos tratando lo mejor posible, haciéndonos las pruebas para ver cuál era el problema. No pude jugar en el Principado por plazos y volví a casa para ver si, con recuperación, días, entrenamiento y paciencia, podría llegar a Barcelona lo mejor posible”, continuó el ex número 1 del mundo.

Casi sin margen de error y con la presión de defender el titulo en el Godó y en Madrid para no perderle pisada a Novak Djokovic y Jannik Sinner, el español trabajó a destajo, sin embargo no podrá competir en la Ciudad Condal.

“Me hice una prueba el sábado por la mañana, que dio unas imágenes bastante positivas. Eso me dio esperanza para jugar el torneo. Pero el domingo era para nosotros la prueba de fuego. Era el primer día que golpeaba derechas después del entrenamiento de Montecarlo y no fue como nos esperábamos. Me lo noté otra vez. Cada vez que iba incrementando la intensidad de la derecha iba notando cada vez más molestia. Fue una decisión difícil ya que es un torneo muy importante y especial para mí. Tomar la decisión de no venir fue complicada para mí, para mi familia y para mi equipo”, dijo.

Luego de no poder competir en Montecarlo y Barcelona, Carlitos Alcaraz sueña con hacerlo en Madrid, torneo que ganó el año pasado y en el que será uno de los grandes favoritos. “Ojala pueda disfrutar del público en la capital y jugar en casa. También es un torneo muy especial para mí. Espero que todo vaya en un buen camino”, concluyó.

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias