Connect with us

ATP

El Godó se queda sin españoles en octavos

Published

on

Después de la derrota de ayer de Rafa Nadal, el torneo Conde de Godó se ha quedado huérfano de tenistas españoles, después de la derrota de los tres representantes de la Armada Española que entraban hoy en liza en los octavos de final del torneo barcelonés. Por Juan Luis Lázaro.

Con la ausencia del actual campeón, Carlitos Alcaraz y la derrota más que previsible de Rafa Nadal en el día de ayer las posibilidades españolas de triunfo en el torneo quedaba en manos de Roberto Bautista, Alejandro Davidovich y Roberto Carballés y ninguno de ellos ha conseguido su billete para los cuartos de final.

El primero en caer ha sido Roberto Bautista que no ha podido con el británico Cameron Norrie que le ha derrotado por 6-4 6-3 en 1h 24’ de partido. El castellonense que venía de caer ante Hurckacz en Montecarlo después de superar una durísima previa y ganar en la primera ronda, va recuperando sensaciones en pista, pero hoy no le ha llegado ante un especialista en tierra batida como es Norrie. El británico siempre fue por delante en el encuentro y sumó hasta 5 roturas en el encuentro ante un Roberto que lo intentó por activa y por pasiva, pero que no pudo inquietar el juego de su rival.

El segundo en caer fue el malagueño Alejandro Davidovich que debutaba en el torneo tras la baja de Machac en el día de ayer, y que ha caído ante el serbio Dusan Lajovic por 7-6(10) 3-6 6-1 después de dos horas y media de partido. Foki continua con su irregularidad en este comienzo de temporada, y no parece encontrar la forma de disputar un torneo con regularidad, después de caer por 5ª vez en el primer encuentro del torneo que disputa, dejando su balance de la temporada en 8-9. Hoy después de un primer set con intercambio de roturas de servicio, que se decidió en un tie break en el que Foki desperdició 4 bolas de set, consiguió reponerse en el segundo parcial, mandando el desenlace al tercer y definitivo set donde Lajovic marcó el ritmo, ante el tenista español, que desperdició hasta cuatro bolas de rotura en un larguísimo quinto juego, que le hubieran permitido recuperar la desventaja de 3-0 que encajó al comienzo del parcial. A partir de ahí la cabeza de Foki se alejó del partido, hecho que aprovechó el serbio para cerrar el encuentro por la vía rápida.

Llegaba en buena forma Roberto Carballes, tras ceder en la final del ATP 250 de Marrakech ante Berrettini, pero enfrente ha tenido a uno de los principales favoritos al título, el griego Stefanos Tsitsipas. Carballés planteó un encuentro de tu a tu ante su rival de hoy, lo que le permitió adelantarse 3-2 en el marcador, pero la alegría fue efímera ya que el griego recuperaba el break a continuación. La igualdad se mantuvo hasta el 5-5, momento en el cual Tsitsipas aprovechó su segunda bola de set para adelantarse en el marcador.

En el comienzo del segundo parcial Tsitsipas resistió estoicamente los ataques de Carballés salvando hasta 4 bolas de rotura en el juego inicial. El griego asestó el golpe definitivo al encuentro en el sexto juego y aunque Roberto lo intentó disponiendo de otra nueva bola de rotura a continuación, pero Stefanos la neutralizó y con su saque consiguió sellar su billete para los cuartos de final del torneo barcelonés.

Es la primera vez en 35 años que no habrá presencia de tenistas españoles en los cuartos de final del segundo torneo en importancia en territorio español, lo cual deja claro el momento por el que está atravesando el tenis masculino español, salvando a los lesionados Nadal y sobre todo Carlitos Alcaraz. Veremos lo que sucede la semana que viene en el Masters 1000 de Madrid.

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias