Connect with us

ATP

Rafael Nadal: “Si estuviera en Paris, mañana no saltaría a la pista”

Published

on

Comparecencia de Rafa Nadal en sala de prensa del Mutua Madrid Open, para atender a los medios, con el tenista mallorquín sembrando nuevamente las dudas sobre su estado físico, que no parece haber mejorado después de su participación en el torneo Conde de Godó, en la medida que se esperaba. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

 

Turno de Rafa Nadal en el Media Day del torneo madrileño, para anunciar que no está para competir al 100% y que salta a la pista porque le debe mucho al público madrileño, indicando que si estuviera en otro torneo es probable que no iniciara la competición.

 

Sensaciones tras el entrenamiento de hoy

 

“Para mí siempre jugar aquí en Madrid ha sido algo muy especial. El apoyo que he recibido aquí, es difícil decir que lo he recibido en cualquier otro lugar del mundo, Tengo ganas de jugar una vez más aquí. La semana ha sido en algún aspecto buena y en algún otro aspecto no tan buena. No creo que esté preparado para jugar al 100% pero estoy preparado para salir a jugar mañana. Para mi eso ya es importante. Poder jugar aquí por última vez para mi significa mucho y podré volver a disfrutar de esta pista donde he vivido momentos muy bonitos.”

 

Conocimiento de su rival

 

“No le he visto jugar mucho. Hay una diferencia de edad muy grande, pero espero a un jugador joven con mucho potencial. Espero salir a la pista y hacer lo que tengo que hacer. Primero de todo disfrutar de estos últimos momentos aquí, e intentar hacerlo de la mejor forma posible. Veremos como estoy, pero espero estar lo suficientemente competitivo para tener opciones de luchar por el partido.”

 

¿Espera una despedida en Madrid?

 

“En la vida las cosas no son blanco o negro. Depende del momento. A veces la gente y es normal, me ha visto desparecer y reaparecer tras lesiones importantes, y la gente tiene la esperanza de que todo se solucione y siga todo hacia adelante. Siempre he sido una persona positiva, pero ahora llega un momento que es lo que hay, con lo cual soy una persona tranquila, que no ha sido una persona dada a grandes cosas, soy muy natural y cada cual decidirá lo que tenga que hacer, tal y como lo sientan. No me tienen que preguntar, y lo que hagan estará bien. No aspiro a nada más que salir, jugar y divertirme. Trataré de disfrutar en un lugar donde el cariño que he recibido es inigualable y después si quieren hacer algo lo harán, y sino estaré igual de feliz.”

 

¿Qué le gustaría que pasara en Madrid?

 

“Es difícil en estos momentos decir que es lo idóneo y que no. Al final lo idóneo sería jugar, no tener mucha limitación. Si pudiera jugar con poca limitación mañana, aunque perdiera, para mi sería positivo. Las sensaciones de la semana no han sido buenas y sería difícil con mi mentalidad, en otro torneo quizás no saldría a jugar mañana. Lo que pasa es que es Madrid y hay muchas cosas que se mezclan a nivel emocional y me llevan a tomar la decisión de jugar por motivos personales. Después eso no quiere decir que este renunciando a nada en las siguientes semanas. Lo que pasa es que no es un proceso lineal hacia arriba y no se lo que va a ocurrir en las próximas semanas. Voy a tratar de intentar, sin animo de confundiros trabajar, pero no se que va a pasar en las próximas 3 semanas. Yo estaré peleando y haciendo las cosas que creo que tengo que hacer para poder intentar jugar Paris, y si se puede se puede y sino no pasa nada. No voy a jugar Paris si estoy como hoy. Si hoy fuera Paris, mañana yo no salgo a la pista. Saldré a jugar en Paris si me siento capacitado para competir, sino no le veo el sentido. Haré todo lo posible para que suceda. Sino sucede tendré la máxima satisfacción por haberlo intentado junto a la gente que me ayuda, y veremos lo que pasa. No se acaba el mundo en Roland Garros aunque ha sido el torneo mas importante de mi carrera, pero hay mas cosas por delante. Hay unas Olimpiadas por delante con diferentes formatos en los que podría jugar y que podría hacerme ilusión, y no voy a hacer nada más de lo que sea capaz de hacer y me haga feliz.”

 

¿Disfruta de sus últimas actuaciones en lo personal?

 

“Fuera de la pista sí. Yo soy una persona competitiva y es difícil jugar sin poder dar el máximo. Aunque emocionalmente para mi es bonito verme jugar, pero interiormente hay momentos difíciles. Jugar en Barcelona un rato y luego tener que dejarme ir, a nivel personal no fui feliz, pero si hubiera intentado ser feliz en Barcelona, hoy probablemente no estaría aquí. Esta es la realidad. Lo que me ha hecho feliz es esforzarme al máximo, mas allá de las victorias, intentando conseguir los objetivos. El objetivo principal para mi siempre ha sido salir de la pista contento de haber hecho todo lo posible porque las cosas salieran bien en el partido. Ganar o perder es parte de nuestra vida, y en mi carrera muy pocas veces he vuelto a casa con la sensación de no haber hecho todo lo posible para que las cosas salieran bien. Hoy no puedo, y en otra situación de mi carrera no estaría jugando, pero lo tengo que intentar.”

 

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias