Connect with us

Primera plana

Jasmine Paolini sigue soñando y avanza a semifinales en Roland Garros

Damián Tiscornia

Published

on

La joven tenista italiana venció a Elena Rybakina y se metió entre las cuatros mejores del Grand Slam parisino en la rama femenina. Por Damián Tiscornia.

Jasmine Paolini clasificó a las semifinales de Roland Garros tras derrotar 6-2, 4-6 y 6-4 a Elena Rybakina en el primer partido de la jornada. Ahora en semifinales aguarda por conocer a su próxima contrincante, que saldrá del partido que disputarán Aryna Sabalenka o Mirra Andreeva.

La decimosegunda preclasificada del torneo, que venía de dejar por el camino a Elina Avanesian, necesitó batallar durante poco más de 2 horas de juego para quedarse con la victoria. Paolini tuvo algunos altibajos en su juego durante el partido, pero pudo quedarse con el que es el mejor triunfo de su carrera hasta el momento.

Con este triunfo, que llega un día después de que su compatriota Jannik Sinner avanzara a semifinales en la rama masculina, confirma el gran momento deportivo por el que atraviesa. Además, con el resultado obtenido hasta el momento se aseguró ingresar a partir del lunes al top ten por primera vez, siendo la quinta tenista de su país en conseguirlo en la Era Open (Sara Errani, Flavia Pennetta, Francesca Schiavone y Roberta Vinci fueron las anteriores)

Paolini, que hasta antes de este torneo nunca había encadenado dos victorias consecutivas en Grand Slams, se medirá en semifinales ante la ganadora del partido que están disputando la bielorrusa Aryna Sabelenka y la rusa Mirra Andreeva, que a sus 17 años ya es una estrella ascendente del tenis femenino.

 

 

 

 

 

 

 

ATP

Lorenzo Musetti frenó a Billy Harris en Queen’s y avanzó a semifinales

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano se metió entre los cuatro mejores del torneo tras vencer al local Billy Harris, la gran revelación del torneo. Por Damián Tiscornia

Lorenzo Musetti se clasificó a las semifinales del ATP 500 de Queen’s tras derrotar 6-3 y 7-5 al local Billy Harris, la gran revelación del torneo londinense. Ahora el italiano se medirá ante el australiano Jordan Thompson, que dejó por el camino al estadounidense Taylor Fritz.

Musetti, que venía de dejar por el camino a Brandon Nakashima, necesitó 1 hora y 39 minutos para derrotar a Harris, que a pesar de la derrota aprovechó muy bien la wild card recibida por la organización. El italiano utilizó un abanico de golpes para controlar a su rival, no cediendo su servicio en todo el partido y ganando además el 85% de los puntos jugados con su primer servicio.

Musetti confirma el gran momento por el atraviesa, accediendo a su segunda semifinal consecutiva luego de lo realizado en Stuttgart la pasada semana y la cuarta semifinal alcanzada en los últimos seis torneos disputados. Con los 200 puntos que lleva ganados se aseguró trepar hasta el puesto 27 del ránking mundial a partir de la próxima semana.

Su rival en semifinales será Jordan Thompson. El australiano de 30 años, que venía de beneficiarse por el retiro del escocés Andy Murray, necesitó apenas 80 minutos de juego para vencer 6-4 y 6-3 al estadounidense Taylor Fritz.

En caso de derrotar a Thompson Musetti se convertirá en el tercer jugador italiano en alcanzar la final de singles sobre la hierba de Queen’s, siguiendo los pasos de sus compatriotas Laurence Tieleman (1998) y Matteo Berrettini (2021-22), único campeón azzurro en toda la historia del torneo.

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Carlos Alcaraz es sorprendido por Jack Draper en Queen’s

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista español defendía el título conseguida la temporada pasada y ahora perderá terreno en el ránking mundial. Por Damián Tiscornia

Jack Draper dio la gran sorpresa de la jornada en Queen’s, tras derrotar  7-6(3) y 6-3 al español Carlos Alcaraz. De esta manera, la raqueta número uno británica consiguió la mejor victoria de su carrera y ahora en cuartos de final se medirá ante Tommy Paul.

Alcaraz, que venía de dejar por el camino al argentino Francisco Cerúndolo, cayó luego de batallar durante 1 hora y 39 minutos de juego. Con el servicio como aliado Draper le jugó un partido inteligente al murciano, quien por momentos no pudo ocultar su fastidio ante su cuerpo técnico.

Con la derrota de hoy el español cortó una racha de trece victorias consecutivas sobre césped, que incluían el último título ganado en Wimbledon. Alcaraz quedó, además, a una victoria de igualar la mejor racha de Rafael Nadal en césped, que fueron las 14 encadenadas entre 2008 y 2010.

Esta derrota le costará cara al español, dado que defendía el título conseguido la temporada pasada ante Francisco Cerúndolo. Los 450 puntos que perderá provocará que pierda el puesto número 2 del ránking, que quedará en manos del serbio Novak Djokovic.

Jack Draper, que consiguió la mejor victoria de su carrera deportiva hasta el momento, en cuartos de final se enfrentará ante Tommy Paul. El estadounidense, quinto preclasificado, hoy necesitó poco más de una hora de juego para vencer 6-3 y 6-4 al chileno Alejandro Tabilo, último sudamericano que continuaba con vida.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Carlos Alcaraz y un sólido debut en la hierba de Queen’s

Damián Tiscornia

Published

on

El español comenzó con el pie derecho su participación en el ATP de Queen’s, donde defiende el título ganado ganado la temporada pasada. Por Damián Tiscornia.

Carlos Alcaraz clasificó a la segunda ronda del ATP 500 de Queen’s tras derrotar 6-1 y 7-5 al argentino Francisco Cerúndolo en la jornada de hoy. Ahora el español aguarda por conocer a su próximo rival, que podría ser el argentino Mariano Navone en caso de salir airoso de su debut.

Alcaraz, que regresaba al circuito tras caer en las semifinales de Roland Garros, necesitó una hora y 22 minutos para quedarse con el partido. El español comenzó el partido con todo y luego se dedicó a administrar las energías, poniendo el pie en el acelerador cuando lo necesitó para que el triunfo no se le escape de las manos.

“El primer partido de cualquier torneo nunca es fácil, pero aún es más difícil aquí en hierba, al inicio de la gira”, reconoció Alcaraz luego del partido. “Estoy muy contento con el partido y fue un buen test, jugar con Francisco. Fue ajustado en el segundo set. Es bueno tener situaciones duras. Haber lidiado con los nervios”, añadió.

Alcaraz, que es el vigente campeón del torneo, enfrentará ahora en segunda ronda al ganador del partido que disputarán el argentino Mariano Navone y el británico Jack Draper, jugador que viene de consagrarse campeón del ATP 250 de Stuttgart la pasada semana.

Cerúndolo con esta derrota perderá varios puntos, dado que defendía la final alcanzada en este mismo torneo en la temporada pasada. Alcaraz, por su parte, acumula trece victorias consecutivas sobre hierba con un título en Queen’s y otro en Wimbledon incluido.

Cerúndolo, además, no fue el único argentino que perdió en la jornada de hoy, dado que todos los tenistas de su país que salieron a escena también cayeron en sus respectivos partidos. Tomás Etcheverry perdió ante el británico Billy Harris y Sebastián Báez ante Tommy Paul.

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias