Connect with us

Senza categoria

Franco Roncadelli ganó en Hungría su segundo Futures consecutivo

Damián Tiscornia

Published

on

La raqueta número uno de Uruguay ganó este domingo su segundo torneo Futures consecutivo y continuará ascendiendo en el ránking mundial. Por Damián Tiscornia

Franco Roncadelli se encuentra atravesando por un buen momento deportivo, luego de que este domingo ganara su segundo Futures consecutivo en Hungría tras derrotar en la final al rumano Dan Tomescu. El Uruguayo comienza así de buena manera su gira europea.

“Vine a estás dos semanas con el objetivo de ir por todo, pero también sabiendo que no había ganado ningún torneo por ahora y era el objetivo por lo menos para la primer semana”, declaró en diálogo con Ubitennis.es. “Estás dos semanas fueron increíbles”, subrayó.

Roncadelli, según relató, hacía un año que no alcanzaba una final de singles, pero de todas formas venía notando una evolución en su juego. “Eso me tenía muy tranquilo. Soy muy trabajador y sabía que eso iba a empezar a reflejarse en algún momento”, sostuvo. “Sentí que fui evolucionando un montón”, destacó.

Sin dudas que de los dos títulos ganados el más significativo terminó siendo el primero. “Por todo lo que había trabajado”, afirmó. El haber ganado ese título, además, provocó que la segunda semana fuera más difícil, pero también sea más respetado por sus rivales. “Le van a querer ganar al campeón”, resaltó.

Hubo varios partidos en los que en cierta manera estuvo contra las cuerdas y muy cerca de perder, pero los pudo sacar adelante y llevarse el triunfo. “Es una muestra de fortaleza mental y de físico también”, dijo al respecto quien una vez que se le sumen los puntos ganados esta semana trepará hasta el puesto 502 del ránking mundial.

Estos son los primeros torneos que Roncadelli está jugando en su gira europea, donde alterna interclubes con la disputa de Futures y Challengers. La próxima semana descansará y luego jugará el Challenger de Blois en Francia.

 

 

 

 

 

ATP

Holger Rune pone fin a una buena semana de Marco Trungelliti en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista danés hizo prevalecer su ránking y se terminó quedando con el pasaje a los cuartos de final del torneo que se disputa en territorio alemán. Por Damián Tiscornia

Marco Trungelliti quedó eliminado del Atp 500 de Hamburgo tras caer 6-4 y 6-3 en la jornada de hoy. De esta manera, el argentino se despide del torneo alemán, pero con un balance sumamente positivo por lo que fue esta semana.

El experimentado jugador, que venía de beneficiarse por el retiro del austríaco Sebastian Ofner cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Durante gran parte del partido Trungelliti complicó a Rune con las variaciones de su juego, pero el danés se terminó imponiendo gracias a su potencia.

Más allá de la derrota Trungelliti redondeó una gran semana, sumando buenos puntos que a partir del lunes le permitirán ascender hasta el puesto 135 del ránking mundial. La próxima semana continuará jugando esta gira Atp sobre polvo de ladrillo disputando la clasificación en Umag.

Holger Rune, por su parte, este viernes buscará el pasaje a las semifinales del torneo enfrentando a Arthur Fils. El francés, que es el quinto preclasificado del torneo, hoy venció 7-6(3) y 6-2 al serbio Laslo Djere en 1 hora y 46 minutos de juego.

Este viernes el tenis argentino tendrá dos representantes en los cuartos de final del torneo. Francisco Cerúndolo se medirá ante el español Pedro Martínez y Sebastián Báez enfrentará al italiano Luciano Darderi, que es el séptimo preclasificado del torneo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Francisco Cerúndolo avanza sin problemas a cuartos de Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino no tuvo problemas para derrotar a Maximilian Marterer y clasificar así a los cuartos de final del torneo germano. Por Damián Tiscornia

Francisco Cerúndolo clasificó a los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo tras derrotar 6-0 y 6-2 al local Maximilian Marterer en la jornada de hoy. De esta manera, el argentino continúa a paso firme en el torneo que se disputa en territorio alemán y ahora aguarda por conocer a su próximo rival.

El cuarto preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino a su compatriota Francisco Comesaña, necesitó 1 hora y 8 minutos de juego para quedarse con el partido. Cerúndolo dominó desde el comienzo a su rival, dio una clase magistral de tenis y quebró el servicio de su rival en cinco oportunidades, salvando además las tres posibilidades de break que tuvo a su favor Marterer.

Ahora en cuartos de final el pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá ante Pedro Martínez. El experimentado tenista español hoy despachó al francés Ugo Blanchet, a quien venció 6-4, 0-6 y 7-5 tras batallar durante 2 horas y 12 minutos de juego.

Cerúndolo es el primer argentino que sale a escena hoy, dado que luego lo hará su compatriota Sebastián Báez frente al serbio Dusan Lajovic. Mañana Marco Trungelliti será quien buscará el pasaje a los cuartos de final, en un duro partido ante el noruego Holger Rune.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Sebastián Báez debuta con sólido triunfo en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino comenzó con el pie derecho su participación en Hamburgo, donde también su compatriota Marco Trungelliti avanzó a octavos de final. Por Damián Tiscornia

Sebastián Báez comenzó con el pie derecho su participación en el ATP 500 de Hamburgo, tras derrotar 6-2 y 6-3 al local Domink Koepfer. De esta manera, el argentino se instaló en los octavos de final del torneo, instancia en la que se medirá ante el serbio Dusan Lajovic.

El porteño, que es el tercer preclasificado del torneo, necesitó poco más de una hora para quedarse con la victoria. Báez dominó desde el comienzo a su rival y estuvo fino con su servicio: no cometió ninguna doble falta, no le concedió oportunidades de break a su rival y quebró el servicio del local en cuatro oportunidades.

Su rival en los octavos de final del torneo será Dusan Lajovic. El serbio, que viene de caer tempranamente en Wimbledon, hoy venció ajustadamente 6-2, 6-7(5) y 6-3 al brasileño Felipe Meligeni Alves luego de batallar durante 2 horas y 26 minutos de juego.

Otro argentino que avanzó a octavos de final fue Marco Trungelliti, que se benefició por el retiro del austríaco Sebastián Ofner cuando ganaba 6-1 y 4-3. El tenista de 34 años, que debió superar la clasificación, ahora enfrentará al noruego Holger Runne, que hoy venció por un doble 6-4 al húngaro Fabián Marozsan.

Quien no pudo debutar con victoria fue Facundo Díaz Acosta, el único argentino en no debutar ganando en el torneo. El último campeón del Argentina Open perdió 7-6(4), 1-6 y 6-4 frente al francés Hugo Gastón en 2 horas y 33 minutos de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias