Connect with us

Exhibiciones

Victoria final para los europeos que se hacen con la primera Laver Cup

Published

on

Nadal pierde ante Isner, pero Federer le da el punto definitivo para que Europa se lleve al Laver Cup frente al equipo del Resto del Mundo. Las victorias de Zverev y Federer le dan a Europa los puntos necesarios para hacerse con la primera Laver Cup por 15-6 frente a sus rivales. Por su parte, del Resto del Mundo ganaron el partido de dobles Jack Sock e Isner y también John Isner du partido de individuales, batiendo al español Rafa Nadal. Por Laura Álvaro Sánchez.

Por poco no llegan al desempate. Eso es lo que sucedió en la primera Laver Cup, disputada en las pistas del O2 de Praga, cuando los jugadores del equipo del Resto del Mundo combatieron a sus rivales, los europeos, y llegaron a ponerlos contra las cuerdas. Por suerte para los europeos llegó Federer para confirmar su superioridad que en este caso se produjo ante Nick Kyrgios, al que venció y con lo que dejó la primera Laver Cup en manos de su equipo. La alegría era infinita, tan solo hacía falta ver como su compañero y amigo, Rafa Nadal saltaba a la pista para celebrarlo. Y es que los puntos para el día de hoy eran de tres por partido, y los dobles y un individual fueron para los de Resto del Mundo.
Empezó la jornada con el doble entre los europeos Marin Cilic y Tomas Berdych, que no pudieron con sus oponentes, los estadounidenses John Isner y Jack Sock, que les vencieron imponiéndoles un marcador de 7-6 (5) y 7-6 (6), tras un encuentro enfrentado y peleado por ambos conjuntos que querían comenzar el domingo ganando a sus contrincantes y sabiendo que en esta tercera jornada las victorias contaban tres puntos. No fue posible y los europeos cedieron su encuentro.
A continuación saltaron a la pista, el joven alemán Alexander Zverev, para los europeos y el norteamericano Sam Querrey, para los jugadores del Resto de Mundo. El germano tiró de garra frente a Querrey para hacerse con la victoria final por un cómodo doble 6-4 para el europeo, mientras que en el siguiente encuentro Rafa Nadal no pudo sobrevivir en el partido a los arrolladores saques de su rival, John Isner y frente al que acabó cediendo el tercer encuentro del día, por un marcador de 5-7 y 6-7 (1).
Pero ahí estaba el suizo Roger Federer que llegó para salvar a su equipo, ya que se les complicaban las cosas con las dos derrotas en el día crucial. El helvético pudo sobrepasar a su rival, el australiano Nick Kyrgios, al que doblegó en un partido igualado que se resolvió en el súper tie-break. El resultado final de este encuentro fue de 4-6, 7-6 (6) y 11-9 para los europeos, que con la victoria de Federer se hace con la primera Laver Cup.

Continue Reading
Advertisement

Exhibiciones

Juan Martín del Potro tendrá su despedida ante Novak Djokovic en Buenos Aires

Published

on

Este jueves se confirmó la participación del serbio Novak Djokovic, ex número uno del mundo y máximo ganador de títulos de Grand Slam de la historia, en El Último Desafio, exhibición que se llevará a cabo el domingo 1 de diciembre en el Parque Roca y que marcará el adios de Juan Martín del Potro ante su público. Por Iván Tricárico.

El Mary Terán de Weiss de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires volverá a recibir tenis de primer nivel luego de 5 años. El último partido que se disputó allí fue entre el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev en noviembre de 2019. Años atrás, fue la casa del equipo argentino de Copa Davis desde 2007 hasta 2013.

Más de 15 mil personas serán testigos del último match de Delpo, campeón del US Open 2009 y ex número 3 del mundo, quien además integró el equipo argentino que ganó la Copa Davis en 2016.

Nole llegará a Argentina el viernes 29 de noviembre y esa misma noche participará de una cena oficial junto a su amigo y gran rival, a quien derrotó en la definición del Abierto de los Estados Unidos 2018, precisamente el último gran momento en la carrera del tandilense que meses después se fracturó la rodilla. El sábado 30, el balcánico ofrecerá una conferencia de prensa para invitados corporativos, donde hablará de su historia de vida para finalmente cerrar su visita al país jugando ante el albiceleste.

Juan Martín del Potro y Novak Djokovic se enfrentaron en 20 oportunidades en el circuito ATP. Entre estos encuentros, se destaca la mencionada final del US Open 2018, en la que el de Belgrado se impuso por 6-3, 7-6 y 6-3. A su vez, el argentino se quedó con épicas batallas, en las que se destaca el triunfo logrado en los Juegos Olímpicos Londres 2012 por la medalla de Bronce y la victoria en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las entradas saldrán a la venta el próximo 17 de septiembre en una preventa exclusiva para clientes del Banco Santander. A partir del 21, estarán a la venta para el público en general a través de Ticketek.

k.

Esta será la segunda vez que Djokovic se presente en una cancha de tenis en Argentina, después de su visita en 2013.

Continue Reading

Exhibiciones

Rafael Nadal se estrena en el césped de Hurlingham con victoria: “Es un placer”

Published

on

El tenista español Rafael Nadal dialogó con la prensa luego de vencer al suizo Stan Wawrinka en una exhibición. Por Matías Romero.
Luego de entrenarse varios días en Mallorca, este miércoles el balear regresó a las pistas para verse las caras con “Stan The Man” en un encuentro de preparación en Hurlingham en la antesala de Wimbledon, el Grand Slam británico que se disputa sobre hierba.
Así, Rafa se mostró sólido al vencer a Wawrinka por 6-2 y 6-3 en poco más de una hora de partido y consiguió su primera victoria en esta superficie en los últimos tres años. El próximo viernes será su segunda presentación frente al canadiense Felix Auger-Aliassime.
Ante la prensa, Nadal manifestó sus sensaciones después del triunfo sobre césped en Hurlingham, exhibición que ya disputó en 2018 y 2019: “Estoy muy contento de poder estar de vuelta, tras el año de la pandemia, la lesión del año pasado… Es un placer jugar aquí”.
“Es positivo poder jugar un par de partidos antes de que empiece Wimbledon. Antes solía jugar en Queen’s, ahora soy muy viejo para jugar tantos partidos. Para mí es perfecto poder jugar un par de partidos aquí, me ayuda a acostumbrarme a la competición”, agregó el mallorquín, quien viene de conquistar su vigésimo segundo Grand Slam en Roland Garros.
De esta manera, Nadal continúa su preparación de cada Wimbledon. En los últimos días siguió con sus entrenamientos en el All England Club, donde ya ha completado tres. Anteriormente, el ex número uno del mundo se había medido en sets de práctica con derrotas frente al búlgaro Grigor Dimitrov y al polaco Kamil Majchrzak.
Continue Reading

Exhibiciones

Rafael Nadal vuelve a las canchas: “Si no me sintiera mejor, no estaría aquí”

Published

on

Rafael Nadal vuelve a las canchas: “Si no me sintiera mejor, no estaría aquí

El español retorna a la competencia después de la lesión en la clásica exhibición en Abu Dabhi en donde defiende la corona obtenida el año pasado.

La espera de poder volver ver a Rafael Nadal en una cancha de tenis se terminó, finalmente el ex número uno del mundo podrá competir en la exhibición que se disputa en Abu Dabhi en donde siempre se lo vio en buena forma.

“Comencé mis prácticas, lentamente, paso a paso, pasando de quince a veinte minutos y aumentando la cantidad de tiempo a medida que me sentía mejor. Estoy súper feliz de volver. Este es un torneo que he jugado muchas veces en mi carrera. Tengo muchos recuerdos positivos. Voy a volver a una competición después de un largo período de tiempo, así que estoy muy feliz por eso”, fueron las palabras de Rafa mostrándose muy feliz de retornar a la competencia.

A pesar que juega sin expectativas, el mallorquín apunta a poder jugar nuevamente en el alto rendimiento y disfrutar del tenis, “Ha sido fundamental poder controlar el dolor. Es hora de probarlo durante la competencia y si no me sintiera mejor, no estaría aquí. La remontada no será fácil, no tengo grandes expectativas, pero mi única expectativa es estar aquí, volver a jugar frente a una gran multitud, sentirme compitiendo nuevamente contra grandes jugadores y ¡disfrutar! Ha sido un período de tiempo realmente difícil para mí. El solo hecho de estar aquí es una gran noticia y espero mejorar cada vez más para poder jugar al nivel que quiero”.

Las lesiones siempre fueron el punto débil del español, lo que hace pensar en la mayor cantidad de cosas que pudo haber conseguido si no fuese por todo lo que le sucedió, pero destacó que al poder seleccionar siempre su calendario le permitió poder disfrutar más tiempo dentro de la cancha, “He sido muy selectivo en los torneos en los que compito durante los últimos cinco años y no es nada nuevo para mí. Mi objetivo es tener la oportunidad de ser selectivo. Tener la salud suficiente para elegir los partidos que quiero jugar o no quiero jugar. Mi prioridad hoy es disfrutar, divertirme y volver a sentirme competitivo. Estoy haciendo todo lo posible para tratar de ser el mejor porque todavía soy un apasionado y confío en que puedo jugar sin limitaciones. Entonces ese es el objetivo. No sé qué va a pasar, pero eso es lo único seguro y estoy haciendo todo lo posible para hacer todo lo que esté a mi alcance para tratar de darme más oportunidades”.

Cada vez que Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, la pregunta es sobre quien es el mejor de los tres, pero nunca hay una respuesta, todas son válidas y Rafa dio su opinión al respecto, “No soy nadie para confirmar qué determina quién es el mejor jugador de todos los tiempos. He estado fuera de la competencia durante los últimos cinco a seis meses. Entiendo que la conversación siempre está ahí, especialmente en torno a Novak. Ha estado compitiendo casi todas las semanas, pero Roger y yo hemos estado lesionados durante un período de tiempo tan largo. Quiero decir, por supuesto que somos iguales, pero las posibilidades de Novak son mucho más altas que las nuestras. Está sano, compitiendo y haciéndolo bien. Veamos qué sucede en los próximos meses. Si vuelvo de nuevo, podemos hablar de eso más adelante en la temporada. Ahora mi verdadero objetivo es volver a estar sano y competitivo. Si eso sucede, veamos”.

La gran noticia que brindó Rafa es que participará del Abierto de Australia, aunque no con las expectativas que él quisiera, “En este deporte, mi experiencia dice que las cosas cambian muy rápido. Lo que podría parecer imposible o casi imposible es cierto, ya que nadie sabe lo que puede suceder en un mes. Lo único que quiero hacer es estar sano y luego jugar el torneo ante Australia. Quiero estar allí 20 días antes de que comience el torneo para poder practicar. He estado haciendo un gran trabajo en casa, practicando bien, con la actitud correcta. He estado trabajando mucho en mi forma física. He podido hacer todas estas cosas a pesar de mi pie, así que nunca se sabe lo que está pasando. Mi expectativa es estar en Australia y estar lo suficientemente saludable para jugar el torneo con sentimientos positivos. Sé que va a ser muy difícil para mí ya que solo voy a jugar un torneo antes de Australia y dos partidos en Abu Dhabi. Así que la cantidad de horas en pista y el nivel competitivo antes de un torneo tan duro y exigente como Australia no serán rival, pero lo principal es siempre lo mismo. Necesito estar sano. Aún me queda el fuego interior para seguir y luchar”.

Para finalizar dio una expresión del tenis actual, pero haciendo hincapié en el gran presente del tenis italiano, “Sin duda el tenis italiano y ruso tiene ahora una gran generación de jugadores. Rublev ha estado compitiendo en la maestría, Medvedev también. Para las mujeres, Rusia ha sido increíble durante los últimos 15 años. Creo que la Federación Italiana de Tenis está haciendo un gran trabajo porque, de alguna manera, quiero decir, no se trata solo de dinero, pero, por supuesto, el dinero ayuda mucho. Ayuda a promover nuestro deporte y también ayuda a las generaciones más jóvenes a practicar y tener los mejores entrenadores”.

Continue Reading

Tendencias