Connect with us

Senza categoria

Carreño: “No he sido inferior”

Published

on

El tenista asturiano habló del gran partido que protagonizó contra el croata Marin Cilic en la tercera ronda del primer Grand Slam del año. Por Damián Tiscornia.

Pablo Carreño Busca batalló durante 3 horas y 27 minutos de juego contra Marin Cilic en el Margaret Court Arena. Sin embargo, no pudo dejar por el camino al croata, quien lo derrotó 6-7(2), 6-3, 7-6(0) y 7-6(3) y avanzó a los octavos de final, instancia en la que enfrentará al español Rafael Nadal.
Pese a la derrota, el jugador nacido en julio de 1991 en Gijón se mostró muy satisfecho por el rendimiento que tuvo en el primer Grand Slam del año. “Me da un impulso verme jugando a este nivel”, señaló quien actualmente ocupa el puesto número 11 del ránking. “Antes de llegar a este torneo venía sin ganar partidos, con poca confianza y después de cuatro partidos ha cambiado la historia”, agregó más adelante.
“El partido de hoy fue de tú a tú frente a Cilic que está No. 6 del mundo, que ha ganado un Grand Slam, que siempre está ahí y que hoy consiguió su victoria No. 100 en Grand Slam”, recalcó en otro momento de la conferencia. “Es un jugador importante y el partido se me ha escapado por pequeños detalles”, remarcó.
“En el primer set me hizo un break, conseguí igualarlo y en el tie-break me lo llevé. El segundo, sí que se escapó un poco más en el marcador y me sacó ventaja pero en el tercer set, me puse a jugar bien, a pegar duro, a llevar la iniciativa con break arriba, me lo recuperó, en el 5-5 aproveché el viento y saqué para set”, aseguró luego el jugador de 26 años. “En ese momento el viento a favor era para él y lo aprovechó muy bien. Quizás podía haber hecho algo más como sacar mejor. Tal vez sea lo que me pueda echar un poco en cara: me hubiera puesto 2 sets a 1”, remarcó más adelante el español entrenado por Samuel López y César Fábregas.
“Creo que ha sido un partido muy igualado, un buen partido, de tú a tú, en el que no he sido inferior”, sentenció quien todavía continúa con vida en dobles, modalidad en la que forma pareja con su compatriota Guillermo García López.
“Hay muchas cosas positivas, es una pena perder pero me voy contento”, reveló más adelante. “Mi nivel de juego vuelve a estar muy alto, mi confianza también, tengo nivel para estar arriba y lo estoy demostrando”, concluyó uno de los mejores españoles de la actualidad.
Ahora, más allá de cómo finalice su participación en el dobles junto a Guillermo García López, Pablo Carreño apuntará sus baterias a la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, dado que será una de las figuras en tres torneos: Quito, Buenos Aires y el ATP 500 de Río de Janeiro.

ATP

Novak Djokovic no jugará el Masters de Roma

Published

on

El tenista serbio confirmó su ausencia la próxima semana en el Foro Itálico luego de las malas experiencias en Madrid y Montecarlo. Por Damián Tiscornia

Novak Djokovic confirmó en las últimas su baja del Másters 1000 de Roma, torneo que se disputará a partir de la próxima semana en el Foro Itálico. Esta deserción, de todas formas, no les representará una perdida importante en puntos y ahora se enfoca en lo que será su participación en Roland Garros.

Su no participación en el torneo le hará perder apenas 50 puntos en el ránking mundial, por lo que no perderá mucho terreno. Djokovic sólo defiende la tercera ronda alcanzada en 2024, cuando perdió contra el chileno Alejandro Tabilo.

El pupilo de Andy Murray cierra esta gira de polvo de ladrillo previa a Roland Garros habiendo caído en su debut en Montecarlo y Madrid: frente a Tábilo en el Principado y recientemente contra el italiano Mateo Arnaldi.

Esta baja de Djokovic se da en un momento en el que se ha mostrado dubitativo sobre su futuro en el circuito, sembrando más dudas que certezas. “No estoy seguro de si volveré. Así que, no sé, no sé qué decir. Quiero decir, volveré, tal vez no como jugador, por supuesto. Espero que no lo sea, pero podría serlo”, declaró luego de la derrota ante Arnaldi en la Caja Mágica.

Continue Reading

ATP

Lorenzo Musetti avanza a octavos tras eliminar a Stefanos Tsitsipas

Published

on

El tenista italiano venció ajustadamente al helénico y ahora se medirá ante el australiano Alex de Miñaur. Por Damián Tiscornia.

Lorenzo Musetti se clasificó a los octavos de final del Mutua Madrid Open tras derrotar 7-5 y 7-6(3) al griego Stefanos Tsitsipas en la jornada de hoy. Ahora en la próxima instancia el italiano se medirá ante Alex de Miñaur, que hoy eliminó al canadiense Denis Shapovalov.

El décimo preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino al argentino Tomás Etcheverry, necesitó 1 hora y 54 minutos de juego para quedarse con el partido. Musetti revirtió un 1-4 en el primer parcial y venció al griego por segundo torneo consecutivo, tras derrotarlo en el Masters de Monte Carlo días atrás.

Ahora el pupilo de Simone Tartarini enfrentará a Alex de Miñaur por un lugar en los cuartos de final del torneo. El australiano, que es el sexto preclasificado del torneo, venció al canadiense Denis Shapovalov luego de batallar durante 1 hora y 29 minutos de juego.

Por el mismo lado del italiano el canadiense Gabriel Diallo continúa siendo la sensación del torneo, tras vencer 2-6, 6-4 y 6-4 al británico Cameron Norrie. Su próximo rival será el búlgaro Grigor Dimitrov, que ayer eliminó a Jacob Fearnley.

Continue Reading

Senza categoria

Triunfazos de JuanMa Cerúndolo y Francisco Comesaña en Madrid

Published

on

El menor de los Cerúndolo sorprendió a Félix Auger-Aliassime, mientras que Comesaña eliminó al francés Arthur Fils. Por Damián Tiscornia

La de este viernes fue una gran jornada para el tenis argentino gracias a los triunfazos de Juan Manuel Cerúndolo y Francisco Comesaña, que avanzaron por primera vez en sus carreras a la tercera ronda del Mutua Madrid Open. El primero sorprendió al último finalista del torneo, mientras que Comesaña eliminó al francés Arthur Fils. 

Cerúndolo, que venía de dejar por el camino a Alexsandar Kovacevic, dio el batacazo de la jornada tras derrotar 7-6(5) y 6-4 al canadiense Félix Auger-Aliassime luego de casi dos horas de juego. El bonaerense consiguió el mejor triunfo de su carrera hasta el momento ante quien defendía la final alcanzada en el 2024. 

“Es increíble, estoy muy feliz por mi primera victoria contra un Top 20. La mejor de mi carrera”, declaró luego del partido, según recoge el sitio oficial de la ATP. “Jugué increíble, vengo de jugar tres partidos buenos”, agregó con cierto orgullo a cuestas. 

El próximo rival del argentino de 23 años será el moscovita Daniil Medvedev. El noveno preclasificado del torneo se metió en la tercera ronda sin jugar, tras beneficiarse por un work over del serbio Laslo Djere.

Otro que consiguió un resonante triunfo en Madrid fue Francisco Comesaña, que derrotó 7-6(4) y 6-4 al francés Arthur Fils en 1 hora y 45 minutos de juego. El marplatense levantó un 1-5 en el primer parcial y lleva un récord de 4-1 ante tenistas ubicados en el top 20 del ránking mundial. 

Ahora en tercera ronda el bonaerense se medirá ante su compatriota Francisco Comesaña, por lo que el tenis argentino se asegura a un jugador en la cuarta ronda. El pupilo de Pablo Cuevas hoy venció 6-3 y 6-4 al también francés Harold Mayort. 

Quien no pudo clasificar a tercera ronda fue Mariano Navone, que dio pelea pero perdió 4-6, 7-6(5) y 6-3 ante el estadounidense Ben Shelton tras batallar durante 2 horas y 19 minutos de juego. 

 

 

Continue Reading

Tendencias