Connect with us

ATP

¡Gritalo, Delpo que lo tenés de hijo!

Published

on

Definitivamente, la Torre de Tandil, le tiene tomada la medida al austriaco Dominic Thiem, favorito nº 3 en este torneo. Hoy le ha vencido por cuarta vez, en otros tantos enfrentamientos en el circuito ATP, derrotándole en un gran partido del argentino, por 6-2 7-6(7) tras 1h 42’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Después del duro partido que le había enfrentado a David Ferrer en el día anterior, volvía Delpo a disputar el encuentro más interesante del día en el último turno de la jornada de la Cancha Central.

El primer set fue impecable para el tandilense, que estuvo muy firme con el servicio, – tan solo cedió 4 puntos en todo el set con su saque -, y muy resolutivo al resto, cuando el austriaco ponía su servicio en juego. Así conseguía Delpo el primer break en el tercer juego del encuentro, en la segunda oportunidad que tuvo. El set avanzaba con la sensación de superioridad del argentino, que volvió a sumar un break en el séptimo juego del encuentro, para cerrar el primer parcial por un contundente 6-2 tras 31’ de partido.

Delpo estaba lanzado, y de nuevo de salida, conseguía el tercer break del encuentro a su favor, y aunque Thiem tenía a continuación la primera ocasión de rotura del partido a su favor, el argentino consolidaba el 2-0. El austriaco se agarraba al encuentro, salvando una bola de 4-1 antes de llegar al momento crítico del partido para el argentino, cuando con 5-4 y servicio se disponía a servir para cerrar el encuentro. Ahí llegaron las dudas al tandilense, que cedía su servicio por primera vez en el choque y se colocaba con 5-5 en el marcador. Ya no hubo más opciones de rotura, y se llegaba al tie-break que decidiría el resultado final. Equilibrado juego decisivo, en el que Delpo mantuvo la cabeza fría, y a pesar de tener que salvar hasta tres bolas de set, aprovechaba su primera bola de partido, para sacar su billete para las semifinales del torneo mexicano.

En la penúltima ronda de Acapulco, Delpo tendrá que superar a Alexander Zverev, después de hacer dejado a su hermano en la cuneta en la primera ronda del torneo.

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias