Connect with us

ATP

…y un día el cuerpo de Cristian Garín dijo basta

Published

on

El chileno, quien venía de ganar el Córdoba Open y el Río Open de forma consecutiva, no pudo festejar ante su público. El número 18 del mundo se retiró luego de perder el primer set ante el brasileño Thiago Seyboth Wild en una de las semifinales del ATP 250 de Santiago de Chile. Por Iván Tricárico.

Con dolor y frustración, el santiaguino le puso punto final a su periplo en San Carlos de Apoquindo y le dijo adiós a un invicto de 11 partidos. “Vengo hace una semana con problemas lumbares, me duele mucho. El jueves terminé muy tarde, durante la mañana del viernes fui a hacerme exámenes y arrojó una inflamación en la zona lumbar”, confesó entre lágrimas Gago.

A su vez, el mejor tenista chileno del momento afirmó que su médico le dijo antes del partido que debería parar y descansar pero él no le hizo caso. “Tenía muchas ganas de jugar y hacer mi último esfuerzo, pero la verdad es que no me sentí bien”, agregó.

“El doctor me dijo que en una semana debería ir bajando la inflamación. Creo que es fundamental tener en cuenta eso. Vienen torneos muy importantes y quiero estar bien”, reconoció el pupilo de Andrés Schneiter, quien de esta forma puso en duda su participación en los Qualifiers de la Copa Davis. “Sobre ir a Suecia, aún no sé, en estos momentos tengo una lesión a tomar en cuenta. El médico me dijo que parara una semana, pero lo veré este sábado”, continuó.

Continuando sobre la serie entre chilenos y suecos por un lugar en las Davis Cup Madrid Finals, Cristián Garín dejó en claro que su país tiene un gran equipo. “En caso de que yo no vaya aún podemos ganar. Obviamente es una superficie que les favorece a ellos, pero voy a esperar hasta última hora para ver si viajo”, dijo.

Finalmente, Gago hizo un balance sobre su temporada. “Contento, no todo es negativo en este momento, he tenido un buen año, buen inicio en arcilla, es fundamental mantener la calma, seguir adelante y el año es largo. Obviamente me duele perder acá, pero hice lo que pude. Me voy con la consciencia tranquila”, concluyó.

ATP

Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli caen en Shanghái

Published

on

Los tenistas argentinos cayeron esta mañana en sus respectivos partidos, perdiendo ambos ante jugadores preclasificados. Por Damián Tiscornia.

Camilo Ugo Carabelli y Francisco Comesaña quedaron eliminados del Másters 1000 de Shanghái tras caer en sus respectivos partidos. Con la derrota de ambos el único argentino que continúa con vida en el torneo es Francisco Cerúndolo, instalado ya en la tercera ronda.

Comesaña, que venía de dejar por el camino al francés Ugo Blanchet, perdió 6-4 y 6-0 ante Lorenzo Musetti tras batallar durante 1 hora y 27 minutos de juego. El italiano logró imponer su jerarquía gracias, en parte, al alto porcentaje de puntos ganados con su servicio.

En tercera ronda ahora Musetti se medirá ante Luciano Darderi. El argentino nacionalizado italiano venció por un doble 6-4 al local Bu Yunchaokete luego de batallar durante 1 hora y media de juego.

Camilo Ugo Carabelli, por su parte, perdió 6-4 y 6-2 ante el australiano Álex de Miñaur. El Ousee, que hoy hacía su debut en el torneo, se medirá en tercera ronda ante el polaco Kamil Majchrzak, que es una de las revelaciones del torneo y viene de eliminar al estadounidense Brandon Nakashima.

Con las derrotas de Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli ahora el único argentino que continúa con vida en el torneo es Francisco Cerúndolo, que jugará este domingo. Ya habían quedado eliminados Sebastián Báez y Mariano Navone.

Continue Reading

ATP

Jannik Sinner: “La prioridad es sentirme bien físicamente”

Published

on

El italiano Jannik Sinner se clasificó a la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Shanghái al vencer por la vía rápida al alemán Daniel Atmaier. Por Iván Tricárico.

Debut ganador. El número 2 del mundo comenzó su participación en el penúltimo Masters 1000 del año con un cómodo triunfo ante el teutón por 6-3 y 6-3 y sumó su sexta victoria consecutiva luego del título logrado la semana pasada en Pekín.

El campeón defensor se lució en su estreno en el Qizhong Forest Sports City Arena y sueña con convertirse en el primer jugador en defender la corona desde que lo hiciera el serbio Novak Djokovic en 2013.

Una hora y 38 minutos, necesitó el azzurro para ganarse un lugar dentre de los mejores 32 del certamen y estirar su invicto.

“Sabía que hoy no iba a ser un día fácil. No tuve mucho tiempo para adaptarme, lo que hace muy especial a este resultado” manifestó el ex monarca del circuito ATP. “Cada día cada rival es un gran reto. Estoy muy contento de haber superado la prueba de hoy y espero mejorar mi nivel en el siguiente match”, agregó.

Por un lugar en los octavos de final, Jannik Sinner se medirá ante el neerlandés Tallon Griekspoor.

“Todo aquí es muy diferente. Hay mucha humedad y el ambiente puede ser mucho más físico. Intenté mantenerme pero es complicado después de ganar un título la semana anterior. Hay que tener un buen equilibrio en los entrenamientos”, continuó. “Obviamente, ahora, mi prioirdad es sentirme lo mejor posibile”, concluyó.

Continue Reading

ATP

Alexander Zverev, polémico: “Quieren beneficiar a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz”

Published

on

Luego de superar al francés Valenin Royer en su debut del ATP Masters 1000 de Shanghái, el alemán Alexander Zverev encendió la polémica al sostener que los torneos favorecen al italiano y al español. Por Iván Tricárico.

El teutón se quejó abiertamente contra la homogenización de las canchas en los diferentes certamenes del circuito ATP. “Odio que la velocidad de las pistas sea la misma en todos los torneos. Sé que los directores de todos los certámenes iportantes van en esa dirección porque desean que Jannik y Carlitos lo hagan bien y puedan llegar a la final”, manifestó sin pelos en la lengua.

“Siempre tuvimos superficies muy distintas y nos e podía jugar igual en todas ellas. Teníamos que hacer ajustes para competir en césped, tierra batida o canchas duras, peor ahora se puede jugar igual en todos lados”, continuó con enojo en relación a la reducción de velocidad de las canchas en el penúltimo Masters 1000 de la temporada.

Antes de manifestarse en contra, el nacido en Hamburgo se impuso por un doble 6-4 y se clasificó a la tercera ronda del certame chino, donde se medirá ante otro galo Arthur Rinderknech.

Continue Reading

Tendencias