ATP
Cómo pasa la cuarentena Diego Schwartzman

El argentino ubicado en el 13° puesto del ranking mundial aprovecha los días de confinamiento obligatorio para entrenar, estar junto a su familia, cocinar y divertirse con los videojuegos. Por Iván Tricárico.
Ya recuperado del desgarro que sufrió en su último partido en el circuito ante el uruguayo Pablo Cuevas por los cuartos de final del Argentina Open en febrero pasado, el Peque pasa sus días de cuarentena acompañado de su novia, sus padres, su hermano Matías y sus dos perros Bob y Ziggy, algo que en condiciones normales no podría hacer durante tanto tiempo.
Según lo expresado por el porteño en un Instagram Live con el Equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, divide sus días entre tareas y entrenamiento de todo tipo.“Nosotros somos un poco lobos solitarios, así que fue un aprendizaje también día a día y seguiremos así porque parece que va para largo”, dijo el sudamericano.
Más allá del parate, Schwartzman continúa sus entrenamientos físicos al pie de la letra, pero en esta ocasión lo comparte con su pareja, Egenia, y su hermano. “Todos los días entreno un poco en casa. Me armé un mini gimnasio acá, para al menos zafar el tema físico, día a día tengo lo suficiente. Martiniano Orazi (su preparador físico) me manda las rutinas siempre”, manifestó.
Más allá de su trabajo y los entrenamientos, el Peque tiene un momento especial en cada jornada, tomar mate cuando comienza a caer el sol. “Todo durará, si respeto bien los tiempos, un poco más de dos horas. Me viene bien para mantener el estado, que los músculos se mantengan activos y eso es algo bueno”, continuó.
El argentino fue uno de los tantos jugadores que viajaron a Indian Wells para disputar el primer Masters 1000 de la temporada, antes de que se anunciara la suspensión. Desde aquel momento, por obvias razones, no pudo volver a pisar una cancha de tenis. Más allá de eso, trata de tener contacto con sus armas. “Empecé a agarrar mis raquetas, lo más seguido posible, a tirar pelotitas contra la pared un rato, al menos”, contó. “Hay una razón: también para que no se me vayan los cayos de la mano…”, aseguró. “Parece una broma pero después puede ser algo bastante perjudicial, durante el año o cuando volvamos”, agregó.
Para matar el aburrimiento, el albiceleste trata de mejorar sus aptitudes culinarias, aunque según él le falta mucho por mejorar. Antes de la cuarentena, confesó haber tomado lecciones con un cocinero amigo. “Con mi novia hicimos budines para la tarde, chips para el mate, hicimos tartas, rissoto. La verdad que hubo de todo por las cocina… y todos lo fuimos repitiendo y mejorando cada uno de los platos y las recetas: ya llevamos bastante tiempo y hemos mejorado”, prosiguió.
Como si fuera poco, la semana pasada, Diego fue protagonista de una iniciativa de caridad, la cual organizó junto al futbolista Paulo Dybala, la Champlay, un torneo de FIFA 20 on line en el cual participaron varios deportistas famosos.
“Suelo jugar a los videojuegos pero es un rato hasta que me aburro. También jugamos a las cartas y juegos en familia…”, finalizó.
ATP
Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.
Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.
El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.
Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.
Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.
ATP
Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.
Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.
El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.
Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.
Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.
ATP
Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.
Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.
El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.
El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.
Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.