Connect with us

Senza categoria

Andy Murray se hace hotelero

Published

on

El jugador británico inauguró el pasado martes día 1, un hotel de lujo de estilo victoriano, El Cromlix, situado en la localidad de Kinbuck a tan solo tres millas de su localidad natal de Dunblane y donde según palabras del escoces quiere devolver algo a la localidad en la que desarrolló su infancia. Por Juan Luis Lazaro.

Al igual que otros tenistas profesionales que diversifican sus inversiones, no solo en negocios relacionados con el mundo del tenis sino en otros ámbitos fuera del mismo, Andy Murray ha decidido convertirse esta primavera en hotelero, abriendo un hotel de lujo, El Cromlix, construido sobre una villa victoriana que el jugador escocés adquirió en Febrero del año pasado por un montante económico de 2 millones de euros.

a_cromlixhigh1-a

Desde entonces, Murray ha invertido no solo una considerable cantidad de dinero, sino casi un año en convertir la mansión en un lujoso hotel con todo tipo de detalles y enfocado a atraer turismo a la zona. Situado a tan solo 40 minutos de Edimburgo y Glasgow, el hotel forma parte de un amplio espacio rodeado de bosques y que cuenta con un lago con su propia casita aparte de por supuesto una maravillosa pista de tenis emplazada en los jardines en un espacio único para uso de los clientes y un restaurante con la presencia del prestigioso Chef Albert Roux que se ha puesto al frente del mismo.

Los interiores del hotel han sido diseñados por  Kathleen Fraser con el asesoramiento de Kim Sears, actual novia de Andy, y la inestimable colaboración de Judy, madre de Andy, quién ha testado cada una de las 15 exclusivas estancias, todas ellas dedicadas a personajes famosos de Escocia, en busca de posibles fallos en las mismas. Cada una de las estancias tiene un precio de 300€ / día.

cromlixbedroom_2868776b

La inauguración del hotel se produce antes de la celebración de la Ryder Cup de golf de 2014, que se disputará en la localidad escocesa de Gleneagles, a pocos kilómetros del mismo.

Como siempre ocurre, la fama de Murray le ha abierto muchas puertas a la hora de promocionar su nuevo negocio, puesto que le han dado su apoyo al mismo tanto el diario británico The Independent como la prestigiosa sociedad de hoteles de lujo Luxury Scotland quien ha incluido el establecimiento de Murray entre sus miembros. Además el campeón olímpico deja en manos de Inverlochy Castle International Management (ICMI), sociedad que maneja ocho de las más importantes propiedades de toda Escocia, la gestión de su hotel.

Murray se une así, entre otros, a Rafa Nadal  que el pasado mes de Febrero de 2013 anunció que iba a invertir diez millones de euros en una empresa que se encargará de construir dos hoteles que serán operados por la cadena AM Resorts, en  Cozumel (México), dentro de la Riviera Maya.

Challengers

Lautaro Midon jugará la final del Challenger de Santa Fé

Published

on

El joven tenista argentino continúa sin perder un set en lo que va del torneo y este domingo jugará su primera final de un torneo del circuito Challenger. Por Damián Tiscornia.

Lautaro Midon se clasificó finalista del Challenger de Santa Fé tras derrotar 6-2 y 6-1 a Dali Blanch en una de las semifinales disputada este sábado. El argentino se medirá ante el brasileño Joao Lucas Reis da Silva, que eliminó a Andrea Collarini.

El séptimo preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino a su compatriota Santiago Rodríguez Taverna, necesitó apenas 58 minutos de juego para quedarse con el partido. Midon fue un claro dominador desde el comienzo, quebrando el servicio de su rival en cuatro oportunidades y no concediendo ninguna ocasión de break.

Su rival en la final de este domingo será Joao Lucas Reis da Silva. El joven tenista brasileño dio la gran sorpresa de la jornada tras vencer al argentino Andrea Collarini, a quien derrotó 6-2 y 6-4 luego de batallar durante 1 hora y 28 minutos de juego.

Lautaro Midon hasta el momento viene teniendo una semana de ensueño en Santa Fé, donde todavía no perdió ningún set en el torneo. El joven tenista argentino ya se aseguró trepar hasta el puesto 282 del ranking mundial, y podría ascender aún más si gana el torneo, con lo que quedaría cerca de jugar la clasificación de los Grand Slam.

Continue Reading

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

Tendencias