Connect with us

Última Hora

Arrancó el WTA de Katowice con victoria de Carla Suárez

Published

on

Hoy ha arrancado el cuadro final del Katowice Open, torneo de la WTA International Event y dotado con 250.000$ en premios, que se disputa hasta el domingo en el complejo deportivo Spodek Hall de la localidad polaca de Katowice. Por Juan Luis Lázaro.

Con la disputa de los primeros partidos del cuadro principal del torneo, arrancaba hoy una nueva cita del calendario de la WTA, el Katowice Open, torneo que cuenta con la presencia de la local A. Radwanska y de la italiana Roberta Vinci, actual campeona del torneo, como principales estrellas del torneo polaco.

En cuanto a la representación española en el torneo al cuadro final, han accedido la canaria Carla Suárez, favorita nº 3 del torneo, y Silvia Soler Espinosa que se enfrentará en primera ronda a la japonesa Misaki Doi.

Hoy ya ha saltado a la pista Carla Suárez, que según palabras de sus entrenadores, llegaba un poquito justa de baterías de cara a este torneo y que tenía enfrente a la belga, A. Van Uytvanck, nº 86 del mundo y con quien no se había enfrentado nunca la jugadora canaria.

La jugadora española no ha dejado lugar a las dudas y se ha impuesto a la belga en 1h 09’ de juego por un resultado de 6-4 6-0. El partido ha sido relativamente sencillo para la canaria, pero a pesar del resultado claro ha tenido algunas dificultades.  La primera manga ha estado bastante igualada con dos breaks por parte de Carla y uno solo por parte de la jugadora belga para finalizar en un 6-4 a favor de la española.

A partir de ese momento, Carla ha sido mucho más efectiva que su rival en su juego y ha aprovechado tres bolas de break de las seis que ha dispuesto. Por el contrario la jugadora belga ha desperdiciado las seis bolas de break que ha tenido lo que le ha significado caer en esta segunda manga por un claro 6-0.

En segunda ronda Carla Suárez se medirá a la rumana Alexandra Cadantu que ha remontado su partido ante la belga Y. Wickmayer y ha acabado imponiéndose en tres sets por 3-6 6-1 6-1.

En cuanto al resto de la jornada destaca el duelo fratricida entre las dos tenistas alemanas A. Beck y M. Barthel que se ha decantado del lado de la segunda por  6-1 6-4. Además han pasado a la segunda ronda del torneo la israelí Sahar Peer que ha derrotado a la croata P. Martic por un doble 6-4 y la italiana Camila Giorgi que ha arrasado a la tenista local K. Piter por 6-0 6-1.

Challengers

Federico Gómez sigue en racha y ganó el Challenger de Triestre

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino ganó su segundo título Challenger de la temporada y continuará ascendiendo en el ránking mundial. Por Damián Tiscornia.

Federico Gomez se consagró campeón del Challenger de Triestre tras derrotar 6-1 y 6-2 al chileno Tomás Barrios Vera en la final disputada este domingo. De esta manera, el argentino sumó su segundo título Challenger de la temporada y este lunes continuará ascendiendo en el ránking mundial.

El tenista de 27 años, que venía de dejar por el camino al portugués Henrique Rocha, necesitó 1 hora y 11 minutos de juego para quedarse con la victoria. Gomez dominó desde el principio al trasandino, a quien le quebró en cinco oportunidades el servicio y no le permitió tener ninguna chance de break.

El argentino en este torneo ingresó por la puerta de atrás como alternativa, pero esl no le importa ser dominador del mismo. De hecho, se consagró campeón con la particularidad de no perder ningún set en todo el campeonato y obtener buenas victorias.

Este título, que es su segundo en esta gira de torneos Challengers que está realizando por Italia tras el ganado en Milán, le permitirá ascender desde este lunes 61 lugares en el ránking mundial y trepar hasta el puesto 163, el mejor de su carrera deportiva hasta el momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Senza categoria

Franco Roncadelli ganó en Hungría su segundo Futures consecutivo

Damián Tiscornia

Published

on

La raqueta número uno de Uruguay ganó este domingo su segundo torneo Futures consecutivo y continuará ascendiendo en el ránking mundial. Por Damián Tiscornia

Franco Roncadelli se encuentra atravesando por un buen momento deportivo, luego de que este domingo ganara su segundo Futures consecutivo en Hungría tras derrotar en la final al rumano Dan Tomescu. El Uruguayo comienza así de buena manera su gira europea.

“Vine a estás dos semanas con el objetivo de ir por todo, pero también sabiendo que no había ganado ningún torneo por ahora y era el objetivo por lo menos para la primer semana”, declaró en diálogo con Ubitennis.es. “Estás dos semanas fueron increíbles”, subrayó.

Roncadelli, según relató, hacía un año que no alcanzaba una final de singles, pero de todas formas venía notando una evolución en su juego. “Eso me tenía muy tranquilo. Soy muy trabajador y sabía que eso iba a empezar a reflejarse en algún momento”, sostuvo. “Sentí que fui evolucionando un montón”, destacó.

Sin dudas que de los dos títulos ganados el más significativo terminó siendo el primero. “Por todo lo que había trabajado”, afirmó. El haber ganado ese título, además, provocó que la segunda semana fuera más difícil, pero también sea más respetado por sus rivales. “Le van a querer ganar al campeón”, resaltó.

Hubo varios partidos en los que en cierta manera estuvo contra las cuerdas y muy cerca de perder, pero los pudo sacar adelante y llevarse el triunfo. “Es una muestra de fortaleza mental y de físico también”, dijo al respecto quien una vez que se le sumen los puntos ganados esta semana trepará hasta el puesto 502 del ránking mundial.

Estos son los primeros torneos que Roncadelli está jugando en su gira europea, donde alterna interclubes con la disputa de Futures y Challengers. La próxima semana descansará y luego jugará el Challenger de Blois en Francia.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

JuanMa Cerúndolo gana en Santa Cruz su segundo Challenger consecutivo

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista argentino ganó su segundo título Challenger consecutivo y continuará ascendiendo en el ránking mundial. Por Damián Tiscornia

Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón del Challenger de Santa Cruz tras derrotar 3-6, 6-1 y 6-4 al ecuatoriano Álvaro Guillen Meza en la final disputada este sábado. El argentino ganó su segundo título consecutivo y desde este lunes trepará 44 lugares en el ránking mundial.

El menor de los Cerúndolo, que era el máximo favorito a llevarse el título, necesitó 1 hora y 53 minutos de juego para quedarse con el partido. El argentino supo reaccionar a tiempo luego de un mal comienzo, cometiendo apenas dos dobles faltas en todo el partido.

Este es el segundo título Challenger de manera consecutiva que consigue el bonaerense, que la semana pasada venía de ganar en Lima. Es, además, el noveno de su carrera deportiva en esta categoría y uno más que suma el tenis argentino esta temporada.

Gracias a este título Cerúndolo esta semana que comienza ascenderá 44 lugares para trepar hasta el puesto 141 del ránking mundial. El ecuatoriano, por su parte, subirá 17 lugares para situarse en el puesto 259.

La próxima semana Juan Manuel Cerúndolo viajará a Londres para disputar la clasificación de Wimbledon en el All England Club. Guillen Meza, mientras tanto, será una de las atracciones que tendrá el Challenger de Ibague en Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias