Connect with us

Última Hora

Arrancó el WTA de Katowice con victoria de Carla Suárez

Published

on

Hoy ha arrancado el cuadro final del Katowice Open, torneo de la WTA International Event y dotado con 250.000$ en premios, que se disputa hasta el domingo en el complejo deportivo Spodek Hall de la localidad polaca de Katowice. Por Juan Luis Lázaro.

Con la disputa de los primeros partidos del cuadro principal del torneo, arrancaba hoy una nueva cita del calendario de la WTA, el Katowice Open, torneo que cuenta con la presencia de la local A. Radwanska y de la italiana Roberta Vinci, actual campeona del torneo, como principales estrellas del torneo polaco.

En cuanto a la representación española en el torneo al cuadro final, han accedido la canaria Carla Suárez, favorita nº 3 del torneo, y Silvia Soler Espinosa que se enfrentará en primera ronda a la japonesa Misaki Doi.

Hoy ya ha saltado a la pista Carla Suárez, que según palabras de sus entrenadores, llegaba un poquito justa de baterías de cara a este torneo y que tenía enfrente a la belga, A. Van Uytvanck, nº 86 del mundo y con quien no se había enfrentado nunca la jugadora canaria.

La jugadora española no ha dejado lugar a las dudas y se ha impuesto a la belga en 1h 09’ de juego por un resultado de 6-4 6-0. El partido ha sido relativamente sencillo para la canaria, pero a pesar del resultado claro ha tenido algunas dificultades.  La primera manga ha estado bastante igualada con dos breaks por parte de Carla y uno solo por parte de la jugadora belga para finalizar en un 6-4 a favor de la española.

A partir de ese momento, Carla ha sido mucho más efectiva que su rival en su juego y ha aprovechado tres bolas de break de las seis que ha dispuesto. Por el contrario la jugadora belga ha desperdiciado las seis bolas de break que ha tenido lo que le ha significado caer en esta segunda manga por un claro 6-0.

En segunda ronda Carla Suárez se medirá a la rumana Alexandra Cadantu que ha remontado su partido ante la belga Y. Wickmayer y ha acabado imponiéndose en tres sets por 3-6 6-1 6-1.

En cuanto al resto de la jornada destaca el duelo fratricida entre las dos tenistas alemanas A. Beck y M. Barthel que se ha decantado del lado de la segunda por  6-1 6-4. Además han pasado a la segunda ronda del torneo la israelí Sahar Peer que ha derrotado a la croata P. Martic por un doble 6-4 y la italiana Camila Giorgi que ha arrasado a la tenista local K. Piter por 6-0 6-1.

Challengers

Juan Manuel Cerúndolo ganó el Challenger de Buenos Aires

Damián Tiscornia

Published

on

El zurdo tenista bonaerense ganó su primer título de la temporada y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking. Por Damián Tiscornia.

Juan Manuel Cerúndolo se quedó con el Challenger de Buenos Aires tras derrotar 6-4, 2-6 y 7-5 a su compatriota Camilo Ugo Carabelli en la final. De esta manera, el bonaerense ganó su primer título de la temporada y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking.

Cerúndolo, que venía de dejar por el camino a Mariano Navone, necesitó 2 horas y 32 minutos de juego para quedarse con el partido. El zurdo de 20 años por momentos desplegó un juego de alto vuelo con un dominio de la iniciativa gracias a sus ángulos cortos con generados con la derecha.

“Tengo una sensación de alivio. Siento que todos los meses de recuperación dieron su fruto. No me esperaba tener este nivel tan pronto”, declaró el menor de los Cerúndolo luego del partido. “Fisicamente me estoy sintiendo muy bien. Hoy pude correr por todos lados”, añadió.

Cerúndolo gana así su primer título de la temporada, luego de haber superado una lesión de cadera que lo tuvo a maltraer unos meses. Carabelli, por su parte, no pudo sumar su tercer título Challenger del año, tras ganar en abril pasado en Tigre y en agosto en Lima.

La semana próxima tanto Cerúndolo como Ugo Carabelli disputarán el Challenger de Campiñas en Brasil. El primero tendrá su estreno ante el bragadense Genaro Olivieri (259), mientras que el segundo se medirá con el chileno Gonzalo Lama (295).

Continue Reading

Challengers

Cerúndolo y Ugo Carabelli jugarán la final del Challenger de Buenos Aires

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas argentinos serán quienes disputarán la final del torneo que se lleva adelante en las instalaciones que posee el Racket Club. Por Damián Tiscornia.

Juan Manuel Cerúndolo y Camilo Ugo Carabelli serán quienes disputen la final del Challenger de Buenos Aires, torneo que reparte más de 50 mil dólares en premios. De esta manera, Argentina se aseguró quedarse con el título y el país sudamericano continuará siendo la nación con más títulos Challengers ganados en la temporada.

A primera hora Cerúndolo acabó con las esperanzas de Mariano Navone, a quien derrotó 6-3 y 7-5. El cordobés, que venía de dejar por el camino a Facundo Bagnis, necesitó 1 hora y 41 minutos de juego para quedarse con la victoria y no permitir que Navone acceda a su segunda final consecutiva en Challengers.

Ugo Carabelli, por su parte, no pasó demasiados sobresaltos para avanzar a la final. El cuarto preclasificado del torneo venció por 6-2 y 6-1 al kazajo Dmitry Popko en apenas 82 minutos de juego.

Cerúndolo y Ugo Carabelli son dos jugadores acostumbrados a enfrentarse tanto en Challengers como en Future, dado que ya lo han hecho en cinco oportunidades. Hasta el momento el historial favorece a Ugo Carabelli, quien ganó 3 partidos y perdió dos.

Con el título ya tiene asegurado este domingo los tenistas argentinos habrán alcanzado los 19 títulos Challengers en lo que va de la temporada. Luego le siguen los jugadores de Francia (17), Italia (12), Gran Bretaña (8) y España (8).

Este sábado se jugó además la final de dobles, que también fue disputada por dos parejas argentinos. Guillermo Durán y Guido Andreozzi se quedaron con el título tras derrotar en la final 6-0 y 7-5 a Román Burruchaga y Facundo Díaz Acosta.

Continue Reading

Challengers

Seis argentinos copan los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas locatarios son quienes vienen dominando los Challengers que se están jugando en su país en estas últimas dos semanas. Por Damián Tiscornia.

Los tenistas argentinos pisaron fuerte en el cuarto día de acción del Challenger de Buenos Aires. Las victorias conseguidas por Román Burruchaga y Mariano Navone posibilitaron que seis de los ocho tenistas que disputarán los cuartos de final sean argentinos.

Burruchaga, que recibió un wild card de la organización y es hijo del excampeón mundial Jorge Burruchaga, necesitó 2 horas y 25 minutos para derrotar 7-6(6) y 7-5 al alemán Daniel Altmaier, el segundo preclasificado del torneo.

El tenista porteño, que esta semana se encuentra en el puesto 349 del ránking mundial, buscará el pase a las semifinales enfrentando al kazajo Dmitry Popko (235°), que venció 6-4 y 7-6(3) a Wilson Leite.

Navone, por su parte, venció 4-6, 6-3 y 6-1 al español Carlos Sánchez Jover, quien ingresó al cuadro principal como lucky looser. Quien la pasada semana fuera finalista del Challenger de Villa María jugará en cuartos de final contra el brasileño Thiago Seyboth Wild, que derrotó 7-5 y 6-3 al italiano Luciano Darderi.

Las otras dos llaves de cuartos de final serán protagonizadas por argentinos. Facundo Bagnis chocará contra Juan Manuel Cerúndolo, mientras que Camilo Ugo Carabeli lo hará contra el rosarino Renzo Olivo.

Continue Reading

Tendencias