Connect with us

WTA

Suárez abandonó en Holanda

Iván Tricárico

Published

on

La española Carla Suárez Navarro se despidió del WTA de s’ Hertogenbosch tras abandonar en su partido por la segunda ronda ante la china Jie Zheng por una lesión en la espalda. Su participación en Wimbledon es toda una incógnita. Por Iván Tricárico.

Preocupación. La mejor hispana de la actualidad, quien ocupa el puesto 15 del ranking mundial, debió retirarse cuando caía por 7-5 y 0-1 ante la jugadora asiática por molestias lumbares.

Una hora y 22 minutos permaneció en cancha la canaria antes de decidir dejar la cancha por la lesión que le impidió jugar con comodidad durante el partido.

A cinco días del comienzo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, la participación de la española es una incógnita.

Y la lesión preocupa: llega a cinco días del inicio del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, donde Carla Suárez es la 15ª favorita.

WTA

Paula Badosa se despide de Miami en un choque emotivo

Published

on

By

Despedida de Paula Badosa del Miami Open, tras caer en un emotivo partido ante Aryna Sabalenka, que ha acabado llevándose el choque 6-4 6-3 tras 1h 23’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro. 

 

Con 6 horas de retraso debido a la lluvia, se iniciaba el choque entre 2 grandes amigas Paula Badosa, que lucha por volver a la elite del tenis intentando superar sus continuas lesiones, y Aryna Sabalenka que venía del mazazo familiar sufrido hace unos días con la pérdida inesperada de su novio hasta hace poco tiempo.

 

Los enfrentamientos directos entre ambas dictaban un empate a 2 victorias, que ha deshecho en el día de hoy la de Minsk a su favor.

 

Con un aparatoso vendaje comparecía la española en la pista, en un día bastante desapacible que amaneció con lluvia y continuó con el tan temido por las jugadoras viento sobre la pista. Comenzaba el encuentro con las dudas acerca del estado físico de la española que no acaba de encontrar la continuidad en su juego, debido a sus constantes lesiones.

 

Un primer set en el que tras el equilibrio inicial a 3 juegos, después de que Paula consiguiera salvar sus primeras dos bolas de rotura en el encuentro, llegó el break de Sabalenka en el séptimo juego que le allanaba el camino en un primer parcial que finalmente cayó a su favor en la cuarta bola de set de la que dispuso, tras una bola profunda que Paula no pudo devolver a la pista.

 

En el segundo parcial quedó claro que la española está aun por detrás de su rival de hoy, que se adelantaba de nuevo en el tercer juego. A pesar de que Paula dispuso de una bola de rotura que hubiera supuesto el 4-4, Sabalenka resistió y dejó a la española de rodillas sobre la pista, en un gesto que parecía definitivo. Y así fue, ya que Badosa perdió la fe definitivamente en la remontada y aunque salvó la primera bola de partido, no pudo hacer lo propio con la segunda en la cual estrelló su pelota en su subida a la red, antes de fundirse en un gran abrazo que permitió incluso a la bielorrusa poder esbozar una pequeña sonrisa tras su victoria.

 

Se acaba la participación de la Armada femenina en Miami. Habrá que pensar ya en la temporada europea de tierra, donde esperemos que nuestras representantes recuperen su protagonismo en el circuito.

 

Continue Reading

WTA

Nadia Podoroska y un gran triunfo en Miami

Javier Germán Ayala

Published

on

La argentina logró un nuevo triunfo en WTA 1000 frente a la local Ashlin Krueger para avanzar a la segunda ronda del Miami Open.

Se dice que un triunfo trae al otro y vaya si le viene sucediendo a Nadia Podoroska en las últimas semanas en el circuito WTA y justamente en dos de los torneos más importante del año calendario como son Indian Wells y Miami.

Luego de alcanzar la tercera ronda la semana anterior en el desierto estadounidense, Nadia volvía a enfrentarse a la jugadora local Ashlin Krueger, al igual que en Indian Wells y nuevamente pudo lograr una victoria para continuar su buena racha. La semana pasada fue en tres sets, pero hoy fue por 6-4 y 6-2.

Con el ritmo que le dieron los dos triunfos en la fase clasificatoria, Podoroska mostró un gran nivel sin dar chances a su rival para extender la racha ganadora en Estados Unidos, con un desafío por delante que sin dudas será muchísimo más complicado.

En la segunda ronda, la rosarina tendrá que enfrentar a la numero tres del ranking mundial, la joven estadounidense de 20 años, Coco Gauff, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambas.

Más allá del resultado, Nadia puede estar muy conforme con la gira que está llevando a cabo por los Estados Unidos, con la ilusión de continuar por la senda ganadora y con la ilusión del cimbronazo en Miami.

Continue Reading

WTA

Otra vez la tragedia golpea a Aryna Sabalenka; su novio se quitó la vida

Damián Tiscornia

Published

on

La pareja se encontraba en la ciudad de Miami, donde ella se prepara para disputar el Masters 1000 a partir de la próxima semana. Por Damián Tiscornia

Aryna Sabalenka vive por estas horas un drama familiar tras el fallecimiento de su novio Konstantin Koltsov. El hombre en cuestión tenía 42 años y se encontraba junto a ella en Miami, donde la actual número 2 del mundo se prepara para participar del Miami Open a partir de la próxima semana.

Koltsov fue jugador de hockey sobre hielo y en la actualidad se desempeñaba como entrenador del club de hockey Salavat Yulaev. La noticia fue confirmada por la federación bielorrusa de dicho deporte; en un primer momento se había manejado que había muerto por un trombo que llegó a un órgano vital, pero hoy se supo que se habría arrojado desde un balcón.

“Con profundo pesar les informamos que el entrenador de Salavat Yulaev, Konstantin Koltsov, ha fallecido. Era una persona fuerte y alegre, querido y respetado por jugadores, compañeros y aficionados”, escribió el club en sus redes. “Konstantin se inscribió para siempre en la historia de nuestro club”, añadió.

Kolstov, que como jugador llegó a jugar en la National Hockey League con los Pittsburgh Penguins, tenía tres hijo de una pareja anterior y estaba junto a la actual número dos del mundo desde julio del año pasado.

Este se trata de otro golpe duro para Sabalenka, que en el 2019 vivió una situación similar cuando su padre Sergey, que también fue jugador de hockey sobre hielo, falleció a los 43 años de edad. “Fue inesperado porque era joven”, dijo en aquel momento.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias