Connect with us

Última Hora

Lisicki, el servicio más rápido de la historia

Iván Tricárico

Published

on

La alemana Sabine Lisicki realizó el saqué más veloz de la historia del tenis femenino en su partido por la primera ronda del WTA de Stanford ante la serbia Ana Ivanovic. Por Iván Tricárico.

Bum Bum lo hizo. Si bien la teutona de 24 años, que ocupa el puesto 29 del ranking mundial, no ganó en su presentación en el certamen estadounidense que se disputa sobre canchas duras, hizo historia al realizar un saque de 211 kilómetros por hora, el saque más veloz de todos los tiempos.

De esta forma, la alemana superó la marca que hasta ayer ostentaba la estadounidense Venus Williams con un servicio de 207 kilómetros por hora en 2007.

La alegría no fue completa para Sabine Lisicki ya que cayó ante la serbia Ana Ivanovic por 7-6(2) y 6-1.

Challengers

Francisco Comesaña gana en Oeiras y se mete en el top 100

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino ganó el quinto título Challenger de su carrera deportiva y desde este lunes será top cien por primera vez. Por Damián Tiscornia

Francisco Comesaña se consagró campeón del Challenger de Oeiras tras derrotar 6-4, 3-6 y 7-5 a Ugo Blanchet en la final disputada este domingo. De esta manera, el argentino sumó su quinto título Challenger de su carrera deportiva y desde este lunes será top cien por primera vez.

El pupilo de Sebastian Gutiérrez, que venía de dejar por el camino al local Jaime Faria, necesitó 2 horas y 15 minutos de juego para quedarse con la victoria. El marplatense quebró en tres oportunidades el servicio de su rival y ganó el 75% de los puntos jugados con su primer servicio.

Este resultado le permitirá a Comesaña trepar 19 puestos en el ránking mundial y se meterá por primera vez entre los mejores cien del mundo al ubicarse 96. Así, Argentina tendrá ocho jugadores entre los cien y cinco top 50 por primera vez en casi doce años.

Comesaña no fue el único argentino que ganó un título Challenger este domingo. También lo hizo Andrea Collarini en Tucuman, venciendo 6-4 y 7-6(3) a Hernan Casanova luego de batallar durante 2 horas y 15 minutos de juego.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Estoril Open corre riesgo de disputarse en 2025; la palabra de la organización

Damián Tiscornia

Published

on

La organización del torneo portugués se expresó en las últimas horas luego de que se conociera el calendario para la próxima temporada. Por Damián Tiscornia

Esta temporada 2024 recién está comenzando, pero la ATP ya se encuentra trabajando pensando en lo que será la próxima temporada 2025. De hecho, en las últimas horas se conoció el calendario que tendrá la próxima temporada con algunos cambios que implican que algunos torneos ya no estén presentes en el calendario y otros que aumentan su categoría.

Uno de los torneos que por el momento no estará presente será el Estoril Open, torneo que antes de conocerse el calendario emitió un comunicado a los medios de prensa. En él se señala que al pasar algunos torneos Masters 1000 a disputarse en 12 días (con la excepción de Monte Carlo y París) y algunos torneos haber tenido un update a categoría 500 hay menos semanas disponibles en el calendario.

“Prosiguen las conversaciones para encontrar la mejor solución y continuar organizando en el futuro el mayor evento nacional”, declaró el director del torneo portugués, Joao Zilhao. “Existe una excelente relación entre el Millenium Estoril Open y tanto el Management como el Board del ATP Tour”, añadió el ejecutivo.

De 1990 a 2014 se disputó ininterrumpidamente un torneo ATP 250 en Portugal gracias a la unión de varios promotores. Desde el 2015 el torneo se reformuló y ya con otra organización detrás se disputa lo que hoy en día se conoce como el Estoril Open, con el Clube de Tenis de Estoril como escenario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Facundo Bagnis y Juan Pablo Varillas definirán el Challenger de Santiago

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista rosarino y el peruano ganaron sus respectivos partidos y serán quienes disputarán la final del torneo este domingo. Por Damián Tiscornia

Facundo Bagnis y Juan Pablo Varillas serán quienes este domingo jugarán la final del Challenger de Santiago de Chile. El primero este sábado venció a Gustavo Heide, mientras que el peruano hizo lo propio con Liam Draxl.

Juan Pablo Varillas, precisamente, fue quien primero obtuvo el pase a la final tras derrotar 6-3 y 6-2 al joven canadiense Liam Draxl. El segundo preclasificado del torneo necesitó 1 hora y 47 minutos para quedarse con el partido, consiguiendo un total de cuatro quiebres de servicio.

“Fue mi mejor partido de la semana”, declaró después del cotejo la mejor raqueta peruana del momento. “Por cómo la había comenzado creo que es una semana muy positiva”, añadió luego.

Facundo Bagnis será su rival en la final de este domingo. El rosarino venció 6-4 y 7-6(1) al brasileño Gustavo Heide en 2 horas y 16 minutos de juego. El argentino jugará su tercera final de la temporada, siendo ésta la segunda que jugará en el circuito Challenger.

Bagnis confirmó el gran momento por el que atraviesa. El experimentado jugador comenzó el año en el puesto 242 del ránking mundial y ya se aseguró trepar hasta el puesto 130, pudiendo hacerlo hasta el 119 si este domingo se termina quedando con el torneo.

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias