Connect with us

WTA

Garbiñe y Carla a cuartos de Sídney por la puerta grande

Published

on

Las dos jugadoras españolas han completado en la madrugada de hoy una gran actuación, tras vencer respectivamente a la polaca A. Radwanska, favorita nº 3 del torneo y a la rusa E. Makarova, en partidos que se han resuelto ambos en 3 sets, remontando ambas un set adverso y con encuentros por encima de las 2h 10’ de juego. Por Juan Luis Lázaro.

La primera alegría de la madrugada ha llegado de la mano de Carla Suarez, que ha superado por 5ª vez a la jugadora rusa E. Makarova, tercera de manera consecutiva, que ocupa el puesto nº 10 del ranking mundial.

El primer set ha estado muy disputado, con ambas jugadoras con porcentajes similares en cuanto a su servicio se refiere, de forma que la manga se decantaba finalmente del lado de la rusa, que aprovechaba dos de las seis bolas de break de las que dispuso, por una sola de la jugadora canaria. 6-4.

En el segundo set Carla consiguió aumentar sus prestaciones con el servicio, solo cedió 4 puntos en la manga sin dar ni una sola oportunidad de break a Makarova y a su vez supo rentabilizar al máximo las dos bolas de break de las que dispuso, para anotarse el set con claridad por 6-1.

Comenzaba el tercer set que decidiría el acceso a los cuartos de final del torneo australiano. En esta tercera manga, Carla estuvo inconmensurable a la hora de desbaratar hasta 6 bolas de break de las que dispuso Makarova en este último parcial, consiguiendo aprovechar una de las dos bolas de break a su favor, lo que le bastó para hacerse finalmente con el encuentro por 6-4 tras 2h 13’ de juego.

Carla jugara los cuartos de final frente a la checa K. Pliskova.
Garbiñe por su parte, ha derrotado por primera vez en su carrera a la polaca A. Radwanska, que ocupa el puesto nº 6 de la WTA, ya que en las dos ocasiones anteriores en las que se había enfrentado a ella, había caído tanto en Miami en 2012, como en el Australian Open, en la ronda de dieciseisavos del año pasado.

El primer set fue muy igualado con ambas jugadoras cediendo muy pocos puntos con su servicio, 5 de la polaca por 8 de la española en toda la manga. En el 6º juego, la polaca conseguía aprovechar la única bola de break de la que dispusieron ambas jugadoras en todo el set, para colocarse con 4-2 a su favor. Radwanska mantenía la ventaja adquirida hasta el final del set, imponiéndose por 6-3.

Comenzaba el segundo set con una Garbiñe mucho más activa que su rival, hecho que le permitio colocarse con una ventaja de 4-1 en el marcador. Sin embargo la jugadora de Cracovia reaccionó y consiguió igualar el choque a 4 juegos. El set se igualaba y llegaba al tie break donde la española estuvo muy acertada y con un juego más profundo que su rival consiguió hacerse con el segundo set por 7-6(4).

El triunfo en el segundo parcial dio alas a la española. Ambas jugadoras perdían en una ocasión su servicio al comienzo del set, pero tras el 2-2, Garbiñe apretó el acelerador y con 4 juegos consecutivos desarboló a la top ten polaca, para terminar haciéndose con la victoria por 6-2 tras casi 2h 11’ de juego.

Garbiñe se enfrentara en los cuartos de final a la vencedora del encuentro entre A. Kerber (Ale) / D. Gavrilova (Rus)
Los buenos partidos individuales de las españolas les han hecho renunciar al cuadro de dobles del torneo, donde deberían haberse enfrentado en primera ronda a la pareja C. Garcia (Fra) / K. Srebotnik (Slo).

Primera plana

Jasmine Paolini sigue soñando y avanza a semifinales en Roland Garros

Damián Tiscornia

Published

on

La joven tenista italiana venció a Elena Rybakina y se metió entre las cuatros mejores del Grand Slam parisino en la rama femenina. Por Damián Tiscornia.

Jasmine Paolini clasificó a las semifinales de Roland Garros tras derrotar 6-2, 4-6 y 6-4 a Elena Rybakina en el primer partido de la jornada. Ahora en semifinales aguarda por conocer a su próxima contrincante, que saldrá del partido que disputarán Aryna Sabalenka o Mirra Andreeva.

La decimosegunda preclasificada del torneo, que venía de dejar por el camino a Elina Avanesian, necesitó batallar durante poco más de 2 horas de juego para quedarse con la victoria. Paolini tuvo algunos altibajos en su juego durante el partido, pero pudo quedarse con el que es el mejor triunfo de su carrera hasta el momento.

Con este triunfo, que llega un día después de que su compatriota Jannik Sinner avanzara a semifinales en la rama masculina, confirma el gran momento deportivo por el que atraviesa. Además, con el resultado obtenido hasta el momento se aseguró ingresar a partir del lunes al top ten por primera vez, siendo la quinta tenista de su país en conseguirlo en la Era Open (Sara Errani, Flavia Pennetta, Francesca Schiavone y Roberta Vinci fueron las anteriores)

Paolini, que hasta antes de este torneo nunca había encadenado dos victorias consecutivas en Grand Slams, se medirá en semifinales ante la ganadora del partido que están disputando la bielorrusa Aryna Sabelenka y la rusa Mirra Andreeva, que a sus 17 años ya es una estrella ascendente del tenis femenino.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

WTA

Coco Gauff remonta a Paula Badosa que se despide de Roma con buenas sensaciones

Published

on

By

Finaliza la andadura de Paula Badosa en el WTA 1000 de Roma tras verse remontada por la jugadora nº 3 del mundo, Coco Gauff, que la ha derrotado por 5-7 6-4 6-1 en 2h 27’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro. 

 

Tras llegar a la capital italiana, después de haber caído en primera ronda del torneo de Madrid, Paula afrontaba una prueba de fuego de cara a sus expectativas en el inminente Roland Garros. Y a pesar de la derrota de hoy, la semana para Badosa puede considerarse muy positiva.

 

Ha conseguido tres victorias y en el partido de hoy ha llevado a la norteamericana, que aspira a asaltar el nº 2 mundial si llega más lejos que Sabalenka en el torneo italiano, a tener que desplegar su mejor juego, para acabar imponiéndose a la tenista española en un tercer set en el que claramente a Paula se le acabó la gasolina.

 

Comienzo ilusionante de Badosa, que se mostraba muy ofensiva en su juego, haciendo que Coco estuviera por detrás de la línea de fondo, aprovechando las bolas de la americana a media pista para llevar la iniciativa en el juego y en el marcador, logrando adelantarse en el séptimo juego en la primera bola de rotura de la que dispuso. El partido se disputaba con un viento racheado sobre la pista, que por momentos dificultaba el saque de las jugadoras, 11 dobles faltas de Coco y 9 de Paula en el encuentro. 2 de ellas las cometía la española en un errático décimo juego que devolvía las tablas al marcador. Pero Gauff no estaba fina y tras perder el servicio a continuación, daba la oportunidad de cerrar el set a Paula, que ahora si no perdonaba anotándose el 7-5 tras 57’ de encuentro.

 

La igualdad presidía un segundo set, en el que la norteamericana se ponía dos veces por delante en el marcador, pero le duraba poco la alegría, porque Paula respondía de inmediato a cada golpe recibido. Sin embargo, de nuevo un errático juego al saque de Paula con dos dobles faltas y dos errores no forzados en el décimo juego, hacían que Coco consiguiera mandar el encuentro al tercer y definitivo set.

 

En el parcial final, las cosas empezaban bien para Paula que rompía de nuevo el servicio de Gauff de salida, pero no poder refrendar el break a continuación con su servicio minó las pocas reservas que tenia Paula en su depósito. A partir de ese momento 5 juegos consecutivos de la norteamericana, en los que la española solo pudo sumar 6 puntos, para cerrar un encuentro en el que Badosa estuvo competitiva mientras le aguantó su físico.

 

Por delante llega Paris, y aunque Paula no ha podido igualar su resultado de la campaña anterior, se marcha de Roma con mucho mejores sensaciones de las que llegó la semana pasada. Veremos cuales pueden ser las prestaciones de la española en un torneo tan exigente como es Roland Garros.

Continue Reading

WTA

Sara Sorribes: “El dobles me ayuda a ser mejor jugadora”

Published

on

By

La pareja española formada por Sara Sorribes y Cristina Bucsa se han impuesto contra todo pronóstico en la final del Mutua Madrid Open, venciendo a la pareja formada por Barbora Krejcikova y Laura Siegmund 6-0 6-2 en 1h 13’ de partido. Desde Madrid, Juan Luis Lazaro.

 

Lo inesperado a veces sucede. Poco antes del comienzo del torneo Sara Sorribes iba a jugar el dobles en Madrid con su pareja habitual Marie Bouzkova, pero una lesión hizo que en el último momento y tras una conversación de vestuario, se formara una pareja española, que apunta a una buena actuación en los JJOO de Paris y también a pareja de futuro en la BJK Cup, tras completar un torneo de ensueño en Madrid, culminado con una final en la que han dominado de principio a fin y que les ha permitido alzarse con el título de forma merecida.

 

Al término del encuentro, la pareja española comparecía en sala de prensa donde declaraban lo siguiente:

 

Historia en el Mutua Madrid Open

 

Sara Sorribes: “Es una maravilla haber conseguido este torneo. El público nos ha apoyado un montón y estamos muy felices.”

 

Cristina Bucsa: “No tengo palabras para describir la emoción de haber hecho historia. Jugar en casa y haber ganado este torneo es increíble.”

 

Primera piedra de cara a Paris

 

SS: “Creo que nos hemos coordinado muy bien. Creo que cada una ha ido haciendo su trabajo en su parte de la pista y eso ha encajado bien. Nos hemos entendido y cada día hemos jugado mejor. Para Paris todavía queda, pero ojalá podamos estar allí.”

 

Pareja en Paris

 

CB: “Es posible hacerlo. Yo confío en que se pueden conseguir grandes sueños y si estamos sanas podemos hacer un gran equipo de cara a los JJOO.”

 

Inscripción a última hora

 

SS: “Yo estaba apuntada con Mery, y sabía que no estaba bien. De repente me llamó y me dijo que no podía jugar. El día anterior había hablado con su padre y me dijo que no tenían a nadie y llegué al gimnasio me lo encontré, y le dije Ivan seguis sin tener a nadie, queréis jugar, y fuimos a la oficina, Mery tuvo que venir a borrarse y nos dijeron que en 15’ teníamos que hacer todo y una se borró y la otra firmo y Cristina estaba lista.”

 

En qué ronda se ven campeonas

 

SS: “A mí no me da para pensar eso. He ido punto a punto, momento a momento. De hecho, hoy con set y 4-2 pensé que nos podían dar la vuelta, porque el dobles va muy rápido. Lo que si que es verdad que cuando entraba a los partidos y jugábamos unos cuantos juegos, veía que podíamos ganar, pero no me iba a ganar el torneo, sino a ganar cada día.”

 

CB: “Yo le pensé el primer día que jugamos y ganamos porque yo había jugado con Kasatkina 3 sets, 3h y partido muy duro y no estaba muy bien con la volea, pero Sara ha hecho un grandísimo trabajo apoyándome y desde ahí tenía claro que íbamos a hacer un gran torneo, pasase lo que pasase.”

 

Repercusión de una victoria como esta

 

SS: “A mi el dobles me ayuda un montón a mejorar muchas cosas. Me obliga a sacar mejor, me obliga a restar mejor, me obliga a hacer muchas cosas en competición, que si no es muy difícil. Yo creo que no tiene porque hacerte mejor, pero si me ayuda mucho a ser mejor jugadora.”

 

CB: “En el dobles te vienen las bolas mucho más rápido, tienes que estar mucho más atenta y tener más precisión y eso te ayuda mucho a nivel individual. También ganas en confianza si ganas partidos y torneos.”

 

Próximos torneos juntas

 

SS: “De momento yo en Roma no juego, ella si que tiene pareja y vamos a ir día a día porque este deporte cambia tan rápido y pueden pasar tantas cosas, que no me quiero ir tan lejos porque no me ayuda.”

 

CB: “Primero de todo vamos a disfrutar de esta victoria y veremos lo que pasa luego.”

 

¿Les está formando el destino a ser pareja?

 

CB: “Esto de apuntarnos en los últimos 15’ parece que puede hacer algo duradero, y estas cosas mágicas a veces suceden.”

 

Jugadoras individuales como doblistas

 

SS: “Yo creo que el jugador individual es mejor que el jugador de dobles cuando el partido se lleva a individual. Si el jugador de dobles no deja jugar al de individual a su manera, se puede llegar a sentir incómodo. Pero es cierto que el jugador individual tiene un ritmo de bola más alto. Fácil no creo que ganarían los individuales, porque los jugadores individuales en dobles tienen que gestionar otra serie de cosas, nuestras rivales de hoy juegan también individuales y por supuesto que ser jugadora de individual te da muchas tablas.”

 

Futuro del torneo sin Rafa

 

SS: “Entiendo que Rafa es una baja muy importante en cuanto a emociones, dinero, sponsors, Pero el tenis tiene otras cosas. Cada vez hay partidos mas interesantes desde primera ronda y eso vende mucho. Yo soy la primera fan de Rafa pero el tenis sigue evolucionando.”

 

CB: “No va a estar Rafa pero va a estar Carlitos, Albert Ramos y otros jugadores. También vamos a estar nosotras, Paula si se recupera, Rebeca.”

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias