Connect with us

Última Hora

Eugenie Bouchard no jugará en Wuhan y Beijing

Published

on

La tenista canadiense confirmó que no estará presente en los dos torneos que se disputarán en China. Por Damián Tiscornia.

Eugenie Bouchard, atrapada desde hace dos años en el túnel de una confusión técnica y psicológica que parece no tener fin, anunció que no disputará los dos torneos que se jugarán en China en las próximas dos semanas: Wuhan y Beijing.
La causa detrás de la decisión no se ha hecho público, pero al parecer la canadiense necesitaría un período de reflexión tras la aplastante derrota sufrida la semana pasada ante la rusa Alla Kudryavtseva, en los cuartos de final de la Coupe Banque Nationale que se disputó en Quebec.
Bouchard había aumentado las esperanzas de una rápida recuperación a principios de la temporada, luego de haber alcanzado dos finales en Hobart y Kuala Lumpur, pero por lo demás ha vivido en gran medida de las expectativas que ganan. Sólo en otra ocasión, en el torneo de Shenzhen, llegó a los cuartos de final a principio de 2016.
De todas formas, la exnúmero 5 del mundo, que actualmente en el puesto cuadragésimo noveno lugar de la clasificación, todavía se encuentra anotada en los dos torneos clásicos al final de la temporada en octubre: Linz y Luxemburgo.
La talentosa jugadora de 22 años a lo largo de su carrera lleva disputadas seis finales, habiendo ganado solamente el torneo de Nüremberg en mayo del 2014. Entre las finales, se destacan la que disputó en el 2014 ante la checa Petra Pvitová en el 2014. Este año llegó a otras dos, en los primeros meses.

Challengers

Alex Barrena confirma su gran momento ganando el Challenger de Santa Cruz

Published

on

El tenista argentino reaccionó a tiempo y se terminó quedando con el título en el Challenger de Santa Cruz, el segundo suyo de la temporada en esta categoría de torneos. Por Damián Tiscornia.

Alex Barrena se consagró campeón del Challenger de Santa Cruz tras derrotar 5-7, 7-5 y 6-3 al uruguayo Franco Roncadelli en la final disputada este sábado. Es el segundo título de esta categoría para el argentino, tras el conseguido semanas atrás en Tucumán.

El argentino, que venía de dejar por el camino a su compatriota Juan Manuel La Serna, necesitó 2 horas y 47 minutos para quedarse con el partido. Barrena reaccionó a tiempo en el tercer parcial cuando 4-5 abajo en el marcador y luego sacó a relucir su experiencia en estás instancias.

Barrena confirmó el gran momento por el que atraviesa, habiendo empezado el año en el puesto 567 y trepando ya al 273. En las últimas semanas ganó el Challenger de Tucumán, fue semifinalista del Challenger de Porto Alegre, ganó el M-15 de Warmbad Villach (Austria), finalista en Grasse (Francia) y ahora campeón en Santa Cruz.

Franco Roncadelli, por su parte, a pesar de la derrota finalizó una gran semana en tierras bolivianas al jugar su primera final de un Challenger. El uruguayo este lunes trepará hasta el puesto 338, lo que será la mejor ubicación de su carrera hasta el momento.

El dobles también fue para Argentina, con el título conseguido por Mariano Kestelboim y Gonzalo Villanueva. Los segundos preclasificados del torneo vencieron 6-3 y 6-2 a los locales Boris Arias y Federico Zeballos luego de batallar durante 1 de juego.

Continue Reading

Challengers

Lautaro Midon jugará la final del Challenger de Santa Fé

Published

on

El joven tenista argentino continúa sin perder un set en lo que va del torneo y este domingo jugará su primera final de un torneo del circuito Challenger. Por Damián Tiscornia.

Lautaro Midon se clasificó finalista del Challenger de Santa Fé tras derrotar 6-2 y 6-1 a Dali Blanch en una de las semifinales disputada este sábado. El argentino se medirá ante el brasileño Joao Lucas Reis da Silva, que eliminó a Andrea Collarini.

El séptimo preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino a su compatriota Santiago Rodríguez Taverna, necesitó apenas 58 minutos de juego para quedarse con el partido. Midon fue un claro dominador desde el comienzo, quebrando el servicio de su rival en cuatro oportunidades y no concediendo ninguna ocasión de break.

Su rival en la final de este domingo será Joao Lucas Reis da Silva. El joven tenista brasileño dio la gran sorpresa de la jornada tras vencer al argentino Andrea Collarini, a quien derrotó 6-2 y 6-4 luego de batallar durante 1 hora y 28 minutos de juego.

Lautaro Midon hasta el momento viene teniendo una semana de ensueño en Santa Fé, donde todavía no perdió ningún set en el torneo. El joven tenista argentino ya se aseguró trepar hasta el puesto 282 del ranking mundial, y podría ascender aún más si gana el torneo, con lo que quedaría cerca de jugar la clasificación de los Grand Slam.

Continue Reading

Challengers

Hugo Dellien ganó el Challenger de Prostejov

Published

on

El tenista boliviano ganó su primer título Challenger de la temporada, el número 14 de su carrera y desde este lunes ascenderá al puesto 82 del ranking mundial. Por Damián Tiscornia.

Hugo Dellien se consagró campeón del Challenger de Prostejov tras derrotar 6-3 y 6-4 a Chun Hsin Tseng en la final disputada este sábado. Así, el boliviano ganó su primer título de la temporada y el Challenger número 14 de su carrera deportiva.

El sudamericano, que venía de dejar por el camino al ucraniano Vitaly Sachko, necesitó 1 hora y 32 minutos para quedarse con el partido. Dellien ganó el 79% de los puntos jugados con su primer servicio y aprovechó dos de las cuatro oportunidades de quiebre que tuvo a su favor.

El de hoy es el primer título de la temporada para Dellien, y el título Challenger número 14 de su carrera. El boliviano este año buscará igualar el registro del 2024, año en el que ganó un total de tres títulos Challenger.

Con los puntos ganados está semana Dellien desde este lunes trepará hasta el puesto 82 del ranking mundial. La próxima semana no está previsto que el boliviano se presente en ninguno de los torneos Challenger que se jugarán en suelo europeo.

Continue Reading

Tendencias