Connect with us

Primera plana

Garbiñe Muguruza nada para ahogarse en la orilla

Published

on

Sin tiempo para disfrutar de la victoria de esta mañana, Garbiñe Muguruza ha tenido que saltar de nuevo a la pista, para poder afrontar su encuentro de segunda ronda ante la china, Shuai Zhang. Y las cosas no le han ido bien, ya que ha cedido por 7-6(3) 3-6 7-5 después de 2h 30’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Era el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras en el circuito WTA y sin duda que el partido ha sido una dura batalla entre ambas jugadoras.

El encuentro comenzaba con una Garbiñe algo fría, que veía como su rival le rompía el servicio tras encajar 5 puntos consecutivos, cuando dominaba por 40-0, en el primer juego en el que servía en el partido. La reacción de la española no se hizo esperar, y a continuación recuperaba el break al servicio de Zhang. Sin embargo Garbiñe no estaba cómoda con su saque, sobre todo cuando ponía en juego su segundo servicio – un paupérrimo 19% de puntos ganados con su segundo servicio en la manga- y cedía nuevamente su servicio, lo que junto con un juego en blanco de la china, la dejaba en una clara desventaja de 4-1 en este primer parcial. Dando mayor pausa a su juego y cometiendo menos errores, Garbiñe se reenganchaba al partido sumando 8 puntos consecutivos y certificando el break con su servicio para llegar al 4-4. La igualdad se mantuvo hasta que en el undécimo juego Garbiñe dispuso de dos bolas de 6-5, pero Zhang resistió salvando ambas, y tras un servicio en blanco de la española, el primer set de dilucidaría en el tie-break. Allí tras la ventaja inicial de 2-1 de la española, Zhang estuvo más efectiva logrando 5 puntos consecutivos, que le situaban con su primera bola de set. No consiguió cerrar el primer parcial con la primera, pero si con la segunda, para anotarse el set por 7-6(3) tras 53’ de partido.

El partido se ponía cuesta arriba para Garbiñe, que ajustaba sus prestaciones con su servicio, subiendo hasta el 73% de puntos ganados con su segundo servicio, y eso le ayudó a igualar el choque. Tras el 3-2 inicial de la española, en el séptimo juego Garbiñe aprovechaba la única bola de break de toda la manga, para colocarse con ventaja de 4-2 a su favor, ventaja que le bastaría para poder anotarse el segundo parcial por 6-3 después de 1h 27’ de partido. Los 9 puntos que perdió Muguruza solamente con su servicio, unido a la mejora en sus segundos saques, le permitió llevar el partido al tercer set.

La jugadora china no pretendía ponérselo fácil a la española, y de salida, conseguía salvar hasta 5 bolas de break, en un maratoniano primer juego en el que se disputaron 22 puntos hasta que Zhang se anotaba el 1-0 a su favor. Llegaban más problemas para Garbiñe, que perdía su servicio a continuación en la primera bola de break de que disponía la china: 2-0. Zhang conseguía una efectividad del 100% en ese momento, ya que había aprovechado las 3 bolas de break de las que había dispuesto hasta el momento, para materializar los tres breaks que sumaba a su favor. La china tuvo bola de 3-0 pero era la española quien colocaba el 2-1 a su favor. La china solicitaba los servicios médicos que la atendieron en el descanso entre juegos, y se incorporaba a la pista haciendo encajar un nuevo break a la española, break que confirmaría a continuación tras salvar una nueva bola de rotura de la española, la sexta del parcial, para tomar ventaja de 4-1 a su favor. Parecía que el partido estaba sentenciado, pero Garbiñe hizo un último intento de agarrarse al mismo. Con 5-3 y servicio de la china, lograba el break que le

permitía restablecer la igualdad en el marcador, pero cuando parecía que el partido se dilucidaría en el tie-break, Zhang asestó el golpe definitivo en el duodécimo juego, haciéndose con el juego, el set y el partido y apeando a Garbiñe del torneo qatarí.

De nuevo Garbiñe deja escapar el partido por errores en momentos puntuales, ante una rival con la que a priori no debería haber cedido.

ATP

Casper Ruud vence a Cameron Norrie y avanza a octavos de final en Madrid

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista noruego obtuvo una victoria sólida en territorio madrileño y ahora se medirá ante el canadiense Félix Auger-Aliassime. Por Damián Tiscornia.

Casper Ruud continúa a paso firme en el Mutua Madrid Open, tras derrotar 6-4 y 6-2 al británico Cameron Norrie en la jornada de hoy. El noruego clasificó así a los octavos de final del torneo, instancia en la que se medirá ante el canadiense Félix Auger-Aliassime por un lugar entre los ocho mejores.

Ruud, que viene de ser campeón en el ATP 500 de Barcelona, necesitó 1 hora y 20 minutos para quedarse con la victoria. El quinto preclasificado del torneo dirigido por Feliciano López mostró el gran nivel de juego que lo viene caracterizando en esta parte de la temporada y no le dio opción al británico de acercarse en el marcador.

El pupilo de su padre Christián Ruud, que en 2023 había caído en primera ronda, este martes se enfrentará a Félix Auger-Aliassime por un lugar en los cuartos de final. El canadiense se benefició por el retiro por lesión del checo Jakub Mensik cuando ganaba 6-1 y 1-0 arriba en el marcador.

Casper Ruud va por la parte alta del cuadro y en caso de ganar este martes su rival en cuartos de final podría llegar a ser el italiano Jannik Sinner en caso de que el italiano continúe a paso firme avanzando en el torneo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Francisco Cerúndolo avanza a octavos en Madrid; perdió Sebastián Báez

Damián Tiscornia

Published

on

El bonaerense venció en tres parciales al norteamericano Tommy Paul, mientras que Sebastián Báez se despidió del torneo tras caer ante Taylor Fritz. Por Damián Tiscornia

Francisco Cerúndolo clasificó a los octavos de final del Mutua Madrid Open tras derrotar 6-7(7), 6-4 y 6-2 a Tommy Paul. De esta manera, el argentino continúa progresando en su juego y ahora aguarda por conocer a su próximo rival.

El pupilo de Frank Kovarsek y Franco Davin, que venía de dejar por el camino al húngaro Fabian Marozsan, necesitó 2 horas y 27 minutos de juego para quedarse con la victoria. Cerúndolo supo reaccionar a tiempo luego de caer en el primer parcial, que lo dejó escapar luego de estar arriba en gran parte del mismo.

Ahora Cerúndolo, que es el preclasificado número 21 del torneo, aguarda por conocer a su próximo rival. El mismo saldrá del juego que mañana disputarán el germano Alexander Zverev y el canadiense Denis Shapovalov.

Quien no pudo conseguir su pase a los octavos de final fue su compatriota Sebastián Báez. El pupilo de Sebastian Gutiérrez perdió 6-2 y 6-3 curiosamente ante un norteamericano, Taylor Fritz, tras batallar durante poco más de una hora de juego.

Mañana quien también buscará su pase a octavos de final será Pedro Cachin. El tenista cordobés, que en este Mutua Madrid Open cortó la racha negativa que arrastraba desde agosto del 2023, buscará sorprender al español Rafael Nadal.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Pedro Cachín ganó y sueña con dar el gran golpe: “Jugar contra Rafa Nadal es la frutilla del postre”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino Pedro Cachín dio la gran sorpresa de la jornada en la Caja Mágica y ahora se medirá ante Rafa Nadal por un lugar en octavos de final. Por Damián Tiscornia 

Pedro Cachin dio la gran sorpresa de la jornada en el Mutua Madrileña Open tras derrotar 7-6(1), 3-6 y 6-4 a Frances Tiafoe, preclasificado número 20. El argentino ya está en la segunda semana del torneo, y ahora su próximo rival será Rafa Nadal.

El pupilo del uruguayo Martín Cuevas, que venía de dejar por el camino al austriaco Sebastián Ofner, necesitó 2 horas y 41 minutos de juego para quedarse con el partido. Cachin conectó nueve aces en todo el partido y quebró el servicio de su rival en tres oportunidades.

“Estoy muy contento por el triunfo, fue un partido luchado, en condiciones distintas y me jugó a favor y pudo resolverlo”, remarcó el sudamericano.

Ahora en tercera ronda el tenista cordobés enfrentará nada más y nada menos que a Rafael Nadal. El jugador nacido en Manacor hoy venció 7-6(6) y 6-3 al australiano Alex De Miñaur tras batallar durante poco más de dos horas de juego.

“Es un desahogo y es la frutilla del postre poder jugar contra Rafa en Madrid, que le ha dado tantas alegría. A me dio algunas alegrías pero no tantas como a el”, comentó el tenista que abandonó su país para entrenar en Barcelona hace más de una década.

Con la victoria de Cachin ya son tres los argentinos instalados en la tercera ronda: él, Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo. Ya quedaron por el camino Facundo Bagnis, Facundo Díaz Acosta, Tomás Etcheverry y Mariano Navone.

Con la victoria ante Sebastián Ofner Cachin cortó una racha de diez derrotas consecutivas y quince en fila en el circuito ATP  desde el 2 de agosto del 2023, día en el que venció al español Albert Ramos en Kitzbühel. Entre medio sumó algunas victorias, pero a nivel Challenger.

“La racha se va a terminar, ya sea en este nivel o en Challenger, pero se va a terminar. No puedo pensar que durará toda la vida, me estaría mintiendo, pero si pienso en ganar el Mutua Madrid Open también sería mentirme”, había declarado en una entrevista concedida a Punto de break. “La semana pasada para mí gané, me hubiese encantado jugar un segundo partido, me estaba encontrando muy bien”, resaltó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias