Connect with us

ATP

El sorteo favoreció a Pablo Cuevas en Río de Janeiro

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista uruguayo de 31 años, campeón defensor del Río Open, se vio favorecido con el cuadro que le tocó y los rivales a los que podrá llegar a enfrentar en su defensa del título. Por Damián Tiscornia.

En la tarde de hoy se sorteó el cuadro principal del ATP 500 de Río de Janeiro, torneo que reparte casi un millón y medio de dólares en premios y se juega sobre polvo de ladrillo. El cuadro principal cuenta con grandes figuras del tenis mundial y sudamericano, como por ejemplo el austríaco Dominic Thiem, Kei Nishikori, David Ferrer, Tommy Robredo, Diego Schwartzman y Pablo Cuevas, entre otros.
Justamente, Cuevas fue uno de los favorecidos en el sorteo. Bueno, en realidad no hay nada fácil para él, teniendo en cuenta que en muchas oportunidades ha perdido con jugadores con ránking muy inferior al suyo y le ha ganado a tenistas ubicados entre los diez mejores cuando no era favorito. Dejando a un costado la irregularidad que tanto caracteriza a su juego, lo cierto es que el campeón defensor del torneo deberá jugar contra un rival surgido de la clasificación en primera ronda. En caso de pasar jugará otra vez ante un rival de la qualy, dado que dos tenistas clasificados jugarán entre sí en primera ronda.
Pablo Cuevas, quinto preclasificado del torneo carioca, en las próximas dos semanas deberá defender 750 de los 1750 puntos que tiene hoy en día. Y el Río Open, con el cuadro favorable que le tocó, es una gran posibilidad que se le presenta para que comience a revertir este flojo arranque de temporada, en el que registra apenas una victoria en los cuatro partidos que disputó hasta el momento.
Entre los posibles rivales del uruguayo en la primera ronda se encuentran el dominicano Víctor Estrella, Artur De Greef, Guilherme Clezar, Roberto Carballes Baena y los argentinos Nicolás Kicker y Guido Andreozzi. Todos son muy buenos jugadores, pero también es cierto que todos poseen un ránking inferior al pupilo de Alberto Mancini, que en cualquiera de los casos será quien tenga la responsabilidad de llevarse la victoria.
En dobles volverá a jugar con el español Pablo Carreño Busta, con quien el año pasado jugó la final del ATP 250 de San Pablo en singles. Con el español, además, esta semana fue su pareja de dobles en el Argentina Open, torneo en el que llegaron a las semifinales. Juntos serán los terceros preclasificados en el Río Open, enfrentando en primera ronda a la dupla conformada por el mexicano Santiago González y el español David Marrero, con quien formó pareja en todo el 2015, consagrándose campeón del Master 1000 de Roma.

Partidos más atractivos:
Kei Nishikori(1) vs. Thomaz Bellucci
Pablo Carreño Busta (4) vs. Joao Souza (WC)
Carlos Berlocq vs. Horacio Zeballos
Alexandr Dolgopolov vs. David Ferrer (6)
Tommy Robredo (PR) vs. Fabio Fognini
Paolo Lorenzi (7) vs. Federico Delbonis
Janko Tipsarevic (WC) vs. Dominic Thiem (2)

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias