Connect with us

ATP

‘Charly’ Berlocq en exclusiva: “Fue una temporada rara”

Damián Tiscornia

Published

on

Foto: Prensa Argentina Open/Sergio Llamera

El reciente campeón del Challenger de Río de Janeiro analizó en una entrevista exclusiva con Ubitennis.com la temporada que está finalizando y contó cuáles son sus objetivos en el corto y mediano plazo. Por Damián Tiscornia.

Antes de ser entrevistado estuvo entrenando en la cancha número once del Carrasco Lawn Tennis, el club que todos los años es el anfitrión del Uruguay Open, el Challenger organizado por Diego Pérez Burin. Mientras él no daba una pelota por perdida, sus hijos hacían alguna picardía y su esposa dialogaba con Pablo Cuevas y su familia en uno de los bancos que hay a pocos metros de la cancha.
Luego de hablar unas pocas palabras con su esposa no tuvo ningún problema en brindar una entrevista exclusiva a Ubitennis.com. “Fue una temporada rara porque había arrancado muy bien la primera mitad del año jugando todos torneos grandes y sumando puntos ahí en esos torneos. A partir de más o menos agosto empecé a tener una mala racha, a perder partidos, después tuve una lesión que me perjudicó un poco en lo que es la preparación de estos torneos. No está siendo un buen fin de año”, comenzó declarando el experimentado jugador nacido el 3 de febrero de 1983 en Chascomús.
Esta temporada, luego de consagrarse campeón del Challenger de Río de Janeiro el pasado domingo, logró finalizar el año en el puesto 112 del ránking, un objetivo que tenía trazado cuando fue entrevistado por este medio: “(Quiero) poder mantener un ránking importante para poder disputar los torneos grandes. Y si no bueno, tratar de tener un ránking para jugar la clasificación de los torneos grandes, que a veces uno puede jugar la clasificación, tener muy buen resultados y logra esa semana soñada”, sostuvo quien a principios de este año llegó a las semifinales del Argentina Open.
¿Ya piensa en lo que será su futuro cuando decida que es el momento indicado para abandonar la practica activa del tenis? “Uno a esta edad se tiene que ir poniendo objetivos etapas tras etapas sin mucho más adelante, porque si no creo que se pone muy ansioso y es un error pensar en lo que puede llegar más adelante. Inevitablemente pensas cuándo va a llegar el momento del retiro. Eso juega bastante en la cabeza del jugador cuando tenes 34 años, pero mi motivación principal es tratar de ganar partidos, que llegue una semana linda y poder llegar al domingo”, recalcó el aguerrido jugador argentino cuando fue consultado al respecto.
‘Charly’ Berlocq, que en su historial lleva ganados dos títulos ATP en singles, dejó bien en claro cuáles son intenciones para el 2018: seguir batallando en el circuito para continuar ascendiendo en el ránking. Batallando. De la misma manera o más fuerte que con su entrenador en la cancha número once.

ATP

El Mubadala Championship 2022 empieza a tomar color

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo de exhibición que se disputará en diciembre en Abu Dhabi ya tiene confirmada la presencia de tres tenistas top. Por Damián Tiscornia.

Andrey Rublev confirmó en las últimas horas su participación en la edición 2022 del Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición que sirve como preparación para lo que será la gira por Oceania. De esta manera, el ruso tendrá la posibilidad de defender el título conseguido en 2021.

El moscovita, que esta semana está disputando el torneo de Astana, es la tercera figura confirmada por la organización luego de que días atrás ya se informaran las presencias del español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud.

Este año el torneo se disputará entre el viernes 16 y el domingo 18 de diciembre en Abu Dhabi. “La decimocuarta edición se perfila como tres días muy emocionantes de acción dentro y fuera de la cancha”, declaró John Lickrish, director ejecutivo de Flash Entertainment.

Rublev volverá a Abu Dhabi en este 2022 a intentar repetir el título conseguido en el 2021 en Zayed Sports City, tras derrotar en dos parciales al británico Andy Murray en la final.

Continue Reading

ATP

Novak Djokovic logra su título 89 en su vuelta al circuito

Javier Germán Ayala

Published

on

El serbio volvió a competir en el circuito tras casi tres meses de ausencia y lo hizo levantando el trofeo en el torneo ATP 250 de Tel Aviv.

La última vez que Novak Djokovic disputó un torneo por el circuito ATP fue en la catedral del tenis, en Wimbledon, donde conquistó su título 21 de Grand Slam. Casi tres meses de aquella victoria, el serbio retornó al circuito en el nuevo certamen 250 que se juega en la ciudad israelí de Tel Aviv.

El líder de semanas en la historia del tenis, que actualmente ocupa el puesto número 7 del escalafón, se quedó con el trofeo casi sin despeinarse y de esa manera alcanzar el número 89 de su carrera.

En la final venció al croata Marín Cilic por 6-3 y 6-4 en una hora y 35 minutos para demostrar que, más allá de jugar bien en todas las superficies, sobre cancha dura bajo techo se siente muy confiado, mostrando un balance de 15-5 en finales sobre dicha cancha.

A pesar de la ausencia en varios torneos del calendario 2022, el serbio se hizo del tercer torneo de la temporada tras consagrarse en Roma, Wimbledon y el de hoy en Israel.

Con la victoria de la jornada, Nole es el único en ganar títulos en tres superficies diferentes en lo que va del año y en cuanto a su rival, continúa estirando para dejar el historial en su favor con 19 victoria y solo 2 derrotas, mientras que en finales se adelantó 2 a 1.

Este nuevo trofeo significa para Novak Djokovic alcanzar los 15 sobre cancha bajo techo, alcanzando en la cima al británico Andy Murray, pero intentará quedar en soledad en esta estadística la próxima semana, donde disputará el ATP 500 de Astana, en Kazajistán.

Novak Djokovic está intentando recuperar terreno después de no haber podido disputar la gira americana que culmina en el US Open por las restricciones en los ingresos al país que había en ese momento, donde no podían ingresar las personas que no estuvieran vacunadas contra el COVID.

Continue Reading

ATP

Yoshihito Nishioka, dueño del ATP 250 de Seúl: “Es un momento muy especial”

Published

on

El tenista japonés Yoshihito Nishioka venció al canadiense Denis Shapovalov en la final del ATP 250 de Seúl. Por Matías Romero.

Este domingo, se dio por finalizado el Eugene Korea Open Tennis Championships. En una jornada especial, Yoshihito Nishioka dio el golpe y se impuso 6-4 y 7-5 (5) ante el canadiense Denis Shapovalov en una hora y 56 minutos de juego. De esta manera, el tenista japonés conquistó el ATP 250 de Seúl y logró el segundo título de su carrera.

En Asía, el nipón dispuso las condiciones desde temprano con un ritmo frenético. Precisión y velocidad, fueron las claves del triunfo del actual 56° del ranking ATP, quien, con este trofeo, escalará varias posiciones para transformarse en el nuevo 41° del mundo, su mejor ubicación histórica. El norteamericano, en tanto, trepó dos lugares para ubicarse 22° el próximo lunes.

Consumada su victoria, Nishioka manifestó sus sensaciones ante la prensa: “Estoy muy feliz por la victoria. Denis (Shapovalov), has dicho que es incómodo jugar ante mí, reconozco que esto me pone contento. Ojalá podamos volver a jugar buenos partidos en el futuro. Llevamos un par de temporadas sin torneos en Asia así que este momento es muy especial. Siempre tengo buenos recuerdos en Corea. Jugué los Juegos Asiáticos en Incheon en 2014, donde pude colgarme la medalla de oro. Quizá tenga algo especial en Corea, ojalá pueda ganar de nuevo aquí la próxima temporada”.

A lo largo del torneo, Yoshihito mostró su mejor versión y fue dejando en el camino a rivales sumamente complicados. Como es el caso del británico Daniel Evans (25°), el japonés Taro Daniel (92°), el noruego Casper Ruud (2°) y el estadounidense Aleksandar Kovacevic (222°). Al derrotar al nórdico, consiguió su segundo festejo ante jugadores Top 5.

“Tengo que marcharme a Japón, donde tenemos un torneo importante la próxima semana. Quedan un par de eventos hasta el final de la temporada, así que voy a intentar mantener mi mejor nivel. Ojalá que el tenis asiático pueda seguir creciendo, voy a esforzarme para que así sea”, añadió el jugador de 27 años nacido en Mie.

De esta manera, Nishioka alcanzó su segundo trofeo profesional luego del obtenido en 2018 en Shenzhen. En esta temporada, llegó a la final del ATP 500de Washington, donde perdió con el australiano Nick Kyrgios. Además, al obtener el trofeo en Seúl, se transformará en el tercer jugador nipón que logra meterse dentro del Top 45 mundial en la Era Abierta, siguiendo los pasos de Shuzo Matsuoka (°45) y Kei Nishikori (°4).

Continue Reading

Tendencias