Connect with us

ATP

Hugo Dellien en exclusiva: “En el tenis es muy difícil llevar una regularidad todo el año”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista boliviano habló en exclusiva con Ubitennis.es, haciendo un balance de lo que fue su temporada deportiva en el circuito. Por Damián Tiscornia

Una de las claves para que los tenistas se mantengan en el más alto nivel entre los mejores del ránking mundial es mantener una cierta regularidad en lo que a resultados se refiere. Vaya si será importante tratar de conseguir durante la mayor cantidad de semanas consecutivas esos resultados positivos que permitan ascender semana a semana el mayor número de lugares que el rendimiento demostrado en cancha lo permita.

En esta temporada 2023 que está finalizando el boliviano Hugo Dellien disfrutó de esos momentos en los que los resultados estuvieron de su lado y le permitieron recuperar un poco del terreno perdido, aunque también supo atravesar por situaciones donde no encontraba respuestas en su juego. “Creo que fue un año bastante interminente”, declaró en esta entrevista concedida a Ubitennis.es. “Ha sido un año irregular, pero considero que ha sido un año bueno también porque estuve seis meses parado el año pasado”, añadió.

Esa regularidad de la que hacíamos referencia Dellien la tuvo por ejemplo a comienzos de año, donde p0r primera vez en su carrera alcanzó las semifinales de un torneo ATP en el Córdoba Open, llegó a cuartos de final en Río de Janeiro y ganó el Challenger de Santiago de Chile. “El inicio de año fue el mejor inicio de mi carrera”, dijo al respecto el nacido en la ciudad de Trinidad el 16 de junio de 1993.

Esa regularidad, además, le permitió en 2018 tener un récord de 21-1 en el circuito Challenger entre el 16 de abril y el 7 de junio, lo que le permitió salir campeón en Sarasota, Savannah y Vicenza, y alcanzar también las semifinales en Tallahassee y Shymkent (Kazajistán).

Algunos quizás buscarían mejorar aspectos de su juego para tratar de que sea regularidad sea más consistente, pero a Dellien parece no preocuparle esos altibajos que todo jugador tiene en su juego durante una temporada, aceptarla y convivir con ello. “Creo que el tenis se trata de eso, de seguir mejorando, tratando obviamente de ser regular, pero es muy difícil en el tenis llevar una regularidad durante todo el año”, sostuvo. “Lo importante es que cuando sientas que estás bien tratar de aprovecharlo al máximo y cuando sientas que estás mal tratar de hacer lo mejor posible, saber que saliste a la cancha y no se dio”, resaltó.

El jugador entrenado por Antonio Pastorino llegó al Uruguay Open buscando sumar puntos importantes para intentar meterse entre los cien mejores del ránking y clasificar así de manera directa al próximo Australian Open. “El objetivo principal es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para entrar a Australia”, dijo quien llegó hasta las semifinales en el torneo dirigido por Diego Pérez Burin. “Después veremos el próximo año”, agregó.

Hugo es el hermano mayor de Murkel Dellien, quien también es tenista profesional y a sus 26 años se encuentra entre los 250 mejores del mundo, peleando por consolidarse en el circuito Challenger. ¿Cómo evalúa la temporada que su hermano está finalizando? “La verdad que ha hecho una evolución muy importante, ha cambiado todos sus puntos de Futures por Challenger”, sostuvo al respecto quien ya pudo disputar algunos torneos Challenger junto a su hermano en dobles.

Al momento de escribir este artículo Dellien se encuentra en el puesto 108 del ránking mundial, y de finalizar la temporada en esa posición es muy factible que pueda clasificar directo al Australian Open por las bajas por lesión que pueden llegar a registrarse. Ese ránking también le permitirá disputar la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, donde seguramente buscará repetir lo realizado al comienzo de este año y tener esa regularidad deportiva que todo deportista busca en su juego…

 

 

ATP

Matteo Berrettini continúa a paso firme y se instala en los cuartos de Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano en set corridos venció al canadiense Denis Shapovalov y se metió entre los ochos mejores del torneo alemán. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart tras derrotar por un doble 6-4 al canadiense Denis Shapovalov en la jornada de hoy. El italiano continúa a paso firme en el torneo, que ya ganó en dos oportunidades, y ahora aguarda por conocer a su próximo rival.

El 95 del ránking mundial, que venía de dejar por el camino al ruso Roman Safiullin, necesitó 1 hora y 14 minutos de juego para quedarse con el partido. Una de las claves de su triunfo fue el servicio, ganando el 85% de los puntos jugados con su primer servicio y salvando la única oportunidad de break que tuvo a su favor Shapovalov.

Berrettini, que ingresó al cuadro principal del torneo gracias a su ránking protegido y está regresando a las canchas luego de superar una lesión en su pie derecho, acumula un récord de 11-1 en el césped de Stuttgart, torneo en el que ya supo ser campeón en 2019 y 2022.

Su rival en cuartos de final saldrá del partido que están disputando el australiano James Duckworth y el británico Jack Draper, quien es el segundo preclasificado del torneo y esta temporada está haciendo su debut en el torneo que da inicio a la gira sobre césped previa a Wimbledon.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Lorenzo Musetti avanza a cuartos de Stuttgart tras salvar dos match point

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano reaccionó a tiempo frente al local Dominik Koepfer y se metió entre los ocho mejores del torneo alemán. Por Damián Tiscornia

Lorenzo Musetti clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart tras derrotar 6-7(9), 7-6(5), 6-3 al alemán Dominik Koepfer en la jornada de hoy. El italiano ya igualó el resultado obtenido la temporada pasada y ahora se verá las caras ante el kazajo Alexander Bublik, el tercer preclasificado del torneo.

“Hemos tenido dos horas y media con un altísimo nivel de tenis. Dominik ha jugado realmente bien. Hemos peleado hasta el final y me siento muy orgulloso de mí mismo”, declaró luego del partido Musetti, según declaraciones que recoge el sitio oficial de la ATP. “Ha sido un partido muy, muy complicado”, reconoció.

El quinto preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino al francés Mpetshi Perricard Giovanni, necesitó 2 horas y 49 minutos de juego para quedarse con el partido. Musetti debió levantar un 3/5 en el tie break del segundo parcial, dos pelotas de partido y además conectó 15 tiros ganadores en el tercer parcial.

Musetti ya igualó lo realizado la temporada pasada en este mismo torneo y ahora buscará superarlo. Su próximo rival será el kazajo Alexander Bublik, que venció 6-1 y 7-6(4) al serbio Hamad Medjedovic tras batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego.

Otro que continúa adelante es el vigente campeón Frances Tiafoe, que derrotó 7-5, 7-6(5) al alemán Yannick Hanfmann. El cuarto sembrado, que salvó once pelotas de quiebre en todo el partido, se medirá en cuartos de final ante el ganador del partido que jugarán Jack Draper y Marcos Giron.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Andy Murray agudiza su crisis tras debutar con derrota en Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

El británico sumó una derrota en el circuito ATP y la próxima semana saldrá del top cien por primera vez desde enero del 2022. Por Damián Tiscornia

Andy Murray debutó con derrota en el ATP 250 de Stuttgart, tras caer 6-3 y 6-4 ante Marcos Girón en primera ronda. De esta manera, el británico sumó su cuarta derrota consecutiva en el circuito y la próxima semana saldrá del top cien del ránking por primera vez desde enero del 2022.

El escocés, que venía de caer ante Stanislas Wawrinka en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 1 hora y 15 minutos de juego. Murray evidenció molestias físicas y ya se lo ve lejos de poder ser competitivo al más alto nivel y conseguir buenos resultados.

Murray, que supo ser finalista del torneo en 2022, acumula cuatro derrotas consecutivas (tres a nivel ATP) y a partir de la próxima semana caerá al puesto 128 del ránking mundial, saliendo del top cien por primera vez desde enero del 2022.

La próxima semana Murray será una de las atracciones que tendrá el ATP 500 de Queen’s, uno de los torneos más importantes que se disputan en esta gira de césped. Girón, por su parte, en octavos de final se medirá ante el también británico Jack Draper, que ayer venció ajustadamente al austríaco Sebastián Ofner.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias