Connect with us

Primera plana

Delpo: “Los momentos más difíciles de mi vida están completamente en el pasado”

Published

on

Luego de meterse entre los mejores cuatro de Roland Garros, Juan Martín del Potro brindó su habitual conferencia de prensa manifestando sus emociones tras regresar a las semifinales después de nueve años. Por Matías Romero.

La Torre de Tandil no la tuvo fácil, pero supo como doblegar a Marin Cilic, el actual número 4° del ranking ATP. Con mucho carácter, el tandilense eliminó del certamen al croata con parciales 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5 para seguir agigantando su historia.

Delpo, actualmente se ubica en la sexta posición del ranking, aunque con esta victoria se aseguró ser desplazar a su rival de hoy, y ocupar el 4to lugar, igualando su mejor marca como profesional.

El argentino arribó a las tierras parisinas entre algodones, con muchas dudas sobre si participar o no. Hasta último momento hubo incertidumbre, pero el corazón pudo mucho más, y por lo tanto decidió jugar. Ante esto, comentó: “Me siento muy feliz de haber tomado la decisión correcta de jugar aquí. Lo estoy haciendo muy bien. Por supuesto, no esperaba llegar a las semifinales un par de semanas antes pero ahora estoy aquí, y todavía estoy vivo. Mi condición física es buena y espero poder estar listo para mañana”.

Su historia es para enmarcar. Lesiones, altibajos, recuperaciones, mucho esfuerzo, y sobre todo, mucho amor propio. Esas fueron las claves del regreso triunfal de Juan Martín. “Como dije antes, todo el mundo sabe que estuve cerca de dejar este deporte hace dos años, pero nunca me doy por vencido. Y he estado intentándolo todos los días para arreglar mi problema en mi muñeca. Y ahora estoy obteniendo un gran regalo, esperando el futuro. Y, por supuesto, no esperaba estar entre los cinco primeros nuevamente, y llegar a las semifinales en este gran torneo después de todas mis lesiones”.

Y agregó: “Ahora es el momento de hablar sobre mi presente. Creo que todos los momentos más difíciles de mi vida están completamente en el pasado, y estoy disfrutando mucho este presente”.

Sobre la costumbre de enfrentarse a los mismos rivales de siempre en estas instancias, expresó: “Pensé que después de nueve años tocaría uno diferente aquí en París, no Rafa o Roger. Pero todas mis semifinales en Grand Slam han sido contra de ellos. En el US Open perdí contra Rafa. En Wimbledon contra Djokovic. Aquí con Federer. Es un gran desafío enfrentarlos en Grand Slam. Pero de todos modos, creo que demuestran lo buenos que son porque, tras 10 años, siguen luchando para ganar este tipo de torneos. Es increíble para el mundo del tenis”. Luego, hizo hincapie en la preparación previa al Gran Slam francés: “Hice una buena preparación antes de Madrid, porque tenía una gran expectativa en estos torneos pero tuve mala suerte en Roma cuando estaba jugando con Goffin y sentí que algo iba mal en mi pierna. Luego vine aquí sin grandes expectativas, solo viendo cómo se sentía mi cuerpo, partido a partido. Ahora estoy en la semifinal, lo que significa algo grandioso para mí. No tengo nada que perder mañana, veremos qué puedo hacer contra el rey dearcilla”. Finalmente, cerró la rueda de prensa en el múltiple campeón sobre esta tierra, Rafael Nadal: “Sigo pensando en que

es el candidato. Y en dos años, seguiré pensando lo mismo. Rafa ha perdido dos partidos aquí en toda su vida. Debido a la forma en que él está, su estado físico y la forma en que juega, Rafa es el rey del torneo. Pero siempre es un placer enfrentarlo en un Grand Slam. Estos son momentos únicos, y muchos jugadores desearían tener esta oportunidad. Como dije el otro día, tenemos que disfrutar el momento, y trataré de disfrutarlo mañana”.

ATP

Baéz y Schwartzman aparecen en el camino de Medvedev en Montreal

Damián Tiscornia

Published

on

Ambos tenistas argentinos irán por la parte alta del cuadro y podrían encontrarse en el camino de Medvedev en el torneo canadiense. Por Damián Tiscornia.

Sebastián Baéz y Diego Schwartzman podrían ser rivales de Daniil Medvedev en el Master 1000 de Montreal. Así lo estableció el sorteo que se realizó hoy, siendo ambos dos de los tres argentinos que dirán presentes en el cuadro principal del torneo.

Baéz debutará en primera ronda contra el australiano Nick Kyrgios y en caso de ganar será el rival de Medvedev en la segunda ronda del torneo. Habrá que ver cómo llega al torneo el platense, teniendo en cuenta que acumula tres derrotas consecutivas en primera ronda, la última de ellas en Washington.

Schwartzman, por su parte, será el preclasificado número 12 y debutará en primera ronda contra el español Alejandro Davidovich. En caso de tener buenos resultados y seguir avanzando podría encontrarse en el camino de Medvedev en los cuartos de final.

El otro argentino que jugará el torneo será Francisco Cerúndolo. El pupilo de Kevin Konfederak irá por la parte baja del cuadro y debutará contra Karen Khachanov. En caso de ganar enfrentará al ganador del duelo que disputarán los croatas Marin Cilic y Borna Coric.

El español Carlos Alcaraz será el segundo preclasificado del torneo, debutando en segunda ronda ante el ganador del partido que protagonizarán Tommy Paul y el local Vasek Pospisil, quien recibió una wild card de la organización para disputar el cuadro principal. En caso de ganar podría jugar contra Cerúndolo en tercera ronda.

Por la parte baja del cuadro también aparece Andy Murray. El británico, que está teniendo una buena temporada hasta el momento, tendrá un duro debut contra el norteamericano Taylor Fritz, el décimo preclasificado del torneo.

Continue Reading

ATP

Medvedev alcanza en Los Cabos las 250 victorias ATP: “Ojalá vengan más”

Damián Tiscornia

Published

on

El ruso habló en conferencia de prensa luego de vencer a Ricardas Berankis y se mostró contento por alcanzar las 250 a nivel ATP. Por Damián Tiscornia.

Daniil Medvedev alcanzó en la noche de ayer las 250 victorias a nivel ATP tras derrotar 6-4 y 6-3 al australiano Rinky Hijikata en los octavos de final de Los Cabos. Luego del partido el ruso habló en conferencia de prensa y se mostró contento por haber alcanzado este hito en su carrera deportiva.

“Alguien me dijo hace unos días que estaba cerca de esta cifra. Es lindo haberla conseguido. Es un hito en mi carrera”, declaró el diestro jugador de 26 años en conferencia de prensa. “Lo cierto es que quiero más victorias, y ojalá vengan más”, agregó.

Durante el partido el ruso mostró un muy buen nivel, teniendo en cuenta que no competía desde junio. “Llevaba mucho sin jugar. Este fue mi primer partido en hard desde Miami. Mucho tiempo. Casi medio año. Así que hoy las sensaciones no fueron malas, pude haber quebrado más, pero estuve bien”, dijo al respecto.

El moscovita también tuvo palabras muy elogiosas hacia el torneo del que es el principal candidato a quedarse con el título. “Este torneo es genial. La vista es increíble, hay pocos minutos desde el hotel hasta acá y viendo el océano por el camino. Me gusta mucho estar aquí. La gente es muy amable conmigo. Solo buenas sensaciones para mí acá”, afirmó.

En cuartos de final Medvedev enfrentará a Ricardas Berankis, con quien está 1 a 1 en el historial. El lituano dejó por el camino al argentino Facundo Bagnis, a quien derrotó 7-6(4) y 6-3 en 1 hora y 39 minutos de juego.

Continue Reading

ATP

Bautista venció a Ramos y es finalista en Kitzbühel

Damián Tiscornia

Published

on

El español, tercer preclasificado del torneo, buscará en territorio austríaco conseguir su segundo título sobre polvo de ladrillo. Por Damián Tiscornia.

Roberto Bautista se clasificó finalista del ATP 250 de Kitzbühel tras derrotar 6-3 y 7-6(3) a su compatriota Albert Ramos. El tenista español se convirtió en el decimonoveno jugador español en alcanzar la final en Kitzbühel en la Era abierta.

El castellonense, que venía de dejar por el camino al checo Jiri Lehecka, necesitó 2 horas y cuatro minutos de juego para quedarse con el pase a la final, ganando el 70% de los puntos jugados con su primer servicio y quebrando el saque de su rival en tres oportunidades.

“Saqué dos veces para ganar el partido pero, por desgracia, no pude hacerlo. Con 5-4 tuve tres puntos de partido y él jugó muy bien, así que estoy muy feliz con esta dura victoria en esta superficie”, declaró luego del partido. “Fue un final muy duro”, reconoció.

Bautista buscará ganar este sábado su segundo título sobre polvo de ladrillo y el segundo también de la temporada, tras el conseguido a principios de año en Doha. El experimentado jugador no gana un título en arcilla desde 2014, cuando lo consiguió en Stuttgart.

El español todavía no conoce a quién enfrentará en la final. Su rival saldrá del partido que estaban disputando el local Filip Misolic y Yannick Hanfmann, que estaban jugando cuando el partido debió ser suspendido.

El ATP 250 de Kitzbühel es uno de los torneos que esta semana cierra la mini gira de polvo de ladrillo por Europa. Reparte poco más de 450 mil euros en premios y tiene como actual campeón defensor al noruego Casper Ruud, quien este año prefirió jugar en Umag.

Continue Reading

Tendencias