Connect with us

Challengers

El Uruguay Open ya conoce a sus cuatro semifinalistas

Damián Tiscornia

Published

on

Dos argentinos, un español y un portugués serán quienes disputen las semifinales del Challenger que es organizado por Diego Pérez Burín. Por Damián Tiscornia.

Sin mayores sorpresas se disputaron hoy los cuartos de final del Uruguay Open, el torneo que es organizado por Diego Pérez Burín y reparte 75.000 dólares en premios. Dos argentinos, un español y un portugués son quienes salieron airosos hoy y mañana desde las 18 horas disputarán las semifinales del torneo.
A primera hora el bahiense Guido Pella se benefició por el retiro del italiano Lorenzo Giustino, quien no pudo continuar en cancha cuando perdía 6-1 y 3-2 debido a fuertes dolores que sintió en una de sus muñecas.
Pedro Sousa será el rival del experimentado jugador argentino en las semifinales. El portugués, que en octavos de final dejó por el camino al argentino Guido Andreozzi, necesitó 1 hora y 44 minutos para derrotar 3-6, 7-5 y 6-1 al español Daniel Gimeno-Traver.
Más adelante, Carlos Berlocq y Facundo Argüello protagonizaron un partido que terminó en polémica por un entredicho que tuvieron ambos tenistas. Berlocq, que esta semana se encuentra en el puesto 127 del escalafón mundial, fue quien se quedó con la victoria 6-3, 3-6 y 7-5 en 2 horas y 25 minutos.
Berlocq en semifinales será rival de Mario Villela Martínez, que en el partido central acabó con las esperanzas de Martín Cuevas, quien por primera vez en su carrera deportiva llegaba a los cuartos de final del torneo. El español fue superior a su rival y venció sin objeciones 6-3 y 6-4 al crédito local, en un partido que duró 1 hora y 12 minutos de juego.
La jornada del sábado comenzará a las 15 horas con la final del dobles, la cual será protagonizada por el peruano Sergio Galdos y al boliviano Federico Zeballos, quienes enfrentarán a los argentinos Guido Andreozzi y Guillermo Durán, que son los terceros preclasificados del torneo.
Guido Pella y Carlos Berlocq son los únicos dos tenistas que pueden volver a levantar el trofeo en el Carrasco Lawn Tenis. El jugador de 28 años se consagró campeón en el 2015 tras derrotar 7-5, 2-6 y 6-4 al español Iñigo Cervantes en la final. Berlocq, por su parte, pudo festejar en el 2011 luego de vencer a su compatriota Máximo González en la final.
Vale la pena recordar que Pablo Cuevas este año no pudo defender el título conseguido en el 2017. El uruguayo, que llegaba al torneo como el primer preclasificado, perdió en primera contra el español Mario Villela Martínez, que es una de las revelaciones que está teniendo este torneo.

Challengers

Federico Gómez sigue en racha y ganó el Challenger de Triestre

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino ganó su segundo título Challenger de la temporada y continuará ascendiendo en el ránking mundial. Por Damián Tiscornia.

Federico Gomez se consagró campeón del Challenger de Triestre tras derrotar 6-1 y 6-2 al chileno Tomás Barrios Vera en la final disputada este domingo. De esta manera, el argentino sumó su segundo título Challenger de la temporada y este lunes continuará ascendiendo en el ránking mundial.

El tenista de 27 años, que venía de dejar por el camino al portugués Henrique Rocha, necesitó 1 hora y 11 minutos de juego para quedarse con la victoria. Gomez dominó desde el principio al trasandino, a quien le quebró en cinco oportunidades el servicio y no le permitió tener ninguna chance de break.

El argentino en este torneo ingresó por la puerta de atrás como alternativa, pero esl no le importa ser dominador del mismo. De hecho, se consagró campeón con la particularidad de no perder ningún set en todo el campeonato y obtener buenas victorias.

Este título, que es su segundo en esta gira de torneos Challengers que está realizando por Italia tras el ganado en Milán, le permitirá ascender desde este lunes 61 lugares en el ránking mundial y trepar hasta el puesto 163, el mejor de su carrera deportiva hasta el momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

JuanMa Cerúndolo gana en Santa Cruz su segundo Challenger consecutivo

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista argentino ganó su segundo título Challenger consecutivo y continuará ascendiendo en el ránking mundial. Por Damián Tiscornia

Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón del Challenger de Santa Cruz tras derrotar 3-6, 6-1 y 6-4 al ecuatoriano Álvaro Guillen Meza en la final disputada este sábado. El argentino ganó su segundo título consecutivo y desde este lunes trepará 44 lugares en el ránking mundial.

El menor de los Cerúndolo, que era el máximo favorito a llevarse el título, necesitó 1 hora y 53 minutos de juego para quedarse con el partido. El argentino supo reaccionar a tiempo luego de un mal comienzo, cometiendo apenas dos dobles faltas en todo el partido.

Este es el segundo título Challenger de manera consecutiva que consigue el bonaerense, que la semana pasada venía de ganar en Lima. Es, además, el noveno de su carrera deportiva en esta categoría y uno más que suma el tenis argentino esta temporada.

Gracias a este título Cerúndolo esta semana que comienza ascenderá 44 lugares para trepar hasta el puesto 141 del ránking mundial. El ecuatoriano, por su parte, subirá 17 lugares para situarse en el puesto 259.

La próxima semana Juan Manuel Cerúndolo viajará a Londres para disputar la clasificación de Wimbledon en el All England Club. Guillen Meza, mientras tanto, será una de las atracciones que tendrá el Challenger de Ibague en Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

JuanMa Cerúndolo sigue de racha y es finalista en Santa Cruz

Damián Tiscornia

Published

on

El menor de los Cerúndolo venció a Hady Había y este sábado buscará ganar este sábado su segundo título Challenger de manera consecutiva. Por Damián Tiscornia

Juan Manuel Cerúndolo es finalista del Challenger de Santa Cruz tras derrotar 7-6(4) y 6-4 al libanes Hady Habib, confirmando así el gran momento deportivo por el que atraviesa. El argentino este sábado buscará ganar su segundo título Challenger consecutivo, tras ganar la pasada semana en Lima.

El menor de los hermanos Cerúndolo, que venía de dejar por el camino al brasileño Pedro Sakamoto, necesitó 1 hora y 39 minutos de juego para quedarse con la victoria. Al argentino se lo ve jugando en un gran nivel y cada vez más seguro dentro de la cancha.

Su rival en la final será Álvaro Guillen Meza, quinto preclasificado del torneo. El tenista ecuatoriano, que ocupa el puesto 283 del ránking mundial, necesitó batallar durante 2 horas y 20 minutos para derrotar 3-6, 6-3 y 6-3 al argentino Facundo Mena.

Este sábado Cerúndolo y Guillen Meza se verán las caras por primera vez dentro de una cancha de tenis. El argentino irá en busca de ganar el noveno título Challenger de su carrera deportiva, mientras que la promesa ecuatoriana irá por su segundo título en la categoría.

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias