Connect with us

ATP

La historia de Luis Pianelli, el encordador del Argentina Open

Iván Tricárico

Published

on

Se llama Luis Pianelli y es uno de los encordadores más importante del mundo. Trabajó en los tornemos más grandes y fue la cábala de varias figuras. En 1999 inició su exitosa carrera al formar parte del staff del Abierto de Francia. En 2016, tocó el cielo con las manos al integrar el equipo argentino campeón de la Copa Davis. En el marco del Argentina Open, dialogamos con el “afilador de espadas” albiceleste. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico.

“Empecé porque cuando era chico cortaba muchos encordados y mi papá tenía que llevar a encordar mis raquetas a las casas de deportes y lo cansé tanto de ir y venir, entonces me compró una máquina portátil y me dijo que las empezara a encordar yo porque el perdía mucho tiempo al llevarlas”, afirmó. “Empecé con algo bien básico”, agregó.

En cuanto a sus comienzos como encordador oficial en los grandes torneos, Luis recuerdo que su primera cita fue en Roland Garros 1999. “Arranqué a lo grande. Había ido otros años a ver el torneo y me contacté con la gente de la marca que hacía los encordados en el certamen y todos los años les insistía para que me llevaran. Me decían que no podían porque la marca no tenía presencia en Argentina y por eso ellos no iban a tener ningún beneficio, pero al final un día me llamaron y fui. Les gané por cansancio”, afirmó. “No recuerdo si trabajé en 16 o 17 Grand Slams. Fui al Australian Open, Roland Garros y el US Open. El único torneo que me falta es Wimbledon”, añadió el argentino.

“Es muy común que un jugador cuando le va bien pida que vos seas el único que le encuerde sus raquetas. Si le iba bien conmigo querían seguir. Las cábalas son para respetarlas”, reconoció Pianelli.

Sobre el torneo que más disfrutó, Luis manifestó que el que mejores recuerdos le trae es la final de Copa Davis que Argentina le ganó a Croacia en Zagreb en 2016. “Fue lo máximo de lo máximo. Recuerdo que le había hecho 5 raquetas a Delpo para el partido ante Cilic, y cuando se lo empató y llevó al quinto set me pidió que le hiciera otra. En ese momento me dije a mi mismo que ese partido no se le escapaba, porque si él me mandaba a encordar otra raqueta más es porque él sabía que no se le iba a escapar”, finalizó.

ATP

Carlos Alcaraz ganó y ya está en octavos: “Estoy contento con mi actuación”

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista español Carlos Alcaraz habló en conferencia de prensa luego de comenzar con el pie derecho su participación en el Master 1000 de Cincinatti. Por Damián Tiscornia.

Carlos Alcaraz debutó con victoria en el Master 1000 de Cincinnati, tras derrotar 6-3 y 6-2 al estadounidense Mackenzie McDonald. En octavos de final lo espera Marin Cilic, quien dejó por el camino al finés Emil Ruusuvouri.

“Estoy muy contento con mi actuación de hoy. Uno de los objetivos en este torneo es gestionar la presión, disfrutar tal y como hice al principio de temporada y el año pasado. Para eso debo estar relajado, algo que creo que hice en este partido”, declaró Alcaraz luego del partido en declaraciones recogidas por el sitio web de la ATP.

El español, que viene de caer en la primera ronda de Montreal, también hizo referencia a las condiciones de las pistas en la que disputa el torneo. “La pista está rápida y la pelota se desliza mucho, son condiciones difíciles, pero intento estar concentrado con mis tiros y ser agresivo, eso es todo”, dijo al respecto el número 4 del mundo.

En octavos de final el tercer preclasificado del torneo enfrentará a Marin Cilic, con quien tiene empatado 1 a 1 el historial. El experimentado tenista croata derrotó 6-4, 6-7(0) y 7-5 al finés Emil Ruusuvouri en 3 horas y 17 minutos de juego.

Continue Reading

ATP

Daniil Medvedev ganó y fue autocrítico: “Espero subir mi nivel en los próximos partidos”

Damián Tiscornia

Published

on

El ruso Daniil Medvedev habló en conferencia de prensa luego de vencer ajustadamente al neerlandés Botic Van de Zandschulp en Cincinatti. Por Damián Tiscornia.

Daniil Medvedev comenzó con el pie derecho su andar en el Master 1000 de Cincinatti, tras derrotar 6-4 y 7-5 al neerlandés Botic Van de Zandschulp en primera ronda. Luego del partido el ruso habló en conferencia de prensa y valoró comenzar con el pie derecho, aunque reconoció que debe mejorar su nivel en los próximos partidos.

“El primer set ha sido bueno, todo ha funcionado, aunque tuve tres juegos en los que tuve que hacer frente a bolas de break, pero pude manejarlo. Luego en el segundo todo se complicó, pero mi intención seguía siendo poner mucha presión en su servicio”, declaró el máximo candidato a quedarse con el título.

El moscovita reconoció que el del debut fue un “encuentro duro”. “El partido de debut siempre lo es, así que estoy feliz por cómo lo gestioné”, declaró al respecto. “Espero subir mi nivel en los próximos partidos”, añadió más adelante quien defiende las semifinales alcanzadas en 2021.

En octavos de final Medvedev, que viene de quedar eliminado tempranamente en Montreal, enfrentará al ganador del partido que hoy disputarán el canadiense Denis Shapovalov y el norteamericano Tommy Paul.

Continue Reading

ATP

Dura derrota de Sebastián Báez en su debut en Cincinnati

Javier Germán Ayala

Published

on

El tenista argentino continúa acumulando derrotas en primeras rondas y no logra salir del bajo nivel tenístico. Por Javier Ayala.

Un bajón importante comenzó en la temporada para Sebastián Báez luego de caer en la final del ATP 250 de Bastad frente a su compatriota Francisco Cerundolo, que le impidió levantar su segundo título ATP luego del logrado en Estoril a comienzo de año.

En su debut en el Masters 1000 de Cincinnati, Báez cayó estrepitosamente ante el local, Taylor Fritz por 6-1 y 6-1, en un partido que en los papeles era muy complicado, pero no para perder de esa manera.

Para Sebastián es la sexta derrota consecutiva y la quinta en el debut de un torneo. A la ya mencionada en Suecia, se suman los primeros encuentros en los torneos de Hamburgo, Umag, Washington, Montreal y en el día de la fecha en Cincinnati. El argentino intentará lograr su primera victoria en el Us Open Series (0-3) la próxima semana en Winston Salem, que será el último torneo previo al abierto de los Estados Unidos.

Si bien el nivel tenístico de Báez cayó de manera pronunciada, cabe destacar que la suerte en los sorteos de los torneos no lo está acompañando. En los últimos tres torneos en Estados Unidos tuvo que debutar frente a Sebastián Korda, Nick Kyrgios y Taylor Fritz, jugadores que sin dudas son de un nivel muy elevado para ser los primeros oponentes en un certamen.

Por el momento, el argentino continuará en el puesto número 35 del ranking mundial, que lo dejaría afuera de la preclasificación del US Open. Pero Sebastián tiene el nivel para poder recuperarse y volver a la victoria de forma inmediata.

Continue Reading

Tendencias