Connect with us

ATP

La historia de Luis Pianelli, el encordador del Argentina Open

Iván Tricárico

Published

on

Se llama Luis Pianelli y es uno de los encordadores más importante del mundo. Trabajó en los tornemos más grandes y fue la cábala de varias figuras. En 1999 inició su exitosa carrera al formar parte del staff del Abierto de Francia. En 2016, tocó el cielo con las manos al integrar el equipo argentino campeón de la Copa Davis. En el marco del Argentina Open, dialogamos con el “afilador de espadas” albiceleste. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico.

“Empecé porque cuando era chico cortaba muchos encordados y mi papá tenía que llevar a encordar mis raquetas a las casas de deportes y lo cansé tanto de ir y venir, entonces me compró una máquina portátil y me dijo que las empezara a encordar yo porque el perdía mucho tiempo al llevarlas”, afirmó. “Empecé con algo bien básico”, agregó.

En cuanto a sus comienzos como encordador oficial en los grandes torneos, Luis recuerdo que su primera cita fue en Roland Garros 1999. “Arranqué a lo grande. Había ido otros años a ver el torneo y me contacté con la gente de la marca que hacía los encordados en el certamen y todos los años les insistía para que me llevaran. Me decían que no podían porque la marca no tenía presencia en Argentina y por eso ellos no iban a tener ningún beneficio, pero al final un día me llamaron y fui. Les gané por cansancio”, afirmó. “No recuerdo si trabajé en 16 o 17 Grand Slams. Fui al Australian Open, Roland Garros y el US Open. El único torneo que me falta es Wimbledon”, añadió el argentino.

“Es muy común que un jugador cuando le va bien pida que vos seas el único que le encuerde sus raquetas. Si le iba bien conmigo querían seguir. Las cábalas son para respetarlas”, reconoció Pianelli.

Sobre el torneo que más disfrutó, Luis manifestó que el que mejores recuerdos le trae es la final de Copa Davis que Argentina le ganó a Croacia en Zagreb en 2016. “Fue lo máximo de lo máximo. Recuerdo que le había hecho 5 raquetas a Delpo para el partido ante Cilic, y cuando se lo empató y llevó al quinto set me pidió que le hiciera otra. En ese momento me dije a mi mismo que ese partido no se le escapaba, porque si él me mandaba a encordar otra raqueta más es porque él sabía que no se le iba a escapar”, finalizó.

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry debuta ganando en Lyon; perdió Pedro Cachín

Damián Tiscornia

Published

on

El platense reaccionó a tiempo para clasificar a octavos de final, mientras que el cordobés volvió a caer en una primera ronda. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry comenzó con el pie derecho su participación en el ATP 250 de Lyon, venciendo 1-6, 6-2 y 6-2 al español Nikolás Sánchez Izquierdo. El platense ahora aguarda por conocer a su próximo rival, que saldrá del duelo que disputarán Pedro Martínez y Thiago Seyboth Wild este martes.

El platense, que venía de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, necesitó 2 hora y 38 minutos de juego para quedarse con el partido ante el español proveniente de la clasificación. Etcheverry fue de menos a más, quebrándole en seis oportunidades el servicio a su rival.

En octavos de final su rival saldrá del ganador del partido que disputarán este martes el brasileño Thiago Seyboth Wild y el español Pedro Martínez, jugador que este domingo perdió la final del Challenger de Burdeos ante el francés Arthur Fils.

Quien no pudo salir victorioso de su debut fue el también argentino Pedro Cachin. El cordobés, que ingresó al cuadro principal como lucky looser por la baja de su compatriota Mariano Navone, cayó 6-1 y 6-4 ante el moscovita Pavel Kotov luego de batallar durante 69 minutos de juego.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias