Connect with us

ATP

Hugo Dellién: “Me decidí por el tenis porque tenía mucha facilidad y porque es un deporte individual”

Iván Tricárico

Published

on

Hugo Dellien fue el primer tenista boliviano en jugar Roland Garros desde 1985. Perteneciente a una familia de origen humilde y trabajadora, se las rebuscó para jugar al tenis. Hace poco más de un año la vida le cambió completamente al instalarse dentro del selecto grupo de los mejores 100 jugadores del mundo. En su debut en el Argentina Open estuvo a punto de dar la gran sorpresa ante el local Federico Delbonis. Eliminado en singles, continúa su periplo en Buenos Aires en el cuadro de dobles en pareja con el uruguayo Pablo Cuevas. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico.

35 años tuvieron que pasar para que un jugador de Bolivia disputara un Grand Slam. A los 25 años, (ahora tiene 26), el nacido en Trinidad no sólo jugó el cuadro principal del torneo parisino el año pasado sino que se dio el gusto de ganar un partido. A partir de allí, jugó los otros 3 grandes. Como si fuera poco, en su debut en el Australian Open se dio el lujo de enfrentar al español Rafael Nadal.

“Comencé a jugar al tenis a los 4 años en el Club de Tenis de Trinidad. Mi papá me inscribió en el club ya que también ahí funcionaba una guardería. Nos dejaban a las 2 de la tarde y nos pasaban a buscar a las 8 de la noche. No solamente jugábamos al tenis, sino que también al fútbol y hacíamos natación. Me decidí por este deporte, porque tenía mucha facilidad y además porque es un deporte individual”, reconoció.

Bolivia sacó muy pocos tenistas a lo largo de su historia. Antes de la aparición del actual número 77 del mundo, solamente un jugador logró ser Top 100: Mario Martínez, quien jugó entre 1979 y 1985 y alcanzó la 32° posición del ranking ATP. “La historia del tenis boliviano es un poco pobre, pero por suerte ahora estoy dentro de los 100 mejores, lo que hace que Bolivia esté metida en lo más alto”.

“El año pasado fue el mejor año de mi carrera y ojalá este año pueda decir lo mismo. Mi triunfo más importante fue ante el francés Gilles Simon”, agregó.

Con respecto a su enfrentamiento con Rafael Nadal en el último Australian Open, Pantera admitió que lo disfrutó mucho ya que su sueño era poder medirse ante el número 1 del mundo. “Fue algo único e increíble. En mi país lo vivieron como una final del mundial de fútbol. Todos pudimos disfrutarlo”, continuó.

Finalmente, el pupilo del argentino Alejandro Fabbri reconoció que desea que desea motivar con sus buenos resultados a que muchos niños en Bolivia comiencen a jugar al tenis.

Luego de caer ante el argentino Federico Delbonis en la jornada del lunes, Hugo Dellien hizo su debut en dobles en pareja con el uruguayo Pablo Cuevas, con un triunfo ante la dupla local formada por Leonardo Mayer y Andrés Molteni por 6-4 y 6-4.

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias