Connect with us

ATP

Juan Martin del Potro: “Cada vez que pienso en ser feliz jugando al tenis, vuelvo a recuerdos como aquella final”

Javier Germán Ayala

Published

on

A dos años de ganar su primer torneo Masters 1000 en Indian Wells en un final espectacular ante Roger Federer, el argentino recuerda sensaciones de aquel encuentro. Por Javier Ayala.

Recuperándose de otra operación en su rodilla, Juan Martín del Potro no se rinde, pone siempre lo mejor en tratar de volver al circuito, como en cada una de las cirugías por las que tuvo que transitar.

Con la suspensión del calendario a raíz del brote del virus COVID-19, el argentino puede recuperarse un poco más tranquilo sin perderse torneos.

A dos años de tocar el cielo con las manos, tras conquistar el Masters 1000 de Indian Wells en el desierto californiano, Delpo recuerda lo que fue la final, ese intenso partido frente a Roger Federer que duro 2 horas y 42 minutos de un nivel de tenis excepcional y donde tuvo que salvar nada más y nada menos que tres pintos de partido pero que finalmente pudo cerrar el encuentro por 6-4 6-7 (8) y 7-6 (2).

“Se podía sentir en cada punto, la gente estaba muy prendida… Los dos estábamos muy nerviosos durante el partido, se podía sentir. Aun así pudimos mostrar un tenis increíble”, recuerda la torre de Tandil a la ATP.

En este certamen, Juan Martín partió como sexto cabeza de serie, teniendo libre la primera ronda. Debutó en la segunda frente al joven Alex de Minaur a quien batió cómodamente por 6-2 y 6-1. En la tercera ronda luchó y venció al siempre complicado David Ferrer por 6-4 y 7-6(3). En los octavos de final tuvo que batallar frente a su compatriota Leonardo Mayer a quien pudo derrotar por 3-6 7-6(2) y 6-3.

En la etapa definitoria del torneo, donde quedan los ocho mejores, tuvo enfrente al alemán Phillip Kohlschreiber, a quien también venció en tres sets, por 3-6 6-3 y 6-4. Ya en semifinales se le cruzó el canadiense Milos Raonic, a quien superó fácilmente por 6-2 y 6-3 para meterse en su cuarta definición de Masters 1000 donde siempre se le había negado el título.

Luego de caer en el año 2009 en la final de Canadá ante Andy Murray, en Indian Wells 2013 ante Rafael Nadal y en Shanghái con Novak Djokovic, en el 2018 pudo romper el maleficio y sumar si primer título de Masters 1000.

“Cada vez que pienso en ser feliz jugando al tenis, vuelvo a recuerdos como aquella final…”, dijo Delpo que sigue intentando volver al circuito lo más rápido posible para deleitarnos con ese gran tenis que supo demostrar desde muy pequeño.

ATP

No pudo ser para Mariano Navone en la final de Bucarest

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino cayó en la final del torneo rumano, pero de todas formas redondeó una gran semana y seguirá creciendo. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone perdió 6-4 y 7-5 la final del ATP 250 de Bucarest ante el húngaro Marton Fucsovics. De todas formas, el tenista argentino redondeó una gran semana en territorio rumano y a partir de este lunes será top 50 del ránking mundial.

Navone, que venía de dejar por el camino al francés Grogoire Barrere, cayó luego de batallar durante poco más de dos horas de juego. El pupilo de Leonardo Mayer estuvo 4-2 y saque arriba en el segundo parcial, pero Fucsovics tuvo más consistencia para saber cómo cerrar los parciales a su favor.

Más allá de la derrota sufrida hoy, Navone tuvo una gran semana y este lunes ascenderá hasta el puesto 46 del ránking mundial. La de hoy, además, fue su segunda final perdida esta temporada, tras caer en febrero en la final del Río Open ante Sebastián Báez.

El de hoy fue el segundo título Atp que consigue Marton Fucsovics en el circuito. El experimentado tenista europeo vuelve a levantar un título luego de seis años, tras haber ganado el primero en Genova en 2018.

La próxima semana tanto Mariano Navone como Marton Fucsovics disputarán el Mutua Madrileña Open en Madrid, uno de los torneos Masters 1000 que forman parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Mariano Navone, finalista en Bucarest: “Es un placer estar en una nueva definición”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino Mariano Navone buscará este domingo ganar su primer título Atp enfrentando al húngaro Marton Fucsovics en la final. Por Damián Tiscornia

El bonaerense se clasificó a la final del ATP 250 de Bucarest tras derrotar 6-3 y 6-4 al francés Grogoire Barrere en la jornada de hoy. El argentino ya se aseguró ser top 40 casi y sumar importantes puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de París.

Primero el tenista nacido en la localidad bonaerense de 9 de julio completó su partido ante su compatriota Francisco Cerúndolo, a quien terminó venciendo 5-7, 6-4 y 7-5 luego de batallar durante casi tres horas de juego.

Un rato más tarde Navone disputó la semifinal ante Gregorie Barrere, jugador surgido de la fase clasificatoria. Fue victoria clara, sin atenuantes: fue 6-3 y 6-4 el marcador final, luego de 1 hora y 36 minutos de juego.

“Fue un partido muy duro. El venía de (conseguir) buenas victorias”, declaró luego del partido el bonaerense a la transmisión del torneo. “Jugué muy bien, estoy muy sólido con el drive”, añadió más adelante el argentino.

Su rival en la final será el húngaro Marton Fucsovics, que venció por un doble 6-4 al chileno Alejandro Tabilo en 1 hora y 24 minutos de juego. “Es un jugador con mucha experiencia, pero estoy acá para ganar el torneo”, dijo al respecto. “Es un placer jugar una nueva final”, agregó.

Navone, que ganó once de los últimos trece partidos que disputó, se aseguró trepar hasta el puesto 41 del ránking mundial y en caso de ganar el torneo lo hará hasta el 36. Será la segunda final Atp que disputará este año, tras haber alcanzado dicha instancia en Río de Janeiro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Casper Ruud cortó el sueño de Tomás Etcheverry: “Es un jugador fantástico”

Published

on

By

El noruego Casper Ruud repetirá a final de la semana pasada en Montecarlo, tras vencer en las semifinales del torneo Conde de Godó al argentino Tomas Etcheverry por 7-6(6) 6-4 en 1h 57’ de encuentro, cruzándose nuevamente con su verdugo en el principado, el heleno Stefanos Tsitsipas. Por Juan Luis Lázaro.

Los dos mejores tenistas de la temporada de tierra batida recientemente iniciada, se verán de nuevo las caras en la jornada del domingo, en la final del torneo Conde de Godó que deparará un vencedor inédito.

El primer set fue una auténtica lucha de titanes, con el tenista noruego adelantándose en el marcador en el sexto juego del encuentro. Sin embargo, la alegría le duró poco al noruego, que perdía su servicio a continuación. El primer set pudo caer del lado de cualquiera ya que tras asegurar ambos jugadores el tie break, no sin sufrimiento con su servicio, fue el argentino el que disponía de una bola de set, que Ruud salvó antes de anotarse los 3 puntos siguientes, que le otorgaban ventaja en el marcador.

El segundo set comenzaba con intercambio de breaks, antes de que el noruego abriera brecha en el marcador en el quinto juego, para refrendar con su servicio la rotura lo que le permitía colocar el 4-2 a su favor y colocarse a un paso de su cuarta final de la temporada, buscando su primer título en el año 2024. Ruud impuso su juego y ya no se dejó sorprender por un Etcheverry que firma una gran semana en Barcelona, que le permite igualar su mejor clasificación histórica, el nº 27, a partir del próximo lunes.

Sobre la propia pista Casper, hacia balance de su victoria:

“Tomas es un jugador fantástico. Ha mejorado mucho en los últimos dos o tres años. Siento un enorme respeto por él. Podría haber ganado fácilmente la primera manga, yo he tenido varios puntos de set y él ha tenido uno. Me siento feliz con el nivel. Creo que ha sido un partido de mucha calidad, el mejor nivel que he jugado nunca en Barcelona”.

Continue Reading

Tendencias