ATP
Pablo Andújar analiza como vive la suspensión del circuito ATP
Malos tiempos corren en el mundo con la pandemia del COVID-19, y por extensión se extiende al mundo el deporte en general y del tenis en particular. El conquense Pablo Andújar cuenta como está viviendo estos días de confinamiento obligado a la espera de que pueda reanudarse la competición. Por Juan Luis Lázaro.
Todos los torneos del circuito han sido suspendidos hasta el 7 de junio debido a la pandemia que se vive en la actualidad con el mortal Coronavirus. Las cifras que arroja el virus en España son aterradoras, con más de 1000 muertos y por encima de los 20000 casos positivos. Pablo se encuentra como otros tantos españoles, confinado en su casa junto a su familia, algo poco habitual en un tenista profesional, y que Pablo no lo ve como algo negativo, según declara en Marca.com.
“Ahora hasta junio no puedo jugar. Pero, estoy disfrutando de tiempo con mis hijos y mi esposa, que en condiciones normales es difícil con tantos viajes”
“Estoy haciendo todo lo que se nos dice. Si salgo, lo hago con guantes y antes de ir al supermercado me pongo el gel desinfectante en la entrada para hacer la compra”
Andújar se encuentra actualmente en el puesto 53 del mundo y, por lo general, cubre la temporada europea de tierra batida como base para sumar puntos en la clasificación. Lo que ya no sucederá en 2020, a excepción del Abierto de Francia que se celebrará a finales del mes de Septiembre. Ha jugado nueve finales ATP hasta ahora en su carrera, todas ellas sobre la superficie de la tierra batida, incluyendo el Gran Premio Hassan II del año pasado.
Al igual que sus compañeros, el problema al que enfrenta el jugador de 34 años es tratar de mantener su estado físico y conservar la forma. Se han cerrado muchos gimnasios y se ha dicho al público que permanezca en sus casas. Para los mejores jugadores, esto no es un problema debido a que tienen áreas de ejercicio personal en sus propias casas. Pero no es la misma situación para todos los que están en el circuito.
“Tengo una bicicleta estática, algunas pesas y bandas elásticas. Estoy tirando con esto. Paso una hora al día más o menos. No puedo hacer nada más porque todo está cerrado “. Comentó sobre sus rutinas actuales para mantener la forma.
“He variado mi dieta y la verdad es que es más complicado. Llegaré a tener varios kilos de más, pero vamos a estar sin jugar durante tres meses y hay tiempo para ponernos en forma “.
Aunque no es el lado físico lo que Andújar cree que es el mayor desafio para él en las circunstancias actuales, sino el aspecto mental.
“Los tenistas siempre establecen objetivos y ahora no tenemos ninguno. Para mí, el objetivo es estar lo más en forma posible para que el día que vuelva a jugar me resulte menos complicado”.
“He tenido mala suerte porque este año mi clasificación me ha permitido participar en todos los torneos sin necesidad de jugar previas”.
Según la ATP, Andújar es el décimo jugador más viejo en el top 100 y es cuatro años más joven que Roger Federer. Ha tenido que superar tres cirugías de codo durante su carrera y de momento Pablo no se plantea su retirada del circuito.
ATP
Gael Monfils hace historia tras coronarse campeón en Auckland
El tenista francés ganó su decimotercer título de su carrera y se convirtió en el tercer jugador de su país en levantar el trofeo en el Auckland Open. Por Damián Tiscornia.
Gael Monfils se consagró campeón del ATP 250 de Auckland tras derrotar 6-3 y 6-4 al belga Zizou Bergs. De esta manera, se convirtió en el jugador hombre con más edad en ganar un título en el ATP Tour que en la década del setenta ganara Rosewall en Hong Kong.
Monfils, que venía de dejar por el camino al estadounidense Nishesh Basavareddy, necesitó 1 hora y 37 minutos de juego para quedarse con el partido. Rápidamente se puso 4-1 arriba en el primer parcial y luego se dedicó a administrar la ventaja, siendo agresivo desde el fondo de la cancha y apoyado en sus potentes servicios.
A sus 38 años y 4 meses Monfils se convirtió en el jugador hombre más longevo en ganar un título en el ATP Tour desde que Rosewall lo hiciera con 43 años en Hong Kong en 1977. Hasta hoy este récord lo ostentaba Roger Federer, que había ganado Basilea 2019 con 38 años y dos meses.
Monfils, además, ganó su título número 13 de su carrera 20 años después de su primera conquista en 2005. Es el tercer tenista francés en ganar el Auckland Open, luego de que tiempo atrás lo hicieran Ugo Humbert en 2020 y Richard Gasquet en 2023.
“Todavía tengo la pasión de jugar al tenis y ojalá vengan más… Mostré resiliencia y estoy agradecido de que fui bendecido con una victoria así”, declaró el francés en la ceremonia de premiación. “Me siento un poco viejo”, dijo entre risas de los presentes.
Este fue un buen preparativo tanto para Monfils como para Bergs para lo que será el Australian Open. El francés debutará frente a su compatriota Giovanni Mpetshi Parricard y el belga lo hará ante el argentino Facundo Díaz Acosta, que también tuvo un buen torneo en Auckland.
ATP
Gael Monfils y Zizou Bergs jugarán la final en Auckland
El francés y el belga serán quienes definirán el título en uno de los torneos previos a lo que será el Australian Open. Por Damián Tiscornia.
Gael Monfils y Zizou Bergs serán los jugadores que este sábado definirán el Auckland Open, torneo que sirve como preparación para el Australian Open. El francés venció en semifinales a Nishesh Basavareddy, mientras que el belga al portugués Nuno Borges.
Monfils, que venía de dejar por el camino al argentino Facundo Díaz Acosta, necesitó 1 hora y 46 minutos para vencer 7-6(5) y 6-4 a Nishesh Basavareddy, la gran revelación que tuvo el torneo. El de hoy fue un partido muy cerrado, en el que los dos estuvieron muy finos con sus servicios: Monfils salvó las cinco oportunidades de break que tuvo a su favor el estadounidense y pudo conseguir un quiebre en el segundo parcial.
Monfils se convirtió en el jugador con más edad en alcanzar una final en el circuito ATP desde 1990, y este sábado jugará su final número 35. Solo queda por detrás del croata Ivo Karlovic, quien con 39 años y 10 meses llegó a jugar la final de Pune en 2019.
A sus 38 años y cuatro meses Monfils desde 2005 salvo el pasado año, en el resto de las temporadas el francés disputó al menos una final en cada año. Monfils, además, quedó en el segundo lugar entre los tenistas franceses con más finales en el ATP Tour, sólo superado por Yannick Noah con 36.
Su rival en la final será Zizou Bergs, de gran presente en el circuito. El belga venció 6-2, 3-6 y 7-5 al portugués Nuno Borges luego de batallar durante 2 horas y 16 minutos de juego. Bergs, además, se convirtió en el primer tenista belga en una final desde que David Goffin ganó en Marrakech 2022 y se une a Olivier Rochus (2005, 2012) como únicos finalistas masculinos belgas en Auckland.
Estas buenas actuaciones le permitirán tanto a Monfils como a Bergs llegar en buena forma a Melbourne Park. El francés debutará en el Australian Open frente a su compatriota Giovanni Mpetshi Parricard, mientras que el belga lo hará contra el argentino Facundo Díaz Acosta.
ATP
Gael Monfils frenó a Facundo Díaz Acosta en Auckland
Con la derrota de Díaz Acosta ya no quedan argentinos en el cuadro principal, mientras que Monfils enfrentará a la revelación del torneo. Por Damián Tiscornia.
Facundo Díaz Acosta quedó eliminado del ATP 250 de Auckland tras caer 6-3 y 6-1 frente al francés Gael Monfils. De esta manera, ya no quedan tenistas de su país en el cuadro principal, aunque de todas formas el argentino redondeó una muy buena semana.
Díaz Acosta, que venía de dejar por el camino a su compatriota Sebastián Báez, cayó sin objeciones luego de batallar durante 1 hora y 17 minutos de juego contra Monfils. El argentino sufrió cuatro quiebres de servicio y no supo aprovechar las tres oportunidades de break que tuvo a su favor.
Monfils, que consiguió su victoria número 34 frente a tenistas argentinos, ahora en semifinales se medirá ante la revelación del torneo. El estadounidense Nishesh Basavareddy será su próximo rival tras vencer 2-6, 6-2 y 6-4 a su compatriota Alex Michelsen en 1 hora y 42 minutos de juego.
Pese a la derrota Díaz Acosta redondeó una muy buena semana en Auckland, habiendo encontrado al cuadro principal como lucky looser. Consiguió su primera victoria ante un top 50 sobre pista dura y accedió a sus primeros cuartos de final sobre la misma superficie.
-
SLAM3 giorni ago
Alexander Zerev arranca con autoridad en Melbourne
-
SLAM3 giorni ago
Paula Badosa arranca con confianza en el Open de Australia
-
Senza categoria2 giorni ago
Sebastián Báez y Mariano Navone se despiden de Melbourne tras caer en cinco sets
-
SLAM2 giorni ago
Carlitos Alcaraz: “Intento dar la mejor versión de mi cada día”
-
SLAM2 giorni ago
Novak Djokovic y un laborioso debut en Australia: “Terminé el encuentro bien, y creo que eso es importante”
-
SLAM24 ore ago
Facu Díaz Acosta y Tomás Etcheverry sacan la cara por el tenis argentino en Melbourne
-
WTA1 giorno ago
Riera y Carlé sucumben en Melbourne y dejan a Argentina sin representantes femeninas en el torneo
-
SLAM23 ore ago
Joao Fonseca da el golpe ante Rublev y se ilusiona en el Australian Open: “Juego mejor en los puntos importantes”