Connect with us

ATP

Pablo Andújar analiza como vive la suspensión del circuito ATP

Published

on

Malos tiempos corren en el mundo con la pandemia del COVID-19, y por extensión se extiende al mundo el deporte en general y del tenis en particular. El conquense Pablo Andújar cuenta como está viviendo estos días de confinamiento obligado a la espera de que pueda reanudarse la competición. Por Juan Luis Lázaro.

Todos los torneos del circuito han sido suspendidos hasta el 7 de junio debido a la pandemia que se vive en la actualidad con el mortal Coronavirus. Las cifras que arroja el virus en España son aterradoras, con más de 1000 muertos y por encima de los 20000 casos positivos. Pablo se encuentra como otros tantos españoles, confinado en su casa junto a su familia, algo poco habitual en un tenista profesional, y que Pablo no lo ve como algo negativo, según declara en Marca.com.

“Ahora hasta junio no puedo jugar. Pero, estoy disfrutando de tiempo con mis hijos y mi esposa, que en condiciones normales es difícil con tantos viajes”

“Estoy haciendo todo lo que se nos dice. Si salgo, lo hago con guantes y antes de ir al supermercado me pongo el gel desinfectante en la entrada para hacer la compra”

Andújar se encuentra actualmente en el puesto 53 del mundo y, por lo general, cubre la temporada europea de tierra batida como base para sumar puntos en la clasificación. Lo que ya no sucederá en 2020, a excepción del Abierto de Francia que se celebrará a finales del mes de Septiembre. Ha jugado nueve finales ATP hasta ahora en su carrera, todas ellas sobre la superficie de la tierra batida, incluyendo el Gran Premio Hassan II del año pasado.

Al igual que sus compañeros, el problema al que enfrenta el jugador de 34 años es tratar de mantener su estado físico y conservar la forma. Se han cerrado muchos gimnasios y se ha dicho al público que permanezca en sus casas. Para los mejores jugadores, esto no es un problema debido a que tienen áreas de ejercicio personal en sus propias casas. Pero no es la misma situación para todos los que están en el circuito.

“Tengo una bicicleta estática, algunas pesas y bandas elásticas. Estoy tirando con esto. Paso una hora al día más o menos. No puedo hacer nada más porque todo está cerrado “. Comentó sobre sus rutinas actuales para mantener la forma.

“He variado mi dieta y la verdad es que es más complicado. Llegaré a tener varios kilos de más, pero vamos a estar sin jugar durante tres meses y hay tiempo para ponernos en forma “.

Aunque no es el lado físico lo que Andújar cree que es el mayor desafio para él en las circunstancias actuales, sino el aspecto mental.

“Los tenistas siempre establecen objetivos y ahora no tenemos ninguno. Para mí, el objetivo es estar lo más en forma posible para que el día que vuelva a jugar me resulte menos complicado”.

“He tenido mala suerte porque este año mi clasificación me ha permitido participar en todos los torneos sin necesidad de jugar previas”.

Según la ATP, Andújar es el décimo jugador más viejo en el top 100 y es cuatro años más joven que Roger Federer. Ha tenido que superar tres cirugías de codo durante su carrera y de momento Pablo no se plantea su retirada del circuito.

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias