Connect with us

Primera plana

Ultimate Tennis Showdown revoluciona el tenis

Javier Germán Ayala

Published

on

El certamen organizado por Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams, comienza con un revolucionario conjunto de reglas nuevas en el tenis que tendrá que convencer al público. Por Javier Ayala.

Luego de muchas palabras y muchas controversias entre medio, la gira que pretende cambiar la vida del tenis comienza de la mano de su creador, Patrick Mouratoglou, con la idea de que el deporte llegue a todo el mundo, y no solo a un puñado de espectadores como paso en la actualidad.

El circuito será el Ultimate Tennis Showdown y tendrá la presencia de tres jugadores que se encuentran dentro del Top Ten del ranking mundial. Stefanos Tsitsipas, Dominic Thiem y Matteo Berrettini serán los mayores favoritos en lo que respecta a su posición en el escalafón mundial. El belga David Goffin, el español Feliciano Lopez, el alemán Dustin Brown, el australiano Alexei Popyrin y los franceses Richard Gasquet, Lucas Pouille y Benoit Paire, completaran la lista de lujo con la que contará esta gira. El austriaco Dominic Thiem, tendrá como reemplazo al francés Elliot Benchetrit cuando no pueda jugar ya que anteriormente se había comprometido con el Adria Tour de Novak Djokovic.

Toda la competencia será disputada en cinco fines de semana consecutivos, en los que se jugarán un total de 50 partidos en el formato de todos contra todos, donde cada competidor tendrá que jugar dos partidos por fin de semana.

Los mejores seis de la tabla pasaran a la fase final, donde los dos primeros de esa lista estarán automáticamente en las semifinales, mientras que los otros cuatro competirán para quedar entre el cuarteto selecto.

Pero lo extrovertido de esta experiencia será la manera en que se llevará a cabo el marcador de cada partido y el formato de juego. Los partidos se serán a cuatro cuartos de 10 minutos cada uno, al mejor estilo de un partido de básquet. Quien obtenga la mayor cantidad de puntos en cada cuarto se quedará con el mismo y el que gane más cuartos será el ganador del partido. En caso de ganador dos cuartos cada uno, se irá a quinto, donde aquel que gane dos puntos de manera consecutiva se quedará con el match.

Otra de las novedades es que cada jugador sacará en dos oportunidades y así sucesivamente, con la opción de elegir en cuatro oportunidades que el rival tenga que jugar con el segundo saque. En caso que el reloj del cuarto llegue a su final en medio de un punto, el mismo proseguirá hasta su culminación.

Al contrario de lo que es el circuito profesional, entre punto y punto tendrán un tiempo de 15 segundos, y luego entre cuartos podrán tener un coaching el cual tendrá que ser solicitado por el entrenador de cada jugador.

Los últimos detalles serán que los jugadores podrán responder preguntas de los televidentes en los descansos ya que estarán conectados en vivo y los protagonistas no serán sancionados en caso de usar malas palabras o tirar la raqueta.

Si en su momento la Laver Cup revolucionó la forma de mirar tenis, el Masters de fin de año de los NextGen también generó revuelo, preparémonos para lo que será el día después de la primera jornada de esta nueva competencia.

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias