Connect with us

Primera plana

Simona Halep: “No he pensado en alcanzar el nº 1 porque Roland Garros aún no ha comenzado”

Published

on

Por primera vez en su carrera, la tenista rumana Simona Halep ha levantado en el día de hoy su primer título en el Foro Itálico de Roma, tras haber caído en las dos finales anteriores que había disputado en los años 2017 y 2018. Hoy ha vencido a la actual campeona del torneo la checa Karolina Pliskova, que ha tenido que retirarse por lesión cuando caía por 6-0 2-1 después de tan solo 32’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

A la tercera ha ido la vencida. Por fin Simona Halep ha conseguido el título en Roma, quizás de la manera que nunca desea una tenista, que es viendo la retirada de su rival.

La tenista checa comparecía en el encuentro con un fuerte vendaje en su muslo izquierdo lo que daba una idea de los problemas físicos que padecía antes de la disputa de la final. Pronto Halep comenzó a presionar a su rival, a la que no le funcionaba el servicio como en otras ocasiones, apenas un 56% de primeros puestos en juego, y en un abrir y cerrar de ojos se colocaba con 4-0 a su favor. Parecía que Pliskova comenzaba a reaccionar, colocándose con 0-40 a su favor. Sin embargo, Halep no quería dejarla reaccionar y sumaba 13 de los 14 puntos siguientes, para endosarle un doloroso 6-0 a la vigente campeona.

El segundo set se iniciaba con tres breaks consecutivos, pero el cuerpo de Pliskova, que había sido atendida al finalizar el primer set, dijo basta y decidió abandonar el encuentro.

Al termino del encuentro, una Halep radiante acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:
“Finalmente he conseguido ganarlo. Me encanta este torneo, y cada año he jugado realmente bien. No el año pasado, sino el año anterior, jugué muy bien. Yo ya habia disputado dos finales aquí. El comienzo de mi ascenso en el ranking fue aquí en 2013. Así que realmente soñé con tener este título. Estoy realmente feliz de que haya sucedido hoy.”

“Bueno, es solo un torneo más y no por ello voy a presionarme. Jugué muy bien este año. Ya tengo tres títulos. Jugué mucho en arcilla. Me siento feliz de tener la oportunidad de poder jugar otro Grand Slam este año. Solo trato de ser feliz, de tomar los aspectos positivos de este torneo e ir allí sonriendo.”

“Es el sueño que todo jugador tiene cuando comenzamos un Grand Slam, así que mi sueño es ganar, por supuesto, pero no estoy pensando tan lejos. Solo quiero ir allí, acostumbrarme de nuevo a las pistas, acostumbrarse al ambiente, e intentar ganar todos los partidos que juego. Cada partido es una batalla. Así que estoy lista para eso, pero ya veremos lo que va a pasar.”

“He escuchado la noticia de los positivos en Roland Garros y por supuesto que me preocupa. Pero estoy seguro de que se tomarán medidas allí, y estaremos lo suficientemente seguros para jugar y estar seguro. Todavía no lo sé porque no estoy allí. Entonces, despues de que esté allí sabré.”

“Solo recuerdo el partido que jugó en Shenzhen el año pasado, y sabía que estaba liderando el partido y tuve mis oportunidades pero no las aproveché. Hice algunos errores jugando allí y habíamos analizado eso. Hoy todo lo que tenia en mi cabeza era ser más rápida para no darle tiempo a golpear a ella, porque tiene unos golpes muy potentes, y necesitaba moverla, que fue lo que hice. Lo hice muy bien y sentí mi juego al 100% en mis manos.”

“Ella tiene un saque muy potente. Su derecha es increíble y el revés también. Ella tiene todas las ventajas en una pista dura. Aquí, es un poco más rápido que en arcilla normal. Así que eso es por lo que ganó el año pasado. Por eso se siente bien jugando aquí.”
“Sí, realmente soñé con eso, como dije antes. He jugado aqui tantos partidos durante muchos años, desde 2013, y realmente deseaba tener el trofeo en casa. Estoy feliz. Me encanta jugar en Roma. Me encanta jugar con estas pistas. Estoy feliz de tenerlo y solo quiero sonreír ahora.”
“Por supuesto que no es el final del torneo que deseamos, pero me sentí increíble en el primer set y estaba muy segura de que incluso si hubiéramos seguido jugando, tendría la oportunidad de ganar el partido. Entonces, no, no tengo una sensación negativa. Por supuesto que es malo para ella. Lo siento, porque una lesión es una lesión y nunca es fácil. Pero no, no cambia con nada. Este trofeo, es mío ahora (sonriendo).”

“Sí, me da más confianza mi trabajo físico. Y aquí quiero mencionar que mis dos entrenadores, Arti y Darren, me ayudaron mucho con la parte física en estos seis meses, así que seguiré en esta línea. Pero fui muy estricta con el horario y he trabajado mucho y he mejorado mucho físicamente en casa. Debido a esto es por lo que puedo correr, puedo sentirme en forma en cada partido. Sabes, mis piernas son cada vez más fuertes, lo que me da confianza durante los partidos, y también en tierra batida esto es mucho mejor.”

“Como dije siempre, muchas chicas del top 10, o las 15 primeras tienen la oportunidad de ganar un Grand Slam. Roland Garros es muy abierto, porque es tierra batida pero es un poco más rápido, así que las chicas que golpean duro pueden ganarlo fácilmente. Las jugadoras que han estado aquí también pueden hacerlo y nosotros también tendremos oportunidades. Así que no quiero nombrar quién es la favorita. Yo solo quiero tomar a cada jugadora muy en serio y me veo con oportunidades de ganar el trofeo.”

“No tenemos tiempo para celebrarlo, porque estamos en una burbuja, entonces voy a disfrutar con mi trofeo, en la habitación. Entonces beberé un poco de champagne y eso es todo. La celebración más aburrida que he tenido, eso seguro.”

“Es cierto que soy novata. Por supuesto que trabajé duro en casa, pero no tenía partidos, muchos partidos, por lo que mi cuerpo no está tan cansado. Entonces, sí, es una ventaja, en mi opinión, que me sienta fresca. Con estos partidos aquí, también me siento confiada. Así que sí, es una buena oportunidad para mi.”

“En realidad no pienso en el nº 1. No es una meta, no es mi meta principal. Por supuesto que sería bonito terminar de nuevo como nº1 , pero está demasiado lejos. No puedo pensar en ganar el título en Roland Garros, porque el torneo aún no ha comenzado. Pero estoy ahí. Yo daré lo mejor de mí. Soñaré con ello, seguro.”

ATP

Casper Ruud vence a Cameron Norrie y avanza a octavos de final en Madrid

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista noruego obtuvo una victoria sólida en territorio madrileño y ahora se medirá ante el canadiense Félix Auger-Aliassime. Por Damián Tiscornia.

Casper Ruud continúa a paso firme en el Mutua Madrid Open, tras derrotar 6-4 y 6-2 al británico Cameron Norrie en la jornada de hoy. El noruego clasificó así a los octavos de final del torneo, instancia en la que se medirá ante el canadiense Félix Auger-Aliassime por un lugar entre los ocho mejores.

Ruud, que viene de ser campeón en el ATP 500 de Barcelona, necesitó 1 hora y 20 minutos para quedarse con la victoria. El quinto preclasificado del torneo dirigido por Feliciano López mostró el gran nivel de juego que lo viene caracterizando en esta parte de la temporada y no le dio opción al británico de acercarse en el marcador.

El pupilo de su padre Christián Ruud, que en 2023 había caído en primera ronda, este martes se enfrentará a Félix Auger-Aliassime por un lugar en los cuartos de final. El canadiense se benefició por el retiro por lesión del checo Jakub Mensik cuando ganaba 6-1 y 1-0 arriba en el marcador.

Casper Ruud va por la parte alta del cuadro y en caso de ganar este martes su rival en cuartos de final podría llegar a ser el italiano Jannik Sinner en caso de que el italiano continúe a paso firme avanzando en el torneo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Francisco Cerúndolo avanza a octavos en Madrid; perdió Sebastián Báez

Damián Tiscornia

Published

on

El bonaerense venció en tres parciales al norteamericano Tommy Paul, mientras que Sebastián Báez se despidió del torneo tras caer ante Taylor Fritz. Por Damián Tiscornia

Francisco Cerúndolo clasificó a los octavos de final del Mutua Madrid Open tras derrotar 6-7(7), 6-4 y 6-2 a Tommy Paul. De esta manera, el argentino continúa progresando en su juego y ahora aguarda por conocer a su próximo rival.

El pupilo de Frank Kovarsek y Franco Davin, que venía de dejar por el camino al húngaro Fabian Marozsan, necesitó 2 horas y 27 minutos de juego para quedarse con la victoria. Cerúndolo supo reaccionar a tiempo luego de caer en el primer parcial, que lo dejó escapar luego de estar arriba en gran parte del mismo.

Ahora Cerúndolo, que es el preclasificado número 21 del torneo, aguarda por conocer a su próximo rival. El mismo saldrá del juego que mañana disputarán el germano Alexander Zverev y el canadiense Denis Shapovalov.

Quien no pudo conseguir su pase a los octavos de final fue su compatriota Sebastián Báez. El pupilo de Sebastian Gutiérrez perdió 6-2 y 6-3 curiosamente ante un norteamericano, Taylor Fritz, tras batallar durante poco más de una hora de juego.

Mañana quien también buscará su pase a octavos de final será Pedro Cachin. El tenista cordobés, que en este Mutua Madrid Open cortó la racha negativa que arrastraba desde agosto del 2023, buscará sorprender al español Rafael Nadal.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Pedro Cachín ganó y sueña con dar el gran golpe: “Jugar contra Rafa Nadal es la frutilla del postre”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino Pedro Cachín dio la gran sorpresa de la jornada en la Caja Mágica y ahora se medirá ante Rafa Nadal por un lugar en octavos de final. Por Damián Tiscornia 

Pedro Cachin dio la gran sorpresa de la jornada en el Mutua Madrileña Open tras derrotar 7-6(1), 3-6 y 6-4 a Frances Tiafoe, preclasificado número 20. El argentino ya está en la segunda semana del torneo, y ahora su próximo rival será Rafa Nadal.

El pupilo del uruguayo Martín Cuevas, que venía de dejar por el camino al austriaco Sebastián Ofner, necesitó 2 horas y 41 minutos de juego para quedarse con el partido. Cachin conectó nueve aces en todo el partido y quebró el servicio de su rival en tres oportunidades.

“Estoy muy contento por el triunfo, fue un partido luchado, en condiciones distintas y me jugó a favor y pudo resolverlo”, remarcó el sudamericano.

Ahora en tercera ronda el tenista cordobés enfrentará nada más y nada menos que a Rafael Nadal. El jugador nacido en Manacor hoy venció 7-6(6) y 6-3 al australiano Alex De Miñaur tras batallar durante poco más de dos horas de juego.

“Es un desahogo y es la frutilla del postre poder jugar contra Rafa en Madrid, que le ha dado tantas alegría. A me dio algunas alegrías pero no tantas como a el”, comentó el tenista que abandonó su país para entrenar en Barcelona hace más de una década.

Con la victoria de Cachin ya son tres los argentinos instalados en la tercera ronda: él, Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo. Ya quedaron por el camino Facundo Bagnis, Facundo Díaz Acosta, Tomás Etcheverry y Mariano Navone.

Con la victoria ante Sebastián Ofner Cachin cortó una racha de diez derrotas consecutivas y quince en fila en el circuito ATP  desde el 2 de agosto del 2023, día en el que venció al español Albert Ramos en Kitzbühel. Entre medio sumó algunas victorias, pero a nivel Challenger.

“La racha se va a terminar, ya sea en este nivel o en Challenger, pero se va a terminar. No puedo pensar que durará toda la vida, me estaría mintiendo, pero si pienso en ganar el Mutua Madrid Open también sería mentirme”, había declarado en una entrevista concedida a Punto de break. “La semana pasada para mí gané, me hubiese encantado jugar un segundo partido, me estaba encontrando muy bien”, resaltó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias